Tendencias Backend para 2016

Grabación del streaming emitido el 31/03/2016
Clase en vivo sobre las tecnologías que serán tendencia en Backend para 2016, basadas en Javascript: NodeJS, ES6 y MongoDB.
31/03/2016 -

Este jueves 31 de marzo vamos a emitir un evento online en el que podrás conocer una excelente pila de tecnologías para el desarrollo web del lado del servidor, que vienen siendo tendencias durante los últimos años, llevadas al límite en este 2016. Un stack de herramientas y lenguajes basados en Javascript únicamente, que podrás aplicar en infinidad de campos.

En este evento podrás conocer de cerca y aplicar NodeJS, el lenguaje de propósito general basado en Javascript, junto con la base de datos MongoDB, que es de las conocidas como NoSQL, también basada en el lenguaje Javascript, con el gestor de paquetes npm, exprimido para sacarle el mayor partido.

Completará la lista de tecnologías ES6, el nuevo ECMAScript que a su vez es el estándar con el que se construyen los intérpretes de Javascript. En NodeJS puedes usar ES6 sin preocuparte por ningún problema de compatibilidad, ya que simplemente necesitas una versión actualizada de la plataforma para que ES6 se encuentre perfectamente disponible. Con ello te podrás beneficiar de una sintaxis mejorada, nuevas herramientas para ahorrar código y eliminar ciertos problemas tradicionales de JS.

La clase es en vivo y nos la ofrece Alberto Basalo, un conocido miembro de la comunidad, también profesor en varios cursos de EscuelaIT. Alberto es un gran divulgador de tecnologías Javascript con el que resulta muy sencillo aprender y estar al día sobre algunas de las tecnologías más demandadas.

Para seguir el evento online necesitas registrarte en la sala de conferencias que usamos para los cursos. El enlace es este de aquí: https://attendee.gotowebinar.com/register/625298133842370051

El horario en el que vamos a impartir esta clase es las 20:00 de España peninsular. Este mismo jueves 31 de marzo. Otros horarios en diversos países son los siguientes:

20:00 en horario España peninsular
15:00 de Uruguay, Argentina y Chile
13:00 Colombia, Perú, Ecuador
12:00 México DF
10:00 Los Ángeles

Nos vemos en la clase online! Será una excelente oportunidad de conocer más de cerca tecnologías que se adaptan a gran cantidad de proyectos y que son demanda profesional habitual por las empresas.