¿Qué hacer contra la Ley SOPA?

  • Por
Reddit es el primer gran portal que anuncia medidas concretas contra la próxima norma antipiratería norteamericana.
12/01/2012 - Mientras muchos de los grandes de Internet amenazan con acciones que no terminan de llegar, el agregador de noticias Reddit da un paso adelante y confirma un apagón parcial.

La medida de protesta consistirá en que a lo largo del próximo día 18 (de 8:00-20:00 horas) Reddit centrará su actividad en ofrecer noticias sobre la citada ley, además de incluir en su portal un vídeo desde el que seguir la comparecencia de Alexis Ohanian (cofundador de Reddit), ante el Congreso de Estados Unidos al objeto de recabar opiniones sobre el todavía proyecto de ley.

De aprobarse SOPA, la plataforma Reddit podría ser uno de los sitios en tener problemas ya que en ella los internautas publican comentarios y enlaces a todo tipo de contenidos que sometidos a votación por la comunidad de usuarios van escalando puestos hasta alcanzar la portada.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y uno de los que más activamente ha trabajado en su oposición contra la próxima ley antipiratería ya ha mostrado su apoyo a la medida de Reddit y ha dado a conocer que busca formulas para coordinar una acción similar en su enciclopedia online.

¿Porqué el día 18? El 18 de enero es el día en el que el Congreso norteamericano celebra la Audiencia del Comité con expertos en la red.Esta reunión a la que se prevé que asistan personajes de gran relevancia del mundo de Internet apunta a ser la mejor oportunidad para que todos los contrarios a la SOPA hagan llegar su disconformidad.

De aprobarse la citada ley SOPA, sobre la que muchos expertos coinciden que cambiará lo que hoy en día conocemos como Internet, autorizará el bloqueo de dominios infractores de la nueva normativa (en lugar de URLs), obligará a los proveedores de Internet a que rastreen la actividad de usuarios, o incluso permitirá llevar a cabo medidas de estrangulamiento financiero como la penalización de anunciantes.

Esta primera acción de Reddit pretende servir de ejemplo para que nuevas iniciativas sumen una respuesta clara contra la Ley SOPA.

Enlaces relacionados:

Comentarios

vale

12/1/2012
que deberíamos hacer nosotros?
en que podemos ayudar la personas normales para evitar esto

javier

13/1/2012
Ley Sopa ya
El hecho de que en internet sean muchos más los delincuentes que las víctimas no quiere decir que los delincuentes hayan pasado a estar en su derecho ni a tener razón. Internet es el Grandísimo coño de la Bernarda y eso tiene que cambiar ya. Y que no me vengan los de siempre con la demagogia de que el canon nos da derecho a todo. El canon es la gran cagada de un gobierno que no se ha atrevido a poner las cosas en su sitio impidiendo que internet sea un nido de delincuencia (por supuesto que internet tambien es algo maravilloso donde se puede compartir información, diversión y mucho más)

ernestosoto

13/1/2012
Javier y sopa
Javier, si te creesque la ley sopa es menos cagada que el canon, y que va a resolver algo,estas muy mal informado. Te invito a dar un solo argumento a su favor, aparte de tu discurso de delincuentes totalmente subjetivo y sin fundamento. El mero hecho de decir q haymas delincuentes que victimas ya es una señal de que no te has puesto a pensar seriamente lo que dices.

JAVIER

13/1/2012
Ernestos...
Sé perfectamentte lo que digo porque soy uno de los más de 70000 autores que no llego a ingresar ni mil euros al año por mi música. La demagogia barata invita a decir que es que seré un pésimo músico, pero eso me da igual hoy por hoy. Lo de más delincuentes que victimas es evidente porque piratean millones de personas y autores hay muchísimos menos. A Alejandro Sanz igual no le supone mucho, pero se ha hundido un mercado entero, o mejor dicho, varios, porque el cine está bien hundido y a la literatura le queda muy poquito, ya que desgraciadamente en este mundo si dejas los billetes en la ventana te los quitan y eso es internet, los billetes en la ventana. Unos lo hacen por vicio, otros por joder, otros porque se ha convertido en tal costumbre que casi ni parece delito y otros porque es más cómodo coger el dinero de la ventana del vecino que ir al cajero...
No sé en qué trabajas, pero si alguien llega a ofrecer tu trabajo gratis seguro que te molesta y si alguien llega a hundir el sector del que vives, seguro que te molesta y te encantaría ver soluciones.
La gente habla sin saber de que los músicos deberían vivir de los conciertos en directo, pero es que un compositor no da conciertos en directo. Y hablo de músicos por decir algo, pero se piratea software, videojuegos, películas...
Se dice que lo que ha cambiado es el mercado y que el que quiera se las tiene que apañar, pero es que no hay apaño. La típica historia tonta de los dos chiquillos que cogieron una guitarra y colgaron un video con 100000 visitas en youtube es muy bonita pero no es algo que pueda sostener un mercado. Es como ese niño que sale en la tele para pedir dinero para una operación del corazón y consigue 200000 euros, pero si lo hacen muchos se acabó el chollo. Y si no mira my space.
Entiendo que la gente envidia a David Bisbal y que hay cuatro que han vivido muy bien de la música, pero es que la mayoría de músicos nos conformaríamos con un contrato y mil euros al mes, pero eso en la música es casi imposible y mucho menos ahora.
Internet es un nido de delincuencia y no me refiero solo a derechos de autor, sino a estafas, engaños a menores, pederastia, robos de datos, etc
Considero que no puede seguir así y claro que lo he pensado, pero es que lo he pensado desde el lado del que ha perdido algo con esto, porque para algunos internet es un chollito, es el vecino que deja el dinero en la ventana un día tras otro y no puede hacer nada para que pasen y se lo quiten.

Arturin

13/1/2012
PERDON SI LASTIMO SUBSEPTIBILIDADES EHHH!!!
Siempre abra gente mal intensionada, oportunista que aprovecha la debilidad de otros, y en este caso.. somo millones y millones de personas que el internet nos ha enganchado, y ahora ya no podemos presindir de el, sin embargo, si nos preparamos y no permitimos que otros saquen ventaja de algo que siempre ha sido gratuito, que se nos dio, para un fin y sin embargo, ahora el gobierno quiere sacar ventaja, manipulando y sacando leyes que no van al caso.. perdon si.. para proteger a los disque "empresarios" a los que les molesta que se piratee, sus productos por medio de internet, si se dan cuenta... estos disque "empresarios" son los que se llevaran un rebanada del pastel, creo que si tanto les preocupa lo de la piratería de sus productos,,, pues que no los suban, la solucion que posiblemente este yo equivocado, es que deberian de PONER PRECIOS MAS ACCESIBLES, que esten al alcance de todos, y otra cosa seria... OJALA QUE S.O.P.A NO PROSPERE de lo contrario todos aquellos que tenemos algun sitio web, seremos monitoreados,, que de por si.. para que nos hacemos gueyes... ya lo estamos... lo que pasa que esto va hacer un negocio redondito, si esto se autoriza, si tanto les preocupa tambien el fraudes bancarios por internet y donde Javier dice que hay mucha delincuencia... pues que los BANCOS ENCRIPTEN bien sus funciones.. .y si no pueden pues que no los pongan, que los servicios se hagan a la antiguita,,, ir a caballo al banco... jejejejje. ya en serio... y no le sigo porque me pico... asi que mejor lo dejo para el debate... asi que apoyemos Y DIGAMOS NO A S.O.P.A. imaginen por un momento nuestro sitio www.desarrolloweb.com van a decir que todo lo que pone aqui, lo que dice, lo que expone, anuncios, imangenes, escritos, etc. etc.. es pirateriía, y lo van a cerrar... pos no.. no se vale...ahi nos vemos porque ya me esta dando coraje... y si me enojo... cierro la casa blanca o la pinto para que se llame caja negra... jejejej abur

hedel

14/1/2012
Poca SOPA
Mucha razón Arturin, además, quien es el gobierno norteamericano para decidir sobre un tema global como internet? si quieren que apliquen su censura en su territorio, como lo hace China o Cuba, si quieren bloquear a sus internautas que lo hagan allá, pero no tienen ningun derecho a husmear dentro de un dominio que es una propiedad privada, igualito a las propiedades de las grandes compañías que ahora aparecen como víctimas y promulgan la ley. Si ellos revisan mi dominio, por qué no puedo revisar yo la Casa Blanca? Si tanto les preocupa, que no usen Internet.
Pero además, existen variantes mucho más 'humanas', por supuesto que no tan lucrativas para el tío Sam. Por ejemplo, el modelo de negocio de Software Libre funciona... ahh! que no es Microsoft con sus millones, es verdad... pero hasta ahora no me he enterado de que la Fundación Apache, Firefox o Wikipedia se mueran de hambre. En la música está el ejemplo de Jamendo, muy buena música, gratuita y con respeto a los músicos, fíjense, que en el caso de la música ni los artistas se pronuncian a favor de la ley, son las disqueras y los productores los que temen, porque son unos parásitos que viven del intelecto de otros, a esos son los que protege la Ley SOPA, entiendes Javier?

Rodrigo Velasquez

14/1/2012
Que no se aprueve la ley de la SOPA
bueno mi Humilde comentario es de que todos debemos pronunciarnos encontra de la ley de la SOPA esto, nos perjudica a todos o a la gran mayoria, muchos en nuestro pc caseros portatiles y demas utilizamos sofware con licencias proporcionadas por cracks, keygen y demas, es algo en que la mencionada ley de la SOPA esta en contra, otro punto es que, ya no podremos compartir nuestra musica por internet, por eso mismo esque paginas como taringa, argentina warez y similares han venido cayendo debido a que este comando de empresarios nos perjudican con sus ideales tontos, otro punto es la libertad de expresion el cual las compañias de internet nos imbestigaran para que no come tamos un delito segun ellos mi opinion es que debemos hacer una pagina y mostrar nuestro rotundo rechazo a esta ley de la SOPA que solo biene a perjudicarnos y creceran lso intereses de esta bola de mafiosos que hacen dinero abusando del pueblo, a la clase media y baja del mundo ya que muchos existiendo los sofeware de libre licencia y que compartimos musica las licencias de algunos programas tienen un precio muy elevado el cual en algunos paises se paga en dolares, y combirtiendolo a moneda nacional es mucho dinero, es como querer comprar una cancion en ituns es un abuso en los precios ya que tienen un valor muy elevado, bueno es mi Humilde opinon cada quien sabe lo que opina pero los que estamos en contra unamonos y mandemos comentarios en total rechazo a esta ley que solo nos perjudicara y nos quita nuestra libertad de expresion. Solo me queda decir que viva el hacking y muerte a la ley de la SOPA.

carlos

14/1/2012
espero y no suceda esto
lo unico que puedo decir sobre esta ley es que nos quita nuestro derecho de expresion, si permiten esta ley que pasara...... ya no podremos dar nuestra opinion libremente sobre los temas de la sociedad...nos veremos obligados a ver la informacion que quieren que veamos o piensen ¿esto va mas alla del dinero? yo creo que si los gobiernos pueden sacar ventaja de esto, monitoriando el contenido de cada sitio web a su gusto y conveniencia piensen, solo es de ver las seguidas veces en las que ANONYMOUS ah hackeado sitios web gubernamentales es por esto que quieren aprobar esta ley para evitar que nosotros conoscamos , opinemos y veamos, Por otra parte quisiera opinar que esta ley afectaria gravemente la educacion soy estudiante y gracias al internet eh logrado salir adelante con mi educacion en sistemas eh descargado programas , libros , guias y mucho mas gracias a Dios voy muy bien con mis estudios pero sin internet la historia seria otra esta ley afectaria la educacion de muchos paises pobres como el mio puesto que no hay muchas fuentes de informacion a las cuales acudir .. es necesario hacer algo no podemos permitir que pase , si las empresas estan cansadas de la pirateria bajen sus precios sean mas accesibles o a caso pretenden que paguemos 150 $ para la licencia de programas o 11 $ por un cd de musica cuando en internet lo tengo gratis

pedro_hernndez

17/1/2012
La Sopa es la aberración y atropello mas increible ...
Estimado Javier, te digo primero la piratería ha hecho que se conozcan muchos artistas, que por no tener dinero para que una grabadora los apoye , con publicidad y solicitando a los medios que pongan tus canciones a cambio de algo, por mas bueno que seas estarás siempre en el anonimato.- Sin ley sopa podrás avanzar con tu musica, con ley sopa no existirás mas como artista por mas bueno que seas ya que si no pagas no habrá difusión.-
Pero te aclaro que internet no tiene como su principal papel difundir musica, sino conocimiento, como lo hace wikipedia, por ejemplo.- El conocimiento es producto de la acumulación a través de los siglos de millones de cabezas pensantes y nadie tiene derecho a apropiarse del conocimiento que los demás han generado y por mas le haya hecho algún aporte que sin la acumulación anterior no tendría sentido.
Es una gran canallada la ley sopa y no podemos permitir que el imperio nos meta la pata una vez mas.-
Esta ley sopa es una ley nazi - fascista - falangista ( que después de todo las 3 cosas son la misma mierda).-
Debemos de decirle BASTA !!! y que se ahoguen con su SOPA de excremento.-

Pedro

MIRIAM LEON PEREZ

20/1/2012
ley sopa
no puedo creer lo que quieren hacer es el regreso a las cavernas que triste, que hagan esto ahora ya nadie tendra acceso a nada

Alma

20/1/2012
HACER ALGO
como podemos ir en contra de la ley sopa, debemos unirnos, hacer algo, aprender a hackear, estoy muy inconforme, deberiamos de hacer algo.

gustavo

21/1/2012
comentario
estos legisladores de los estados unidos deberian preguntarles a sus hijos que tan importantes son estos servidores ya que el mayor parte del tiempo la pasamos en internet bajando y subiendo archivos, porque eso es lo divertido de todo esto.

de lo contrario nunca entrariamos en linea seria aburrido

alexa

03/2/2012
Todos contra Ley SOPA
Esta "ley" representa un enorme retroceso en los avances de información y comunicación que internet ha logrado en los últimos años. La globalización no sería posible sin internet, que ha eliminado las barreras. Lo que los gringos intentan hacer ser llama CENSURA, y claro que no les preocupa un carajo los derechos de autor, lo que quieren es limitar el conocimiento y la comunicación de la gente. Si la gente no se puede informar no puede criticar las estupideces que cometen los altos dignatarios.
Yo soy un usuario de internet, como miles de millones en el mundo, y tengo todo el derecho a alzar mi voz y decir NO a la ley SOPA!!!

Ojalá que Reddit, Google, Yahoo, Facebook y todas las corporaciones de internet que se oponen a esta ridícula y socialista al estilo China (en el mal sentido, aquél en el que el gobierno controla absolutamente todo) logren evitar que SOPA elimine nuestra libertad de expresión.

Jesus

26/9/2014
Música libre de derechos de autor
Para evitar leyes como esta y pagos por canciones sin derechos de autor he subido algunos temas gratuitos sin copyright a: http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad