Ubuntu 11.10: último lanzamiento antes de versión final

  • Por
Conoce las novedades de la actualización en desarrollo de esta última versión de la distribución patrocinada por Canonical.
29/09/2011 - Ubuntu 11.10 nombre en clave Oneiric Ocelot ya dispone de una segunda versión beta con la que cualquier usuario interesado podrá conocer la últimas novedades aplicadas en la popular distro.

Entre lo más destacado de esta actualización encontramos inclusión de las últimas versiones kernel 3.0.4 y GNOME 3.1.92, cambios de diseño con un renovado Dash que incluye iconos más grandes, nuevo Centro de software de Ubuntu, o que Synaptic ya no estará disponible por defecto (aunque si en el repositorio de Ubuntu). 

Especial atención merece la inclusión de Chromium en lugar de Firefox como navegador por defecto y aunque de momento esto se limita a Mythbuntu, todo apunta que Canonical está llevando a cabo las primeras pruebas para dar el salto definitivo al navegador de Google en todas sus versiones, en lo que puede ser una colaboración que beneficie de forma significativa a Chrome ayudándole a lograr antes de tiempo su objetivo de superar en número de usuarios al navegador de la Fundación Mozilla.

Ubuntu 11.10 beta 2 es el último lanzamiento antes de la llegada el próximo 13 de octubre de la versión final de esta distribución GNU/Linux.

Interesados pueden acceder a la descarga de Ubuntu 11.10 beta 2 desde  releases.ubuntu.com/11.10/