LLega un nuevo Twitter cargado de novedades

  • Por
La plataforma de microblogging modifica su diseño para centrarse características como simplicidad y rapidez.
09/12/2011 - Twitter acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada de una nueva versión de su plataforma de comunicación online con la que espera seguir creciendo en popularidad y repercusión.

La nueva versión de Twitter se divide en cuatro pestañas distribuidas en dos grandes áreas, una primera situada a nuestra derecha donde se presentan el Timeline (secuencia de nuestros Tweets y el de las personas a las que seguimos) y otra situada a la izquierda donde aparecen entre otros las propuestas de miembros a seguir, los trending Topics y el perfil del usuario.

Esta redistribución de contenidos propuesta por el nuevo Twitter pretende mejorar el tiempo necesario para encontrar aquello que nos interesa así como hacer más fácil e intuitiva la navegación por la plataforma.

Las cuatro pestañas del nuevo Twitter son Inicio, Conecta, Descubre y Mi cuenta.
  • Inicio: incluye nuestros Tweets publicados con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan. Las fotos, vídeos y conversaciones se incluyen directamente en los Tweets para que puedas ver la historia completa en una sola mirada.
  • Conecta: nueva sección donde ver quién nos está siguiendo, quién nos ha mencionado o hecho un retweet a una de nuestras publicaciones o quien ha marcado como favorito uno de tus Tweets.
  • Descubre: esta pestaña es un cajón de sastre donde vamos a encontrar varias subsecciones que recopilan recomendaciones sobre a quien seguir, buscador de amigos, historias y tendencias relevantes, así como la actividad de nuestros contactos.
  • Mi cuenta, espacio reservado para presentar nuestro perfil al resto de la comunidad Twitter asi como estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo.
Esta cuatro pestañas vienen acompañadas de un nuevo botón para Twittear con el que publicar nuestro mensaje, subir fotos, añadir nuestra ubicación o enlazar vídeos o noticias.

El anuncio de la llegada de un nuevo Twitter coincide con la noticia que señala que el botón Suscribirme de Facebook estará disponible en cualquier websites que lo desee en una clara muestra de la constante renovación que este tipo de plataformas sociales lleva a cabo.

Pese a que pueda ofrecer cierta pereza tener que volver acostumbrarse a un diseño de Twitter y que algunos apartados (vease Descubre) pueden despistar sobre lo que realmente ofrece lo cierto es que que las posibilidades del nuevo Twitter mejoran lo ofrecido por la versión actual.

El nuevo diseño de Twitter ya disponible para su descarga para iPhone y Android estará disponible para el resto de usuarios durante las próximas semanas.  Si quieres acceder a compleat información sobre el mismo así como acceder a su descarga puedes acceder a fly.twitter.com.