Inglaterra echa marcha atrás en politica anti P2P

  • Por
Según publican varios medios especializados el gobierno británico no obligará a desconectar a los usuarios de redes P2P.
27/01/2009 - Diversas causas han llevado a que las autoridades inglesas decidan no promover ninguna legislación que oblige a las operadoras de este país a desconectar a los usuarios de sistemas de descargas de contenidos protegidos.

El responsable de la regulación de Propiedad Intelectual, David Lammy ha asegurado en una entrevista concedida a The Times que entre las causas que han llevado a esta decisión destaca la falta de acuerdo entre los proveedores de servicios y la industria musical para establecer medidas de control, así como la presión sufrida por un colectivo que supera los 7 millones de usuarios.

Inglaterra ha sido junto a Francia uno de los países impulsores de una política de persecución de este tipo de programas, con medidas como las de los tres avisos y desconexión, por lo que esta marcha atrás se espera tenga consecuencia en la regulación que el resto de sus socios europeos hagan sobre este tema.

Actualmente el gobierno británico se plantea alternativas como la creación de una Agencia dedicada a la recaudación de una tasa por lo usuarios de este tipo de sistemas P2P.