MeeGo: última hora de este proyecto Linux

  • Por
La compañía AMD se une a Intel y Nokia en el desarrollo de un sistema operativo Open Source.
16/11/2010 - MeeGo el sistema operativo, simple, intuitivo, de arranque rápido y basado en Linux, dirigido a netbooks, tablets y smartphones, y que es fruto de la colaboración de las compañías Intel y Nokia, acaba de dar a conocer la incorporación a su equipo del segundo mayor fabricante de chips en todo el mundo, AMD.

Con la incorporación de AMD, este proyecto contará con los dos mayores fabricantes de procesadores del mundo, lo que sin duda sera un interesante valor añadido para un proyecto que ya ofrece versiones disponibles para netbooks y para smartphones.

El anuncio de esta incorporación ha sido realizado durante la celebración de MeeGo Conference 2010 que actualmente se celebra en Dublin. AMD ha señalado que MeeGo representa un sistema operativo móvil Open Source realmente interesante al que puede ofrecer su experiencia y que espera que con su incorporación este sea adoptado de forma intensa por fabricantes de dispositivos móviles y sistemas embebidos

Actualmente Meego se encuentra en su versión 1.1, después de que su primera versión estable fuese lanzada a finales de mayo de este mismo año.

Interesados pueden acceder a Meego 1.1.