Incidente de seguridad contra iPad

  • Por
Algunos datos de más de 100.000 compradores del nuevo dispositivo iPad expuestos ante una vulnerabilidad de la operadora con la exclusiva del dispositivo de Apple en USA.
10/06/2010 - Un fallo de seguridad de la operadora telefónica ATT, que tiene la exclusiva del iPad en Estados Unidos, ha provocado un agujero que ha dejado desprotegida la información personal de cerca de 114.00 clientes del nuevo iPad frente al ataque de un grupo de piratas informáticos.

El grupo, que se denomina Goatse Security, dijo haber tenido acceso a los números de identificación que estos usuarios poseen en sus comunicaciones con la red de AT&T, conocidos como ICC-ID. La noticia se ha dado a conocer después de que el portal Gawker publicara que este grupo de hackers había obtenido la dirección de correo electrónico de  clientes entre los que se encontraban celebridades y políticos.

En un comunicado, AT&T señaló que tenía conocimiento de la exposición de la información personal de algunos clientes, aunque aclaró que había solucionado la mencionada vulnerabilidad.

El iPad, que fue lanzado hace un par de meses, ha logrado alcanzar más de dos millones de unidades en todo el mundo. Este nuevo dispositivo sumado al reciente lanzamiento del iPhone 4 ha supuesto que Apple logre superar a Microsoft como la firma tecnológica con mayor valor de mercado.