¿Puedes hacer que mi sitio web sea nº1 en Google?

  • Por
El buscador líder de Internet trata una polémica cuestión sobre posicionamiento en resultados de búsqueda.
13/05/2011 - La Guía de Optimización de motores de búsqueda(SEO) de Google señala que como una de sus premisas que "nadie puede garantizar la primera posición en la clasificación entre los resultados de búsqueda".

Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar nuestro site incrementando de forma sustancial la calidad y cantidad del tráfico web, no obstante una mala elección puede dañar nuestra reputación en la Web además de hacernos perder nuestro dinero.

Antes de empezar a buscar un especialista SEO que mejore nuestra posición entre los resultados de Google, es importante familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda. En este sentido existen recursos gratuitos como las herramientas para webmasters de Google, las directrices para webmasters de Google y el foro de debate, que pueden proporcionarnos una gran cantidad de información.

Matt Cutts, ingeniero y director de la sección de búsquedas de Google, nos explica en un vídeo que el posicionamiento no puede ser garantizado. El vídeo que podemos ver al final de este post, está íntegramente en inglés aunque dispone de subtítulos en español.