06/04/2010 - La Blu-Ray Disc Association, organismo que desarrolla la tecnología Blu-ray, ha anunciado un nuevo estándar que mejora de forma importante la capacidad de almacenamiento de estos discos ópticos.
El nuevo estándar, de nombre
BDXL (Blu-Ray eXtra Large), dobla la capacidad de escritura de los actuales 50 Gb a los nuevos 128 GB gracias a la incorporación de hasta cuatro capas grabables. El problema reside en que no es compatible con el formato anterior, por lo que se necesitaría nuevo dispositivo para reproducir/grabar.
BDXL ofrece una capacidad de escritura de 128GB (discos de una única grabación) y 100GB de sobreescritura (discos regrabables).
El nuevo estándar de Blu-ray pretende cubrir las necesidades de aquellos que necesiten soluciones de archivado de alta capacidad.
BXDL aun no tiene una fecha concreta de salida al mercado.