Anonymous quiere destruir Facebook

  • Por
El grupo ciberactivista da a conocer que atacará a la mayor red social jamas conocida en Internet.
09/08/2011 - Operación Facebook es el nombre del ataque con el que el grupo Anonymous ha dado a conocer su próximo objetivo.

En el vídeo publicado en Youtube donde se ha anunciado esta nueva operación, Anonymous señala como el motivo que ha situado a Facebook como enemigo de su causa, el hecho de que la red social ha estado vendiendo información a agentes del gobierno, dándole acceso y espiando a todo el mundo, independientemente de la configuración de privacidad seleccionada.

Toda esta serie de afirmaciones, muchas de las cuales coinciden con lo señalado por el fundador de Wikileaks al identificar a Facebook como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada"  han llevado al grupo ciberactivista a declarar su objetivo de destruir Facebook durante el próximo 5 de noviembre.

El bagaje de ataques llevados a cabo por Anonymous contra gobiernos, instituciones, agencias como el FBI, compañías y entidades financieras, debería poner en alerta a la red social de Mark Zuckerberg, que a buen seguro está preparándose para contrarrestar los posibles ataques caso que estos se lleven a cabo.

Pese a que la amenaza llega con casi 3 meses sobre la fecha prevista y no se conoce que tipo de ataque de seguridad será usado, se especula que no van a actuar a través de ataques de denegación de servicio, técnica usada de forma recurrente en los últimos ataques del grupo ciberactivista.

A falta de comprobar las consecuencias de esta última amenaza de Anonymous, lo cierto es que la Operación Facebook ha creado cierta incertidumbre entre los 750 millones de usuarios que usan la red social Facebook.

Enlaces relacionados:

Comentarios

anndresorozco

10/8/2011
-.- Que machos!
Y otra vez atacan los que se creen dueños de la internet... por un lado facebook es una maquina de espionaje eso es cierto pero por otro lado estos no se la pueden pasar hackeando cuanta pagina web se les de la gana... al final los van a coger a todos... estos de facebook contratan a Kevin Mitnick y con eso tienen para protegersen...

Amine

12/8/2011
Sii
Así me gusta que destruyan a esos delincuentes!

gerCO#

13/8/2011
Excelente !!!
Bien por los de Anonymous, que cierren esa vagabunderia de Facebook !!! que hizo esta haciendo y si no se frena, seguira haciendo tontas y tontos, ademas que es la fuente de cualquier tipo de fechoria !!!

Bien Anonymous !!!! cierren todo lo que les de la gana !!! jajajajajajaja

SKBH

18/8/2011
apoyo
Que le echen pichon... No es posible que tu elimines la cuenta y tus datos sigan estando en la base de datos de facebook.
Bueno, NOS JOD....MOS quien C_ÑO nos mandó a inscribirnos.
Solo se agradece que en ese ataque se destruya totalmente la base de datos y cualquier copia

La Renga

21/8/2011
Tengo facebook
Me da igual si se destruye el face y google y esto...

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad