ONO ofrece Internet a 100 megas

  • Por
El proveedor de telecomunicaciones ONO comercializa en España banda ancha a velocidades de 100 megas.
05/05/2011 - ONO, una de las compañías de telecomunicación que lideran el sector de acceso a Internet en España a través de su propia red, acaba de dar a conocer sus planes para comercializar una conexión con velocidades de 100 megas reales de bajada y 10 de subida.

ONO utiliza una red HFC (Hibrid Fiber Coaxial) mediante la que lleva su fibra óptica hasta los nodos, más cercanos al usuario, desde allí utiliza cable coaxial para llegar a cada domicilio.

Actualmente ONO ofrece una conexión a Internet a una velocidad máxima de 50 megas. La compañía no ha revelado qué cobertura alcanzará su nueva oferta de 100 megas, no obstante las pruebas llevadas a cabo por la operadora apuntan a ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Se espera que gradualmente vaya aumentando el número de ciudades cuyos habitantes tengan la posibilidad de contratar este servicio.

Los 100 megas bajada y 10 de subida de ONO costarán 79,90 euros mensuales sin IVA (94,3 euros con IVA). Aquellos usuarios que se hagan seguidores de ONO en la red social Facebook son los primeros que van a poder contratar esta conexión a Internet.