Facebook entra en la guerra con Yahoo

  • Por
Facebook presenta batalla tras la anunciada ruptura con otra de las compañías más importantes de Internet.
23/03/2012 - Durante la primera quincena de este mismo mes de marzo y tras la correspondiente amenza pública, Yahoo demandaba a Facebook por infringir varias patentes relacionadas con la publicidad, la personalización de la web, el servicio de chat y las redes sociales.

Facebook que inicialmente mostro una posición más pasiva mostrando su decepción con la que fuera su antiguo socio y aliado, ha pasado a la acción primero señalando que Yahoo se ha beneficiado sustancialmente de su relación comercial y posteriormente llevando a cabo la compra de 750 patentes de IBM que cubren un amplio rango de tecnologías desde software hasta servicios de trabajo en red.

Este importante refuerzo de la cartera de patentes de Facebook y el correspondiente desembolso económico trata de proteger a la compañía del potencial daño que puede sufir por la demanda de Yahoo. La compañía propietaria del buscador ha medido estrategicamente los tiempos a la hora de presentar su demanda ya que Facebook está preparando su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones valorada en 100.000 millones de dólares.

Como ya anunciamos esta no es la primera vez que Yahoo lleva a cabo una acción parecida ya que en 2004, en visperas de su entrada en bolsa Google también recibió una demanda relacionada con patentes de búsquedas.

Sin una fecha para el juicio entre dos de las compañías más importantes de Internet, a buen seguro que este conflicto va a dar mucho más que hablar.