Chrome 16 beta con novedades

  • Por
El navegador de Google ofrece una nueva versión de su navegador web con mejoras en su funcionalidad.
07/11/2011 - El equipo de desarrollo de este popular navegador web acaba de actualizar su canal beta con la liberación de Chrome 16.

Entre los cambios y mejoras que hemos podido encontrar a lo largo de la evolución de Chrome destaca la sincronización de nuestro navegador independientemente del dispositivo desde el que accedamos a Internet. De esta forma, cualquier actualización en bookmarks, aplicaciones y extensiones que realicemos es automáticamente incluida quedando a nuestra disposición tanto desde nuestro equipo de escritorio, netbook, smartphone o dispositivo con conexión a Internet.

No obstante, para evitar confusiones en la experiencia de cualquier usuario (familiar, amigo, desconocido) la nueva versión Chrome 16 beta añade una característica que permite disponer de un navegador personalizado con unos determinados elementos (bookmarks, aplicaciones, extensiones y apariencia) sin que estos afecten a la navegación del resto de personas que acceden a la red desde uno de nuestros equipos.

Para disponer de esta nueva característica que ha venido a llamarse "perfiles múltiples" tenemos que acceder al menú de opciones de Chrome 16 beta, elegir la opción “personal” y hacer clcik sobre “añadir nuevo usuario”.

Una vez activada y configurada "perfiles múltiples", una placa situada en la esquina superior del navegador permitirá saber a quién pertenece ese perfil de Chrome, cuántos perfiles hay y cambiar entre ellos.

Es interesante señalar que esta nueva opción de Chrome 16 beta no está dirigida a dotar de mayor seguridad a nuestros datos ya que con un simple clic podemos cambiar de perfil, sino que está dirigida a mejorar la experiencia del usuario mediante un uso personalizado del navegador.