VoltDB, nuevo sistema de bases de datos relacional

  • Por
Con VoltDB conseguimos bases de datos 45 veces más rápidas que los tradicionales sistemas MySQL y Oracle.
01/06/2010 - VoltDB OLTP es un sistema de bases de datos relacional de nueva generación que acaba de se lanzado por la compañía con el mismo nombre.

Entre las características más novedosas de este DBMS open source destaca el almacenamiento de datos en memoria en lugar de en el disco (lo que elimina el manejo de buffer), existencia en cada nodo de un motor SQL que hace de interfaz con el DBMS, diseño para aprovechar las modernas características multinúcleo de los procesadores actuales, y características de escalado lineal que permite crecer en clientes dando la misma calidad de servicio.

En las pruebas realizadas se ha demostrado que VoltDB puede procesar 45 veces más transacciones por segundo que un DBMS tradicional (MySQL, Oracle, PostgreSQL ...), como muestra señalar que VoltDB proceso 53.000 transacciones por segundo (TPS) frente a las 1.155 de otros DBMS sobre hardware idéntico.

VoltDB está disponible de forma inmediata y gratuita bajo licencia GPL. El precio de suscripción anual es de 15 dólares por año para una configuración de cuatro servidores. Consulta lista de precios www.voltdb.com/pricing.

Interesados en profundizar sus conocimientos acerca de este nuevo sistema de bases de datos relacional pueden hacerlo desde voltdb.com.