Google Panda, ya está aquí el nuevo algoritmo

  • Por
El mayor motor de búsqueda de Internet aplica la última actualización de la formula con la que determinar la relevancia de webs y blogs en su página de resultados.
15/08/2011 - Google Panda es un nuevo intento del buscador líder de Internet por ofrecer unos resultados de mayor calidad capaces de responder con mayor precisión a la búsqueda llevada a cabo por cualquier usuario.

Este cambio en los factores a tener en cuenta por el algoritmo de Google, así como el peso de los mismos, es uno de los más importantes en los últimos tiempos.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo Google Panda junto a la relevancia de parámetros tan importantes como cantidad y calidad de enlaces de entrada, ahora encontramos un mayor peso de elementos como la recomendabilidad a través de la métrica social (Me gusta, Tweet/Retweet y +1), tiempo de carga, calidad de contenidos, originalidad, ortografía, usabilidad, cantidad de publicidad o extensión de lo publicado.

Tras el lanzamiento inicial de Google Panda en Estados Unidos durante el primer cuarto de 2011 ahora el nuevo algoritmo llega al resto de países, entre los que se incluyen aquellos que usan el español como lengua oficial.

Este cambio en el algoritmo de Google se espera afecte a cerca de un 9% de todas las búsquedas, penalizando de forma especial a aquellos sites de baja calidad como las granjas de contenido.

Webmasters interesados en comprender qué entiende Google por un site de calidad capaz de aparecer en los primeras posiciones de sus resultados de búsqueda pueden visitar googlewebmastercentral. Asimismo, recomendamos un artículo de DesarrolloWeb.com donde se hace un completo análisis de Google Panda.