Cierre contra la SOPA

  • Por
Wikipedia y Reddit dan un paso adelante para practicar su oposición contra la Stop Online Piracy Act.
17/01/2012 - Pese a los últimos movimientos en contra de la llegada de la nueva norma antipiratería, la enciclopedia abierta online anuncia que llevará a cabo un cierre temporal como medida de protesta que se estima afectará a cerca de 100 millones de usuarios.

Tras el anuncio del agregador de noticias Reddit de llevar a cabo un parón parcial de su actividad durante mañana día 18, el responsable de Wikipedia, Jimmy Wales ha confirmado en la cabecera de la página de la Fundación Wikimedia que interrumpirá el servicio ofrecido por la enciclopedia durante todo el día de mañana para los usuarios que pretendan acceder desde Estados Unidos, como medida de rechazo a la posible aprobación de la ley.

Como señalábamos al principio de este post, la presión ejercida por los diferentes grupos detractores de la ley SOPA ha tenido las primeras victorias temporales, no obstante estos aparentes resultados positivos, lejos de relajar las acciones de protesta han animado a la puesta en práctica de nuevas medidas de presión. En este sentido, la autoridad intelectual de algunas de las personas que han manifestado su oposición(Vint Cerf o Jim Gettys), unido a la fuerza de compañías como Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare o Amazon han provocado no solo que el presidente Obama se haya sumado a los que defienden Internet frente a la norma antipirateía (al menos tal y como está concebida por el momento) sino que ha logrado que surjan las primeras dudas entre los promotores de la nueva norma, logrando un aplazamiento de la votación sobre la Ley inicialmente prevista para los próximos días.

Pese a que nuestro punto de vista acerca de la Ley SOPA está más que claro, creemos que lo verdaderamente importante es la opinión de todos aquellos que día a día usan nuestra plataforma para mejorar su formación e información, es por ello que, dada la relevancia e influencia que esta ley puede llegar a tener en Internet queremos llevar a cabo una serie de iniciativas para dar cabida a la participación de todos aquellos interesados en arrojar luz sobre lo que puede suponer la llegada de la Ley SOPA.

Para realizar lo anterior queremos contar con tu participación y estimulo, por lo que si crees que debes hacer algo al respecto y consideras interesante que centremos nuestra atención durante un tiempo en la nueva norma antipiratería te pedimos que nos lo hagas saber. Deja tu comentario con tu iniciativa, propuesta o idea sobre la Ley SOPA y sobre la posibilidad de que DesarrolloWeb lleve a cabo una acción donde mostrar a la comunidad de internautas que hablan en español la importancia del momento en que vivimos para el futuro de Internet.

Comentarios

todobanners

17/1/2012
SOPA
Seria buena idea mostrar un blog de tecnologia, en donde se aplique la ley como tal, censurando las imagenes y algunos textos, osea mostrar un articulo original y uno censurado, para ver diferencias :P

Marcos

17/1/2012
No a la sopa
Todo mi apoyo a cualquier iniciativa en contra de la ley sopa

Alguienquenoconoces

17/1/2012
Libertad Per Sempre
Sopa simplemente es un medio de llenarle los bolsillos a las empresas (aunque sabemos que se les va a voltear el juego) a expensas de nuestra libertad... Tenemos derecho a la libertad en todo sentido y le censura esta fuera de linea con respecto a eso... NO a SOPA , Y NO a la Censura

el inaudito

18/1/2012
contra la ley sopa
propongo desarrolen un video animado donde se vean las consecuencias de la ley sencurando contenido realmente importante como noticias cientificas y en mayor caso la afectacion de estaley hacia los estudiantes de cualquier nivel intelectual desde primaria a universidad ya que si bloquean contenido intelectual ¿ de donde sacaran la informacion los interesados? de los libros de gobier? jaj eso propongo ademas de la falta de cultura que severan entodos los niveles

Por Aqui

18/1/2012
Ley SOPA
Se podrian crear reportajes censurados en los cuales se transgirversa lo que se dice por culpa de la censura.

Cecilia

18/1/2012
SOPA en contra de la libertad de expresión
A mi me resulta completamente estúpida la ley SOPA porque ataca la principal de las garantías de las sociedades modernas, la libertad de expresión. Todos sabemos que no hay un lugar en el que puedas ser más libre que en el Internet, en forma de blog, de videoblog, de tweet, de post de facebook, de imagen en flicker. Y la sociedad como tal también esta acostumbrada a encontrar en el mundo virtual esa libertad que en ninguna otra parte podría, además que las herramientas que esto nos provee a todos nos son de un gran valor, desde los cursos en línea de pago hasta aquellas personas que con el único fin de promover el conocimiento elaboran detallados manuales y practicas y los distribuyen gratuitamente. La ley SOPA solo servirá para detener nuestra libertad...imaginen un Internet sin wikipedia o uno sin google, verdad que no es fácil?. Si, creo que este portal debería mostrar su actitud respecto a la ley SOPA, no digo que deje de dar servicio porque eso sería un grave problema, pero si hacer una mención amplia al hecho, que remarque la importancia de esta ley que de ser aceptada cambiaría la vida intelectual de todo el mundo.

Miguel

18/1/2012
La ley famosa
Yo veo que generalmente; los mismos usuarios de Internet censuramos lo que realmente debe de ser censurado. Este otro tipo de censura es Censura; para que se publique lo que interesa a los gobiernos. Limitar la libertad de expresión en pocas palabras y el acceso a medios de cultura y aprendizaje. (o sea que seamos más borregos... eso es muy bueno para los ladrones de guante blanco.

Angel

18/1/2012
Vamos contra la Ley SOPA
Llevo años como internauta y muchos de estos al lado de Desarrolloweb y estoy totalmente deacuerdo conque Desarrolloweb lleve acabo las medidas necesarias para poner en claro que no estamos deacuerdo con la ley SOPA.

infotrd

20/1/2012
NO QUIERO SOPA!
NO a la ley SOPA, internautas, necesitamos poner apoyar esta iniciativa, creo que seria bueno un mensaje de bienvenida que diga "No a la ley SOPA"....

guarramon

20/1/2012
hola
Por mucho que podamos aportar a la humanidad, siempre nos sentiremos en deuda con lo que la humanidad nos ofrece; por tanto, no debemos privatizar nuestros aportes.

Charlie

20/1/2012
Ley Sopa
La ley SOPA solo es para el beneficio de las multinacionales de Estados Unidos.

Todo mi rechazo a la ley SOPA.

Sebastian

20/1/2012
Todos en contra de SOPA
Hay que protestar unidos para que los politicos no nos quiten una de las unicas libertades que nos quedan

Hormigaz

20/1/2012
Despues que vendra
Como todos los usuarios siempre que necesito informacion voy al internet, no podemos dejar que el conocimiento sea exclusivo de algunos ademas pienso que esto es parte de un plan de los EEUU para controlar nuestras vidas y que ellos decidan que informacion debemos tener y a quienes debe llegar.

No a la LEY SOPA...........

vazcar20

20/1/2012
NO a la SOPA
Es inaudito que un espacio democrático de desarrollo científico y social como internet pretenda ser controlado por un capitalismo en decadencia.

Como decía Mafalda: SOPA ni en la sopa

Sarlit

20/1/2012
Hay que enseñar
El problema es que a la gente "de a pie", les hablas de SOPA y no terminan de entenderlo, no se lo creen o incluso te dicen que eso en en EEUU y que aquí no llega.
Habría que hacer una plataforma que realmente explique muy claro cuales son los efectos que tendrá SOPA si se aprueba y difundirla lo más posible.

margpe

20/1/2012
stop a la ley SOPA
Definitivamente es necesario alertar e informar a las personas de lo que podría pasar si se aprueba esta Ley, ya que no es información que hasta el momento sea del dominio público, en su mayoría es informacion que se tiene entre las personas allegadas al medio, es decir, informaticos, programadores, diseñadores, pero el resto de la población no tiene ni idea de que quiere decir SOPA.
Apoyo porque desarrolloweb haga algo.
Saludos.

Angela Gomez

20/1/2012
NO A LA LEY SOPA
Yo no estoy de acuerdo respecto a esta ley que mas que controlar la antipirateria, es un cierre a nuestra libertad, la red de internet es comunitaria, creada no solo por unos sino por todos los que dia a dia damos un clic ya sea en cualquier navegador de nuestros equipos de computo y que ahora la ley nos quiere restrigir la libertad de compartir de difundir haciendolo llamar pirateria, si no fuera por la difucion de la red muchas cosas nunca serian conocidas por el mundo.
No olvidemos lo que sisgnifica la WWW COMO LO INDICA LA ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA la World Wide Web o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

Lester Suárez

20/1/2012
CIERRE LEY SOPA
Para mi que en donde deberían de hacer reformas es en las leyes de derecho de autor. Porque si vemos bien hoy en día artistas q no poseen dinero para darse a conocer lo hacen atravez de vídeos en Youtube, blogspot, etc. Pero después de hacerte famoso de esa manera andan queriendo cobrar por lo que se lucraron antes. Esto no es solo paguen y ya, esta estúpida ley tendría repercuciones muy grandes para todos los usuarios, prácticamente avanzamos 4 pasos y retrocederíamos 2 porque "si fuera aprobada" tendríamos q buscar en bibliotecas el conocimiento que adquiríamos en la web y en caso de los países pobres como es el caso de Nicaragua no encontraríamos todo y lo poco que encontremos se nos haría muy difícil obtenerlo por el tiempo.

abel_rodry

20/1/2012
No a la ley SOPA
La informacion es educacion, es autocapacitacion, es entretenimiento, es importante en nuestras vidas no podemos permitir que nos priven de ello.
"Todos somos ignorantes, la diferencia es que no todos ignoramos lo mismo" por Albert Einstein
No permitan que crezca la ignorancia a causa de esta ley

Adan

20/1/2012
Contra de la Ley SOPA
Estoy totalmente en desacuerdo con esta nueva ley que intentan aprobar, no cabe duda que estas personas no tienen absolutamente nada que hacer, si se a prueba esta norma debemos tener en cuenta que ya no vamos a poder retroalimentar nuestros conocimientos, debido a que lo tomaran como si fueras un PIRATA, sin lugar a dudas va a causar un caos impresionante.

Gabriel O.

20/1/2012
Deacuerdo.
Tienen mi apoyo.

Spiderdraw

20/1/2012
NO HA SOPA Y PIPA
Yo apoyo cualquier iniciativa en contra de esa aberración, no podemos permitir que mentes retrogradas paralicen el desarrollo y nos quiten el derecho de aprender, de compartir, de comunicarnos, que violen nuestro derecho a la intimidad.
Cualquier acción sera buena para decir ¡ NO ACEPTAMOS LA MUERTE DE INTERNET!

freakachi

21/1/2012
NO A LA SOPA
SALUDOS DESDE GUATEMALA, CREO QUE ESTA INICIATIVA LO UNICO QUE BUSCA ES BENEFICIAR A LOS GRANDES MAGNATES DE LA INDUSTRIA TANTO MUSICAL, MEDIOS DE COMUNICACION........ OLVIDANDOSE DE QUE TODOS FORMAMOS PARTE NO SOLO DEL MUNDO REAL SINO TAMBIEN DE LA WEB... Y QUE DEL MISMO MODO TODOS TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION EL CUAL ESTA CONTEMPLADO EN EL ARTICULO 19 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 1948...... ASI QUE ME UNO A LOS MILES DE CIBERNAUTAS QUE DAMOS VIDA A LA WEB Y DIGO NO A LA SOPA.......

Ana º

22/1/2012
No a la SOPA
Todo mi apoyo a cualquier iniciativa en contra de la ley sopa

mario

22/1/2012
No a la ley SOPA
Si a la libertad de expresion

aa

22/1/2012
Marzo Negro
Una de las principales formas de lucha es atacar a sus bolsillos, de la única forma que podemos hacer, no comprando ningún tipo de material audiovisual y sin ir al cine en todo marzo.

guarramon

24/1/2012
hola
Antiguamente podían condenar a las personas al exilio la carce, o la muerte únicamente por expresar sus ideas, formar combinaciones de palabras en el lenguaje que utilizan. En la actualidad, tambien pueden condenarte por plasmar esas ideas en un lenguaje de programacion, diseño como ha ocurrido en megaupload.

Marcos Orestes

24/1/2012
CONTRA SOPA
Hasta nuestros días ha sido "natural" depender de las decisiones de las autoridades de paises dominantes, aunque también de los nuestros. Internet nos provee ahora a "los que no tenemos voz", de oponernos a ellos, porque no actúan en pro del bien general, sino de los grupos de poder. Sumemos más opiniones para que no prevalezca el garrote.

alfatango

07/2/2012
Cierre contra la SOPA
Estamos a favor del apagon de las web

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad