FollowFriday: recomendaciones de usuarios en Twitter

  • Por
Con la idea de sacar el máximo partido de la red de microblogging hoy queremos hablaros de FollowFriday.
26/01/2012 - Las características y herramientas que dispone Twitter han hecho de esta una de las plataformas de comunicación más importantes en la actualidad.

Como todos sabemos al escribir en un tweet una palabra precedida del carácter # estamos generando un hashtag con el que conseguimos etiquetar dicho tweet agrupándolo junto a otros con el mismo hashtag y por tanto con la misma temática.

Esta característica, inicialmente desarrollada por Twitter pero que ya ha sido implementadas en otras plataformas como Google+, no solo facilita el seguimiento de la información sino que crea auténticos canales temáticos.

El uso de hashtags ha permitido a la comunidad de Twitter la creación de forma espontanea de utilidades como FollowFriday y que consiste básicamente en la recomendación hecha cada viernes de usuarios a los que seguir dentro de la red de microblogging.

Desde el nacimiento de FollowFriday hace algo más de un año y medio, el uso de este canal de recomendaciones (#followfriday o #ff) se ha popularizado tanto que es ciertamente difícil sacarle partido.

No obstante, han ido apareciendo servicios como followfriday.com que generan un ranking basado en estas recomendaciones con la intención de facilitar la tarea completar nuestra red de contactos en Twitter con lo usuarios más interesantes.

El modo de trabajo de followfriday.es es muy sencillo, simplemente cuenta todas las menciones acompañadas de los hashtags #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes, #vivaviernes, #shoutout, entre entre el jueves 12:00 GMT y sábado 12:00 GMT (para incluir el máximo número de recomendaciones de usuarios de cualquier país) y los clasifica en distintos rankings que ofrece de forma gratuita a cualquier interesado.

Descubre a los usuarios Twitter más recomendados de forma global o en cada país desde followfriday.com.