Ranking Lenguajes de Programación Diciembre 2011

  • Por
El último ranking del año apunta un buen 2012 para C# y Objetive-C y ciertas dudas sobre la popularidad de PHP y Python.
26/12/2011 - A falta de una confirmación definitiva por el equipo responsable del indice TIOBE, Objetive-C se ha convertido en el lenguaje de programación del año por delante de C# y JavaScript.

Pese a lo anterior Java y C mantienen su liderazgo en cuanto a cuota de mercado. Respecto a C, señalar que la Organización Internacional de Normalización ha publicado recientemente una nueva especificación que puede convertirse en un nuevo impulso para la popularidad de este lenguaje de programación.

Por otro lado, destacar que desde el lanzamiento de los primeros rankings que el lenguaje C++ ha ocupado la tercera posición de una forma más estable. Perl, Visual Basic y PHP también se han situado en esta tercera plaza pero solo pudieron mantener esta posición por un corto espacio de tiempo. Ahora por primera vez es C#, el lenguaje de programación de propósito general orientado a objetos y creado por Microsoft para la plataforma .NET, el que pretende superar a C++ en la tercera posición de esta clasificación.

En lado negativo señalar que lenguajes tan relevantes como PHP o Python cierran el año con nuevas pérdidas de usuarios, así como ciertas dudas sobre su evolución en 2012.

Ranking Lenguajes de Programación Diciembre 2011
  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. C#
  5. Objective-C  
  6. PHP
  7. (Visual) Basic
  8. Python  
  9. Perl
  10. JavaScript
  11. Ruby
Esta clasificación pretende ser un indicador de la popularidad de los diferentes lenguajes de programación con el que obtener una referencia acerca de si nuestras habilidades como programadores están al día.