Drupal 7 disponible

  • Por
Nueva versión final de uno de las plataforma de gestión de contenidos de websites mas importantes en la actualidad.
07/01/2011 - Drupal 7.0 acaba de ser ofrecido por el equipo de desarrollo de este CMS Open Source desde casi tres años de trabajo desde el lanzamiento de la versión anterior.

Este nuevo lanzamiento llega con importantes novedades a la hora de ofrecer contenidos flexibles y personalizables en la autoproclamada como versión más fácil de usar de Drupal.

Este nuevo lanzamiento de Drupal introduce mejoras en usabilidad, dispone de una interfaz de administración totalmente renovada, es más potente a la hora de crear contenidos y más escalable gracias a la optimización mejorada de Javascript y CSS. Puedes acceder a más detalle sobre las funciones de este CMS de código abierto desde drupal.org.

Además Drupal 7 tiene docenas de mejoras para el desarrollador y el administrador de sistemas como un nuevo y flexible sistema de campos, mejores procedimientos para actualizaciones, mantenimientos y conexión con bases de datos (SQLite, MySQL/MariaDB y PostgreSQL out-of-the-box).

Para instalar Drupal 7, son necesarios los siguientes requisitos:
  • Un servidor web: Apache (recomendado), Nginx, Lighttpd, o Microsoft IIS
  • Base de datos: MySQL 5.0.15 o superior, PostgreSQL 8.3 o superior, o SQLite 3.x
  • PHP: 5.2.4 y superior
  • Memoria: 32MB.
Drupal ha sido recientemente premiado por los Open Source Awards como la segunda mejor plataforma de código abierto para la gestión de contenidos.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Drupal 7 desde drupal.org.