Ranking Buscadores Noviembre 2011

  • Por
Cerca de terminar el año, los datos apuntan que el dominio de Google en el mercado de buscadores se extenderá por bastante tiempo.
05/12/2011 - Pese al crecimiento experimentado el pasado mes de octubre por el motor de búsqueda de Microsoft que dio pie a ciertas interpretaciones acerca de una posible escalada de Bing, lo cierto es que noviembre ha vuelto a confirmar que los esfuerzos de Microsoft no son suficientes para competir contra Google, al menos en cuanto a número de usuarios.

Google pese a que pierde cerca de un 1.5% respecto a su nivel a principios de año, consigue mantener un porcentaje de mercado que le sitúa como el buscador favorito para más de 8 de cada 10 usuarios. Estos datos unidos a la continua búsqueda de mejoras en la experiencia de usuario apuntan que la hegemonía de Google no es una cuestión que vaya a sufrir cambios drásticos al menos en un corto espacio de tiempo.

Por otra parte señalar que Yahoo pese a la incertidumbre que pesa sobre su futuro (venta parcial o total? adquisición por? cuando? cambio de modelo?....) sigue situado en segunda posición del ranking de buscadores tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. No obstante en ambos productos  se ha experimentado durante el último mes una perdida de mercado considerable.

Por último destacar el crecimiento de Baidu, el buscador de origen chino que recupera posiciones y no solo vuelve a superar a Bing sino que se postula como la gran amenaza frente a Yahoo.

Ranking Buscadores Noviembre 2011:

   1. Google: 83.80%
   2. Yahoo: 6.19%
   3. Baidu 4.41%
   4. Bing: 3.87%
   5. ASK: 0.59%

Ranking Buscadores en dispositivos móviles

   1. Google: 90.98%
   2. Yahoo: 6.39%
   3. Baidu 1.13%  
   4. Bing: 1.11%
   5. ASK: 0.21%