Entorno de trabajo en Flash

  • 19 de febrero de 2003
  • Valoración:
  • 6 Comentarios
  • Flash
Describimos la interface de la aplicación Flash MX.
Las animaciones Flash son producidas en una aplicación de diseño. Se puede descargar dicha aplicación en versión prueba desde el sitio de Macromedia.

Una vez descargada e instalada, ya podemos ponernos a trabajar. Evidentemente, aprender a hacer animaciones con este programa requiere por una parte un conocimiento del software y por otra, una aplicación inteligente de los recursos que se nos ofrecen. En este manual intentaremos hacer hincapié en lo segundo dejando al lector la posibilidad de descubrir poco a poco la aplicación.

Para la redacción de este manual, nos hemos servido de Flash MX. Cabe esperar que lo dicho para esta versión sea aplicable en gran medida a las versiones precedentes y las que salgan en un futuro.

Nada más instalar y abrir la aplicación por primera vez, accederemos a una ventana de diálogo que nos propone tres modos de uso distintos:
  • Modo diseñador, destinado a crear animaciones y gráficos
  • Modo general, en el que dispondremos de todas las opciones de Flash además de la ayuda.
  • Modo desarrollador, enfocado a la creación de aplicaciones con formularios, botones y otros componentes.

Este menú aparecerá únicamente la primera vez que abramos Flash, no obstante, podremos acceder a él desde la barra de herramientas en la sección Ayuda>Bienvenido.

Ya dentro del programa, tras haber cerrado algunos paneles con el objeto de disponer de espacio de trabajo, haremos frente a una interface como la que se muestra en la figura:

entorno de trabajo

Dentro de esta interface, podemos distinguir tres partes principales:
  • El escenario Se trata del espacio en el cual llevaremos a cabo todas las tareas de edición de gráficos. En cierto modo es como el papel en el cual dibujaremos lo que haga falta.

  • La línea de tiempo Esta sección es donde podremos organizar en el tiempo cada una de las imágenes diseñadas en el escenario. Podemos subdividirla en dos partes: La parte izquierda, donde podremos organizar las capas y la parte de la derecha que queda reservada a la gestión de los fotogramás. Ambos elementos, capas y fotogramás serán tratados más adelante.

  • La caja de herramientas Aquí encontraremos las herramientas de edición grafica que Flash pone a nuestra disposición. Como puede observarse, éstas son muy parecidas a las que podemos encontrar en otros programás de edición grafica que ya sea vectorial o no.

Autor

Rubén Alvarez

Redactor de DesarrolloWeb.com

Comentarios

hiKµЯy ߣãCh

25/5/2005
hola antes que nada un saludo a los usuarios y administradores de este website, bueno el detalle es que quisiera saber si en este manual hay mucha diferencia delflash mx al flash v5 y si puedo aplicar los tips que se dan aqui para el flash 5 hasta luego

daniel ocampo c

20/3/2007
SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LOS SISTEMAS Y POR ELLO LOS CURSOS QUE HE VISTO ME PARECEN MUY INTERESANTES, AL IGUAL HE APRENDIDO BASTANTE DE TODO UN POQUITO GRACIAS.

DANIEL.

El pato

06/11/2007
Hola soy nuevo en esto del diseño.... asi ke este manual me parece interesante, sin embargo; como puedo empezar con la practik sin necesitar tanta teoria.... podrian darme algunas pautas... porfavor... men_secret8@hotmail.com es mi direccion electronik

ruben

18/5/2009
No se cual es el programa
Hola tengo ese problema cual es ese programa que en adove sale pero uno de flash remoting mx es ese??ME PODRIAN CONTESTAR A chabo_2006@hotmail.com

erewrw

23/11/2009
ewrf
wretrew

GISELLE ALVAREZ

06/9/2010
SALUDAR
OYE ESTA BUENO TU EXPLICACION
ESPERO QUE SEAS QUIEN CREO QUE ERES SI NO ES ASI PUES NIMODO
JEJJE ESPERO QUE SI SEAS

Compartir