Invitación a los profesionales del sector inmobiliario para que usen las herramientas que nos brinda internet para hacer negocios.

 

Los profesionales del sector inmobiliario, aunque muchos no son técnicos ni expertos en asuntos de internet, deben hacer todo lo posible por estar al día en los avances de técnicas de ventas on-line, y no limitarse a usar internet solo para consultar el correo electrónico. Ineternet es muchísimo mas que e-mails.

Internet cambió el comportamiento de los consumidores y nosotros como vendedores no podemos ser ajenos a esos cambios. Los consumidores ahora estan más informados que antes porque tienen a su disposicion enormes cantidades de información sobre productos y servicios que requieren, llevada a la comodidad de su casa u oficina y a tan solo un clic de distancia.

Para podernos acercar a los consumidores en medio del oceano de informacion que existe en la web, podemos valernos de las Estrategias de Marketing en internet para inmobiliarias.

Atraer visitantes al sitio web, se conoce en marketing en internet como: "llevar trafico al sitio web". Existen varias formas de conseguirlo, unas gratis y otras pagando.

Una de las formas gratis es mantener el sitio con información actualizada e importante para nuestros visitantes. Una de las formas con pago es mediante campañas de Publicidad Pago por Clic (PPC). Cuando hablamos de visitantes cualificados, nos referimos a visitantes realmente interesados en lo que estamos ofertando en ese momento.

Convertirlos, se trata de lograr que los visitantes tomen una accion previamente definida por nosotros. Por ejemplo: contestar una encuesta, llenar un formulario con sus datos o realizar una llamada, entre otras. Si el visitante cumple ese objetivo, entonces hablamos de "conversion", de lo contrario no.

Para que este proceso obtenga buenos resultados es importante articular una serie de estrategias, en este artículo nombraremos solo algunas, entre las que se cuentan:

-Anuncios clasificados en portales inmobiliarios

-Campañas de enlaces patrocinados

-Campañas de e-mail marketing

-Participacion en redes sociales.

Cada una de estas estrategias tiene sus tacticas propias: por ejemplo en enlaces patrocinados, destaca una tactica muy utilizada que consiste en hacer campañas de publicidad con anuncios de texto en alguno de los principales buscadores de internet, para aparecer en los primeros resultados de busqueda cuando un navegante haga una consulta mediante palabras que piensa le mostraran lo que esta buscando en ese momento.

En el caso del sector inmobiliario, un navegante podrá introducir la consulta: "venta de apartamentos en Cali"; si tenemos nuestro sitio web bien optimizado y con esas palabras clave dentro de su programacion y diseño, hay probabilidades de aparecer en los primeros resutados para esa consulta.
Si estamos haciendo una campaña de publicidad de Pago Por Clic (PPC) y tenemos un anuncio patrocinado con esas mismas palabras; entonces si hay muchisimas más posibilidades de mostrarnos en los primeros resultados. Dependiendo de la optimización del anuncio.

Al encontrarnos en los primeros resultados, las probabilidades de que el navegante haga clic en nuestro anuncio también se incrementan y solo pagaremos, si efectivamente hay clic..
Estas campañas publicitarias deben estar muy bien optimizadas y montadas estrategicamente con PALABRA CLAVE para cada anuncio.
El precio por cada palabra depende de la competencia y oferta que haya en ese momento por dicha palabra; este precio se establece mediante subasta y uno puede escoger el valor máximo que está dispuesto a pagar por la misma.

También se puede establecer un presupuesto diario de inversión; entre mejor optimizada este la campaña, más cantidad de clics podremos obtener con el mismo presupuesto. También podemos tener control permanente sobre las campañas y hacer cambios cuando creamos pertinente, como por ejemplo modificar los textos de los anuncios, horarios y regiones de distribución, optimizar las paginas de aterrizage y mucho más.

Como se puede observar ésta es una táctica de marketing en internet que nos permite un comienzo rápido y muy manajable.

Es importante recalcar que si no tenemos los conocimientos suficientes para hacerlo; es muy conveniente contratar los servicios de un profesional con experiencia para que los costos no se eleven.

Para mantener un contacto más cercano con los clientes podemos valernos de la estrategia del E-MAIL MARKETING.
Esta nos permite por ejemplo crear dos listas: los que estan a punto de comprar y los que ya compraron. A cada uno podemos programarle el envío de mensajes distintos según sus intereses.
A los que no han comprado se les puede enviar un correo con fotografías o videos de inmuebles que corresponden con lo que está buscando. Esto permitirá que el cliente decida previamente cuales quiere visitar y evitará tener que llevarlo a todos los inmuebles disponibles pero que no se ajustan a su busqueda.
Para generar más confianza en el prospecto se pueden adicionar testimonios en video o fotografías de clientes que manifiesten lo satisfechos y agradecidos que estan con los servicios y atención que les hemos brindado.

A los que han comprado se les puede enviar por ejemplo un mensaje de agradecimiento al cumplir un aniversario desde la compra del inmueble.
Si es un cliente con perfil inversionista se le puede enviar un informe con proyectos nuevos en la ciudad y oportunidades de inversión.

Estas son solo unas pocas ideas de lo que se puede hacer con el E-MAIL MARKETING, seguramente a ustedes se les ocurriran muchísimas más.

Hasta pronto.

El marketing para inmobiliarias en internet puede definirse como: "estrategias utilizadas en la web por los profesionales del sector inmobiliario para atraer a su sitio web visitantes cualificados, despertarles interes promocionando sus productos y servicios, captar datos para mantenerse en contacto y convertirlos en prospectos de clientes."

 

 Artículos con licencia Copyleft

Este artículo tiene libre licencia de reproducción siempre que se cite al autor que lo ha escrito y se enlace con su página web, tal como aparece en la firma del artículo.

Si eres tan amable, agradeceremos que coloques en algún lugar de tu web un enlace a la sección de artículos copyleft de DesarrolloWeb.com.

 Enlaces relacionados
+ Puedes ver todos los artículos que ha publicado este usuario.
+ Puedes ver más artículos de la categoría de Internet
+ Ir a la portada de Artículos Copyleft