Manual de Processing.js

Manual de Processing.js, un framework Javascript para dibujo y animación en el elemento Canvas del HTML5. Explicaciones y ejemplos para dibujar, animar e interactuar con el usuario a través de canvas.

ProcessingJS es una librería que está basada en Processing de Java y que nos permite hacer todas esas maravillosas cosas en relación a la interacción y a la capacidad de dibujos dinámicos en Java, pero llevamos a cabo con el motor de Javascript en los navegadores y basados en la infraestructura HTML5 del elemento canvas. Es uno de los complementos esenciales y más usados para el dibujo y los juegos Javascript y HTML5.

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

1.- Introducción a Processing.js

Processing.js es un framework Javascript para dibujo y animación mediante el elemento Canvas del HTML5.

2.- Primeros pasos para usar Processing.js

Cómo usar el framework para trabajo con canvas Processing.js, escribiendo código en el lenguaje Processing o escribiendo código nativo Javascript.

3.- Usar Processing.js mediante el lenguaje Processing

Cómo usar las librerías Processing.js para el trabajo con canvas, programando el funcionamiento mediante el lenguaje Processing.

4.- Crear una sencilla animación con Processing.js

Utilizando el lenguaje Processing vamos a crear un segundo ejemplo con una sencilla animación en Canvas que utiliza el framework Processing.js.

5.- Trabajar con Processing.js utilizando Javascript

Cómo trabajar con el framework Processing.js para dibujo y animación en el elemento canvas, pero utilizando siempre el lenguaje nativo Javascript.

6.- Definir interacción con el usuario en canvas con Processing.js

Cómo implementar eventos de ratón en el elemento canvas del HTML5 mediante el framework Processing.js.

7.- Acceso a recursos Javascript desde el lenguaje Processing

Cómo comunicar entre los lenguajes Processing y Javascript. En este artículo veremos como ejecutar instrucciones Javascript desde Processing.

8.- Acceder a Processing cuando estamos en Javascript

Comunicar Processing y Javascript para poder ejecutar código Processing desde funciones creadas en Javascript.

9.- Otro ejemplo de acceso entre Processing y Javascript

Ejemplo de animación en CANVAS, en una página que contiene diversos controles para modificar sus características desde programación en Javascript y elementos de formulario que se pueden acceder desde Processing.

10.- Usar imágenes en Processing.js

Cómo podemos trabajar con imágenes para animación en Canvas usando las librerías processing.js.

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Comentarios

Jose

17/6/2014
NO
Yo estoy con que el manual es bueno. Tiene muchas cosas y es interesante

juan

31/3/2015
borrar figuras de canvas
Hola Queria saber si existe algun comando en processing para borrar un canvas que contiene shapes.

saludos

FElipillo

12/9/2016
comentar
Parece cheverexxxxx