Google publica su API para visualización de libros

  • Por
Una nueva API de Google puesta a disposición de los desarrolladores, para insertar contenidos de los libros que se encuentran en Google Books.
30/09/2008 -

Quizás conozcamos un servicio de Google que no es nada nuevo, aunque sí tal vez algo desconocido: http://books.google.es/

Es una aplicación web para búsqueda de libros, que además tiene la particularidad que se pueden leer los libros enteros, mediante un visor con el que podemos leerlos en nuestras páginas web.

Lo que es novedad es que Google ha publicado un API, para que cualquier persona pueda tener acceso a su base de datos de libros, para mostrarlos en su propia página web.

Además, se convierte en una herramienta muy útil, para poder publicar libros de forma completa en Internet. Entre sus particularidades, está la de poder mostrar en nuestras páginas, los títulos y las portadas en miniatura.

También cabe destacar los “smart links”, que son unos enlaces que tenemos la posibilidad de insertar en nuestras web, y nos dirigen directamente a Google Books.