Google Lattitude, nuevo servicio de localización de contactos

  • Por
Este servicio de Google Maps, permite compartir tu posición geográfica y conocer la de tus contactos en tiempo real en los 27 paises en los que ofrece cobertura.
05/02/2009 - Latitude es una nueva funcionalidad con la que acceder a la localización de nuestros contactos, ya sea desde el móvil o desde nuestro ordenador.

La versión para móviles está disponible para sistemas Symbian S60, Windows Mobile y dispositivos BlackBerry, además de publicarse próximamente una versión de Android y otra para el iPhone.

Para disponer de este nuevo servicio en nuestro ordenador es necesario ir a iGoogle a través de este enlace, agregar el gadget de Latitude, además de disponer de una cuenta y tener instalado Google Gears en el navegador.

Google Latitude ha puesto especial atención en la protección de la privacidad por ello permite controlar con quien compartimos nuestra posición contacto a contacto, el grado de precisión en nuestra localización, además de poder desactivar el sistema en el momento que queramos.

Latitude es además, el primer paso de Google en la creación de una red social móvil con localización de contactos.

Más información desde www.google.com