Proyect Glasses, la última revolución de Google

  • Por
La compañía propietaria del buscador líder de Internet presenta unas gafas con las que conectar el mundo que vemos con Internet.
06/04/2012 - Tras innumerables rumores durante los últimos días, Google acaba de confirmar un experimento desarrollado por un grupo reservado que trabaja en proyectos de
investigación avanzada.

Bajo la idea de poner la tecnología a nuestro servicio ha sido presentado un prototipo de gafas de realidad aumentada con conexión a Internet que permite hacer y envíar fotografías, iniciar vídeoconferencias, acceder a mapas virtuales, compartir en redes sociales, tomar notas, enviar mensajes, así como permitir al usuario disponer de todo tipo de información y servicios web en tiempo real.

La intención del equipo del laboratorio Google X, responsable de proyecto, al dar a conocer al mundo este prototipo de gafas es obtener el feedback necesario para seguir avanzando en esta iniciativa que todavía en un estado inicial de desarrollo no conoce fecha ni plazos para su llegada definitiva.

Este experimento fruto del llamado Proyect Glasses y del que se conocen pocos detalles llega acompañado de un vídeo donde mostrar el potencial de la principal funcionalidad de este prototipo de gafas (ver vídeo al final de este post).

Más propio de un film futurista que de otra cosa, Google vuelve a estar a la vanguardía con una inicativa que, perdón por la comparación, recuerda a las posibilidades de las gafas de "Terminator" y que de concretarse definitivamente nos permitirá conectar el mundo que vemos con Internet en tiempo real y allá donde quiera que vayamos.

Aquellos que deseen acceder a la escasa información oficial que existe por el momento sobre Proyect Glasses pueden aceder a plus.google.com.