Sistema operativo de Microsoft para GPS

  • Por
Windows Embedded NavReady 2009 es el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos de navegación.
18/06/2008 - Microsoft anuncia en una nota de prensa la presentación de un sistema operativo integrado para los fabricantes de dispositivos de navegación.

Windows Embedded NavReady 2009 ayuda a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos GPS a disponer en el mercado de dispositivos de navegación inteligentes, capaces de conectarse a servicios online, por medio de PCs basados en Windows e Internet.

Esta nueva apuesta de Microsoft responde a determinados estudios de mercado que señalan al 2008 como el año de los GPS y dispositivos de mapeo.

Windows Embedded NavReady 2009 incluye Live Search como buscador predeterminado, con el que realizar búsquedas web, sincronización con MSN Direct para obtener las últimas novedades del tráfico e integración con Windows Side Show que permite que estos dispositivos de navegación puedan conectarse con portátiles con Windows Vista. Ademas este sistema permite conexion con moviles con Bluetooth a traves de los cuales se podrá acceder a las libretas de contactos, o a la música de estos a través de esa conectividad

Algunos fabricantes de GPS, como Mio Technology, han anunciado la incorporación de este sistema operativo en sus próximos dispositivos.