¿Cuál es el navegador web más seguro?

  • Por
Celebrada una nueva edición del evento donde poner a prueba la seguridad de los principales navegadores web.
14/03/2011 - Pwn2Own vuelve a reunir un año más, algunos de los más importantes expertos con la finalidad de superar los sistemas de seguridad de los navegadores más populares al objeto de determinar cuáles son los mejores.

Las condiciones de esta competición de seguridad han vuelto a consistir en llevar ataques de seguridad sobre equipos con sistemas Windows 7 y MAC OS Snow Leopard completamente parcheados, a través de los navegadores Firefox 3.6, Intenet Explorer 8, Google Chrome 10 y Safari 5.0.

Debido a la relevancia y repercusión que ha logrado el evento, la mayoría de los equipos de trabajo de los navegadores participantes, prepararon durante los días previos a Pwn2Own, actualizaciones de sus navegadores donde incluir parches a vulnerabilidades y agujeros de seguridad.

En la edición 2011, los primeros en caer han sido Apple Safari 5.0.4 bajo Snow Leopard, e Internet Explorer 8 bajo Windows 7. Por su parte Chrome y Firefox no han logrado ser hackeados durante los 3 días de competición, por lo que se alzan con la consideración de navegadores web más seguros, lo que por desgracia no significa que sean 100% invulnerables.

Señalar que un año más Opera, uno de los navegadores web más importantes en la actualidad, queda fuera del evento.