CSS-Roundup: localiza selectores CSS en desuso

  • Por
Limpia tus hojas de estilo gracias a este complemento del navegador Firefox.
20/10/2011 - CSS-Roundup hace un escaneado del código HTML de nuestra página y del código CSS para analizar y reportar los selectores CSS que están siendo utilizados y los que están en desuso

Esta herramienta de optimización basada en Dust-me Selectors nos permite mejorar la carga de nuestra página web así como obtener un código más limpio en nuestras hojas de estilo.

El manejo de CSS-Roundup no presenta demasiados problemas, una vez instalado y ejecutado desde el icono situado en la barra de complementos de Firefox se inicia un análisis en busca de selectores en desuso, que dará como resultado un informe donde aparecen clasificados por la hoja de estilos donde han sido encontrado, y ordenados por la línea de código donde aparecen.

Esta herramienta resulta especialmente interesante para cualquier desarrollador o diseñador que haya llevado a cabo algún rediseño en su página web.

El creador de este complemento ha llevado a cabo esta utilidad debido a la falta de soporte de Dust-me Selectors para versiones superiores a Firefox 5, consecuencia de la polémica política de actualizaciones del navegador de código abierto.

Usuarios del navegador de la Fundación Moxilla (hasta Firefox 8) interesados en CSS-Roundup pueden acceder a más información desde blog.brothersmorrison.com y a su descarga desde addons.mozilla.org.