¿Adiós Google Books?

23 de marzo de 2011
Valoración del artículo:

Etiquetas relacionadas

Compartir
Un juez bloquea el proyecto de Google de crear una biblioteca universal online con millones de libros.

23/03/2011 - Un juez de Nueva York ha rechazado el acuerdo que estaba negociando Google con una serie de asociaciones editoriales y representantes de los autores para digitalizar y publicar la mayor colección de libros en la historia de Internet.

El proyecto bautizado con el nombre de Google Books y que ha supuesto hasta la fecha una importante cantidad de esfuerzo y dinero para la compañía líder de Internet, sufre un importante inconveniente con esta noticia, que podría suponer su fin definitivo, al menos en los términos en que Google pensaba desarrollarlo.

Las primeras voces que se opusieron a Google Books fueron calladas por un acuerdo valorado en 125 millones de dólares que contentaba a aquellos autores cuyos libros habían sido escaneados sin permiso. No obstante, la plataforma Open Book Alliance bajo la cual se encuentran compañías como Microsoft, Yahoo y Amazon, además de varias asociaciones de escritores, llevo dicho acuerdo ante el tribunal que ahora ha sentenciado su rechazo al considerar que da a Google una posición "demasiado" dominante del mercado.

Actualmente Google ya ha digitalizado una importante cantidad de libros que podemos encontrar desde Google Books.

Enlaces relacionados:

Comentarios
Fue enviado 1 comentario a la noticia
1 comentario revisado:
pues a mi me gustaba la idea
24/3/2011
una pena, pero entiendo que las personas y empresas propietarias de los libros se nieguen a aceptar google books. siempre queda trabajar con los libros que ya son de dominio público por ser antiguos, o los que se donen para ser digitalizados, por eso espero que continue el proyecto.

Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...