Anonymous quiere destruir Facebook

  • Por
El grupo ciberactivista da a conocer que atacará a la mayor red social jamas conocida en Internet.
09/08/2011 - Operación Facebook es el nombre del ataque con el que el grupo Anonymous ha dado a conocer su próximo objetivo.

En el vídeo publicado en Youtube donde se ha anunciado esta nueva operación, Anonymous señala como el motivo que ha situado a Facebook como enemigo de su causa, el hecho de que la red social ha estado vendiendo información a agentes del gobierno, dándole acceso y espiando a todo el mundo, independientemente de la configuración de privacidad seleccionada.

Toda esta serie de afirmaciones, muchas de las cuales coinciden con lo señalado por el fundador de Wikileaks al identificar a Facebook como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada"  han llevado al grupo ciberactivista a declarar su objetivo de destruir Facebook durante el próximo 5 de noviembre.

El bagaje de ataques llevados a cabo por Anonymous contra gobiernos, instituciones, agencias como el FBI, compañías y entidades financieras, debería poner en alerta a la red social de Mark Zuckerberg, que a buen seguro está preparándose para contrarrestar los posibles ataques caso que estos se lleven a cabo.

Pese a que la amenaza llega con casi 3 meses sobre la fecha prevista y no se conoce que tipo de ataque de seguridad será usado, se especula que no van a actuar a través de ataques de denegación de servicio, técnica usada de forma recurrente en los últimos ataques del grupo ciberactivista.

A falta de comprobar las consecuencias de esta última amenaza de Anonymous, lo cierto es que la Operación Facebook ha creado cierta incertidumbre entre los 750 millones de usuarios que usan la red social Facebook.