HTML5 contra Flash: cuestión de juego

  • Por
Infografía donde comparar la actualidad de ambas tecnologías en el mundo de los juegos online.
15/02/2012 - ¿Qué cantidad de juegos han sido desarrollados con HTML5? ¿y con Flash? ¿qué soporte ofrecen cada uno con tecnologías como el 3D? ¿qué método de distribución utilizan? ¿qué uso hacen del a CPU? ¿qué juegos son más seguros?

Para dar respuesta a todas estas preguntas los responsables de onemorelevel.com han creado una interesante infografía bajo el título HTML5 vs Flash y que ahora os presentamos.

Además de lo anteriormente señalado, esta infografía presenta una comparativa de los juegos online más famosos e influyentes en Facebook y da un repaso por los acontecimientos más significativos en la linea temporal del desarrollo de ambas tecnologías.

Es interesante señalar que pese a la fuerza que está demostrando tener la quinta versión del lenguaje básico de la web, lo cierto es que la gran mayoría de juegos, alrededor de 100.000, siguen estando desarrollados con la tecnología de Adobe, mientras HTML5 apenas cuenta con unos cientos de ellos.

Quizá la razón fundamental de la actual supremacía de Flash (en cantidad de juegos online) es que es soportado casi por el 100% de los navegadores modernos, mientras que HTML5 todavía no llega al 50%. De ser así la definitiva implementación del conjunto de elementos y atributos que forman parte de lo que llamamos HTML5, desbancará definitivamente a Flash.