Lulzsec ataca la web

  • Por
Un nuevo grupo de hackers lleva a cabo diversos ciberataques en varias plataformas web de una forma similar a los realizados por Anonimous.
06/06/2011 - Un nuevo grupo de hackivistas denominado Lulz Security (LulzSec) asegura ser el responsable de los ataques contra los websites de Sony Pictures, Nintendo, así como de un grupo dedicado a la prevención de actos hostiles contra Estados Unidos llamado InfraGard, o de los sufridos recientemente por la cadena PBS.

En el caso de SonyPictures.com, todo apunta que el ataque habría logrado acceder a datos personales de más de un millón de cuentas de usuario con información privada como contraseñas, direcciones de correo electrónico y otros datos de la compañía asociados a sus cuentas.

Lulzsec también llevo un ataque contra la televisión pública norteamericana PBS, en respuesta a un documental sobre Wikileaks. El ataque consistió en colocar un mensaje en la web de la emisora que decía "Toda su base de datos pertenece a LulzSec" además de colocar una noticia falsa que aseguraba que un popular rapero asesinado en el 97 seguía vivo en Nueva Zelanda.

En el caso de la compañía de seguridad asociada al FBI, InfraGard, algunas informaciones apuntan que Lulzsec habría logrado robar alrededor de 200 contraseñas de miembros de la organización.

Nintendo, por su parte, confirmó la realización de ataques contra sus servidores sin que estos lograrán el robo de datos.

Además desde la cuenta de Twitter de Lulzsec se asegura que estos ataques no son más que el principio y que su grupo de hackers ya está trabajando en nuevas operaciones.

Por su parte, las autoridades norteamericanas ya están trabajando para lograr la identificación y detención de los responsables de estos ciberataques.