Nuevo paso hacia el futuro de Internet

  • Por
Un grupo de investigadores bate el récord de velocidad de transmisión de datos.
27/05/2011 - Un equipo de científicos en Alemania ha logrado batir el récord de velocidad de transmisión de datos, al alcanzar los 26 terabits por segundo o lo que es lo mismo 700 DVD en un segundo.

Al parecer el grupo responsable del récord al frente del cuál se sitúa el físico Jürg Leuthold, habría sido capaz de construir un procesador óptico que toma los datos y los convierte en una señal luminosa, para una vez en destino desencriptar la señal mediante un segundo procesador óptico.

Los investigadores argumentan que el desarrollo tecnológico e informático requiere cada vez mayor velocidad de transmisión de datos, debido al crecimiento de las retransmisiones audiovisuales en directo o la construcción de redes de comunicación.

Pese a que de momento no está cerca la aplicación domestica de esta tecnología, el aumento de la velocidad de transmisión de datos es un nuevo paso en el camino hacia el futuro de Internet, en el que la red de redes será capaz de multiplicar su capacidad de transmisión de datos a gran velocidad.