Puerta de enlace o gateway

Estoy intentando configurar mi red local en Windows y en las propiedades del TCP/IP me pide un dato sobre la puerta de enlace. ¿qué es eso?

La FAQ Puerta de enlace o gateway tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Estoy intentando configurar mi red local en Windows y en las propiedades del TCP/IP me pide un dato sobre la puerta de enlace. ¿qué es eso?
Respuesta de Miguel Angel
La puerta de enlace es el ordenador o la máquina (router) a través de la que se enrruta la conexión a Internet de tu equipo.




Generalmente, cuando se tiene una red local, todos los ordenadores de la red salen a Internet a través de un ordenador o hardware que se encarga de gestionar las conexiones con Internet. En realidad sólo un ordenador o un router es el que tiene la conexión directa a Internet y todos salen a través de él. Ese ordenador es lo que se llama la "puerta de enlace".




Las conexiones ADSL por router en lugar de módem, el router es tu puerta de enlace, pues es el equipo que tiene y gestiona la conexión con Internet. Todos los ordenadores de tu casa u oficina gestionan su conexión a Internet a través del router.




En las propiedades de conexión del TCP/IP, en el campo puerta de enlace, tienes que poner la dirección IP del ordenador o router que tiene la conexión con Internet. Para saber esa dirección IP tendrás que consultar con el administrador de la red o bien con el manual de instrucciones de tu línea ADSL. En último caso, si no encuentras el dato, deberías consultar con el servicio técnico de tu ADSL.




En muchos casos, los propios PC, al encenderse se conectan con el router y le solicitan una dirección IP y una puerta de enlace. En otros casos esos datos se tienen que configurar en las propiedades del TCP/IP. Si tu router tiene habilitado DHCP, está preparado para asignar dinámicamente las direcciones IP y la puerta de enlace a todos los ordenadores al iniciarse. También tendrás que enterarte sobre si tu router permite DHCP con el administrador de la red, el manual de instrucciones o bien el servicio técnico de tu ADSL. En caso de que tengas DHCP, tendrías que poner en la ventana de propiedades del TCP/IP que obtenga las direcciones IP automáticamente. Si no puedes saber si tienes o no DHCP, no es mala idea que pongas que se obtengan automáticamente las direcciones IP, para ver si te las asignan correctamente y puedes navegar sin necesidad de configurar tu TCP/IP.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

CARLOS

03/12/2008

MUY SENCILLO..!!!

ES LA DIRECCION QUE TE DA LA SALIDA A INTERNET..

SIN ESTA SOLO TE DA UN MENSAJE DE "SOLO LOCAL"..

ESTA DIRECCION GENERALMENTE ESTA EN EL ROUTER..

SALUDOS..!!

hector

25/10/2009
problema de conexion en un server
Buena.. Amigos tengo un problimita al cual ojala ustedes puedan ayudarme a conseguir una solucion tengo una IP fija en un server pero se borro o la borraro la puerta de enlace predeterminada ip es 199.1.2.1 y la mascara es 255.255.255.0 pero no se la q sigue q debo hacer?

wilfreed

27/10/2009
no puedo configurar una red por raute por la diraccion ip
no puedo configurar una red por raute por la diraccion ip

carlos

05/6/2012
PUERTA DE ENLACE
HOLA AMIGO COMO PODRIA CAMBIAR LA PUERTA DE ENLACE ES QUE LA QUE TIENE MI ROUTER NO FUNCIONA SIEMPRE SALE UN MENSAJE QUE DICE QUE ESTA OCUPADO INTENTE MAS TARDE"
MI ROUTER ES UN COMTREND AR-5383N.
ESPERO ME PUEDAS AYUDAR

vale p rodriguez

01/10/2012
son peligrosos
investigen el pc de el pajonal 4445 huachicoop talcahuano

xetam

26/10/2012
para el modem ar-5383n
dejo este link con los pasos de configuración

xetam

26/10/2012
config ar-5383n
dejo el link para los del modem ar-5383n
ftp://190.1.137.234/ComTrend/ComTrend%20AR-5383n.doc
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías