Wolfram Alpha analiza en dos clicks tu cuenta Facebook

  • Por
Una nueva característica en Wolfram Alpha permite generar estadísticas personalizadas de nuestra cuenta en la red social.
31/08/2012 - El motor de búsqueda inteligente, que tantas expectativas levantó con su lanzamiento en 2009 acaba de incluir entre sus características las posibilidad de llevar a cabo un analisis de nuestra cuenta en Facebook.

¿Cuánto usamos Facebook? ¿Cuáles son los horarios más frecuentes en los que estamos conectados? ¿Cuántos mensajes haemos publicado? ¿Cuántos “Me Gusta” hemos seleccionado? ¿Cuáles son nuestras publicaciones más populares?

Esta nueva funcionalidad permitirá hacer un completo "retrato" de nuestra actividad en uno de los servicios online más populares que existen en la actualidad. Cada uno de los informes generados es personal y sólo está disponible en los servidores de Wolfram Alpha durante una hora.

Conseguir un reporte personal de Facebook es tan sencillo como crear una cuenta en Wolfram Alpha (es gratuita), ir a la portada de este motor de búsqueda inteligente, introducir “facebook report” y permitir el acceso a nuestra cuenta en la red social para obtener de forma automática el análisis.

La llegada de esta funcionalidad ha despertado el interés de la comunidad de usuarios de la red social y atraido la atención sobre las posibilidades de un "buscador" atípico. Además según ha sido dado a conocer en la propia nota de presentación, esto es sólo el principio ya que durante los próximos meses, una vez comprobado el uso de esta característica se irán agregando nuevas capacidades.