Facebook: nuevos problemas de privacidad

  • Por
La red social vuelve a sufrir problemas de protección de privacidad que afectan a un importante número de sus usuarios.
18/10/2010 - Una nueva brecha en materia de seguridad de la información vuelve a enturbiar la buena marcha Facebook que con 500 millones de usuarios y con continuas mejoras en funcionalidad sigue aspirando a convertirse en líder de Internet.

Según reveló The Wall Street Journal, algunas aplicaciones de Facebook están violando los términos y condiciones de uso del sitio al compartir con empresas de publicidad y de análisis, datos que identifican a sus usuarios. El diario cita hasta diez aplicaciones, como el juego Farmville , Texas HoldEm Poker y Frontier Ville entre las que han incumplido las reglas de privacidad por este método.

Entre los datos filtrados en algunos casos figuran la edad, la residencia y fotos. Las 10 aplicaciones de Facebook que transmiten datos de los usuarios, son:

   1. Farmville
   2. Phrases
   3. Texas HoldEm
   4. Frontier Ville
   5. Cause
   6. Café World
   7. Mafia wars
   8. Quiz Planet
   9. Treasure Isle
  10. IHeart

Facebook aunque ha reconocido que estas aplicaciones han estado transmitiendo datos de usuarios sin su consentimiento y que está trabajando para solucionarlo, señala que la información transmitida no permite identificar al usuario.

La información de The Wall Street Journal vuelve a poner en el centro de todas las miradas la capacidad de Facebook para controlar la privacidad de sus usuarios.