¿Qué está pasando con Windows 8?

  • Por
Microsoft empieza a reaccionar ante la baja adopción de su nuevo sistema operativo.
07/03/2013 - Cerca de cuatro meses desde el lanzamiento de Windows 8, todo apunta que la adopción del nuevo sistema no está cumpliendo las expectativas iniciales.

Pese a que buena parte de las valoraciones del nuevo Windows han sido positivas, y que este sistema viene incluido por defecto en buena parte de los equipos nuevos que se venden, lo cierto es que la última apuesta de Microsoft crece a un ritmo considerablemente lento.

Todo apunta que el auge del mundo móvil (smartphones y tablets), la crisis económica mundial y la reticencia de los usuarios de Windows 7 a cambiar a un sistema está retrasando la actualización de los PCs convencionales. En este sentido compañías como Samsung y Asus que tradicionalmente colaboran con Microsoft han señalado su preocupación por las cifras de adopción de equipos con el sistema Windows 8.

Como medida de reacción frente a esta situación muchas son las voces que apuntan que la compañía tecnológica está apunto de lanzar una oferta con la que reducir significativamente el precio de su nuevo sistema operativo.

Esta promoción estaría disponible inicialmente en los meses de abril y mayo para fabricantes de equipos originales, aunque todo apunta terminaría por trasladarse al usuarios final.

Sin una confirmación oficial por el momento, varios medios especializados apuntan que Microsoft ofrecerá un pack de Windows 8 y Office 2013 a un precio rebajado de 30 USD cuando antes costaba 120 USD.