Cómo posicionar una página Web. II Parte

  • 22 de junio de 2007
  • Valoración:
  • 4 Comentarios
  • Promocion de webs
Seguimos con la segunda parte de este interesante artículo que nos ayuda a posicionar bien nuestra página web.
3. Sitemaps

Es importante crear un sitemaps para que Google o Yahoo utilicen tu mapa para facilitarle el rastrear de tu Web.
Hay dos tipos de sitemaps, el mapa Web que es una página del Web donde está el contenido segmentado por categorías para facilitarle a los buscadores encontrar tu contenido o también generar un sitemaps en fichero para Google, Yahoo, etc.

En mistrucos.net tengo el sitemaps en ficheros, uno para Google y otro para Yahoo. Este fichero contiene todas las url's activas de mistrucos.net. Puedes generar el fichero de muchas formas… Yo me construí un ejecutable que recorre el Web y crea el fichero XML para Google y txt para Yahoo.

Página para crear una cuenta y subir el sitemaps para Google:
http://www.google.com/webmasters/sitemaps/siteoverview?hl=es

Los ficheros sitemaps los actualizo semanalmente para que Google detecte que mi sitio es dinámico con contenidos nuevos.

4. Código del Web

Creo que es uno de los puntos a tener en cuenta y que muchas veces se desatiende en el posicionamiento web.

Temas importantes:
Metas: Son muy importantes para indexar bien tu página en buscadores. Es importante que los metas contengan una estructura correcta, por ejemplo, que las keywords no sean más de 12. Últimamente se empieza a escuchar que Google ya obvia parte de los metas y se centra únicamente en los contenidos de la página Web.

Imágenes: Toda imagen tiene que tener el alt explicativo de la imagen u foto. Además las imágenes tienen que estar totalmente optimizadas para el sitio Web.

Divs: No construir el site con tablas, utilizar únicamente DIVS con CSS (También se dice que a Google le encantan los DIVS). El maquetar con divs permite mucha versatibilidad a la hora de maquetar, y otro factor más importante es que la maquetación en divs y CSS permite crear una maquetación basada en CSS lo que hará que la página sea mucho más rápida y cargue antes.

Rewrite: Utilizar Rewrite en las urls y, a poder ser, realizar el rewrite con extensiones htm o html. Creo que se le da mas peso en resultados de búsqueda de páginas que tengan la extensión html o htm porqué Google interpreta que no son páginas dinámicas.

H1: utilizar los tags h1, h2, h3 en los títulos.

Texto: A lo largo del texto, ir destacando en negrita aquellas palabras clave del sitio que aparecen en el contenido para brindar más peso.

Javascript: Intentar poner el javascript al final de las páginas (códigos de rastreo, javascripts para realizar validaciones…). Google le atribuye importancia a las primeras partes de la página.

Utilizar listas: Es importante utilizar listas (ul, li) en los menús y parrillas.

Código en la creación HTML: Yo siempre intento reducir parte del texto html, por ejemplo quitando dobles espacios, ajuntando código, reduciendo los nombres de los class="nombredeclase"…

5.Otros

Ancho de banda: Si tienes un ancho de banda algo justo, también puedes aplicar la compresión del ancho de banda. Los grandes sites utilizan la compresión para enviar menos tráfico. Si utilizas IIS aquí adjunto el manual para aplicar compresión con IIS
http://www.mistrucos.net/truco-windows-2003-server-compresion-http-iis-6-743_1.htm

Google Analytics: Google analytics es una excelente herramienta que permite dar estadísticas de tu sitio Web. Para utilizarlo debes registrarte en Google Analytics, activar la cuenta, y poner el código en tus páginas Web para poder realizar el seguimiento del tráfico.

Es necesario tener alguna herramienta para saber qué hacen los usuarios en el Web y, de este modo, poder ver dónde la abandonan y qué es lo que les interesa más.

Para finalizar, me gustaría que este manual sirva para ayudar un poco a todas las personas que se inician en el mundo de cómo crear y posicionar un Web.

Desearía seguir ampliando el manual así que les ruego que contacten conmigo para mejorarlo.

Comentarios

Elmer

04/7/2007
Hola, con respecto al posicionamiento, la utilizacion de div es mas obtimo que una tabla para mauqetearlo ya que e tenido problemas que se distorciona la pag web. y bueno sigue dandonos más pautas sobre este tema tan interesante asi como las herramientas que podemos usar...
Gracias por tus consejos

Elmer Pérez
MCP - Microsoft

Noelia

06/7/2007
Hola Tengo una consulta en cuanto a penalizaciones, si doy de alta mi sitio en un directorio penalizado, también penalizan mi web?
Estos directorios penalizados, siguen estando vigentes y yo ingreso mis datos y aceptan mi peticion?

Gracias !!!!
Noe

xav

09/9/2007
Podría ser cierto lo que dices de que google obvia (o podría estar haciendolo; yo no lo se) cada vez más las palabras clave y se centra en el contenido de la página al posicionar.
En las dos últimas webs que he subido, google las ha posicionado por el título...Incluso cambié el titulo y google me posicionó otra vez con el nuevo título.
La verdad, sirve de algo el saber lo que ya sabemos, si luego todo es un "se cree queeee" o "seguramentee". Total,que la intuición es la que manda.

Luis

21/4/2009
posicionamiento
De acuerdo con que Google va optimizando de acuerdo a contenidos, a final de cuentas, las palabras clave por excelencia son los contenidos, no las que elegimos intencionalmente para posicionarnos mejor, de manera a veces un tanto tramposa. Desde luego Google busca que los mejores sitios, los más valiosos, sean los mejor posicionados, y eso solo lo da el contenido de calidad. Eso es lo que hemos tratado de hacer en www.sinergocios.info, ofrecer contenido valioso, que sabemos poco a poco nos ira posicionando...

Compartir