¿Es Internet Explorer el navegador más seguro?

  • Por
Un reciente estudio muestra los "sorprendentes" niveles de seguridad del navegador de Microsoft.
21/12/2010 - El estudio realizado por la firma de seguridad NSS Labs apunta que actualmente el 53% de los ataques de malware proceden de la Web frente a un 12% que llega a través del correo electrónico.

Una buena parte de estos ataques usan técnicas de ingeniería social con los que engañar a sus posibles víctimas para que permitan la descarga de malware. Como consecuencia de la importancia de este ataque, los navegadores que podemos encontrar en la actualidad disponen de filtros de protección contra este tipo de amenazas.

Es por ello que NSS Labs ha realizado pruebas durante 11 días, llevando a cabo 39 test cada 6 horas sobre seis de los navegadores más importantes en la actualidad.

El estudio que viene celebrándose de forma anual y que ha recibido algunas críticas por su posible parcialidad determina que las versiones 8 y 9 de Internet Explorer fueron las más destacadas protegiendo contra porcentajes superiores al 90% de las amenazas con lo que de ser ciertos estos resultados sería prácticamente inmunes frente a este tipo de problemas.

Uno de las conclusiones más sorprendentes es que navegadores como Chrome 6, Safari 5 y Opera 10, navegadores que son considerados como productos seguros y de calidad, bloquearían solo entre un 0% y un 11% de las amenazas procedentes de ataques de ingeniería social.
  1. Windows Internet Explorer 9 con un 99 %
  2. Windows Internet Explorer 8 con un 90 %
  3. Mozilla Firefox 3.6 con un 19 %
  4. Safari 5 con un 11 %
  5. Google Chrome 6 con un 3 %
  6. Opera 10 con un 0%
Este estudio contrasta con el publicado el pasado mes de noviembre donde Hispasec Sistemas evaluando el grado de protección que ofrecen algunos de los principales navegadores web determinaba que Firefox era el navegador mas seguro frente a la exposición de más de a 20.263 webs maliciosas.