Cómo posicionar una página Web.

Algunos consejos para posicionar mejor tu web.
El 8 de octubre de 2002 empecé con un proyecto de base de datos para almacenar todos aquellos trucos informáticos que iba descubriendo, ya que con el paso de los días siempre los olvidaba y me costaba volverlos a rehacer.

Al cabo del tiempo no era suficiente tenerlos en base de datos, por lo que monté un sitio Web html (Totalmente tedioso actualizarlo).

Luego la pasé a php, para agregarle dinamismo y así poder ser más ágil en la producción. En marzo de 2005 migré la aplicación a asp.net y compré el dominio http://www.mistrucos.net

En abril de 2006 tenía 450 visitas diarias. Empezaba a ser muy interesante el tráfico diario que tenía, y el contenido del Web había crecido mucho en el último año.

Durante un año estuve preparando un buen contenido, ya que es vital poder ofrecer algo interesante y que ayude a la comunidad.

Era el momento de apretar, y posicionar mi sitio en los buscadores (que estaba muy mal posicionado). Era incapaz de localizar mi página por resultados de búsquedas.

Estos son los pasos que he ido dando para lograr un Page Rank 5 y estar posicionado en la primera página de Google, Yahoo y Msn:

1. Definición de las palabras con las que quieres salir indexado

Cuando me propuse indexar mistrucos.net en Google quería salir en primeros resultados por las palabras: mistrucos, trucos windows, trucos asp.net, trucos programación… Entonces no conocía Google Trends .

¿Qué es Google Trends? Google Trends es una herramienta excelente para ver las tendencias de la gente en las búsquedas que se realizan en google (http://trends.google.com).

Cuando conocí Google Trends empecé a examinar aquellos criterios de palabras clave por las que quería salir indexado y bien posicionado. Cometí un error, ¿para qué quería salir indexado por "mistrucos" y por "trucos programación" si existían tendencias mayores de los usuarios?

Actualmente ésta es la tendencia que utilizo para mistrucos.net http://google.com/trends?q=trucos%2C+trucos+windows%2C+tutoriales%2C+manuales&ctab=0&geo=all& date=all&sort=0


No hace falta decir que utilizo mayoritariamente la palabra "trucos" en mi mistrucos.net.

Google:


Yahoo:


MSN:


Nota: En este primer punto, me gustaría destacar de que si aún no tienes el dominio comprado, es el momento de definir su nombre para que el texto contenga la palabra clave inicial con la que desees salir posicionado en las primeras páginas. Por ejemplo, mistrucos.net incorpora la palabra trucos.

2. Links de otras Web

Una vez tienes definidas correctamente las palabras por las que quieres salir indexado es el momento de empezar a trabajar. Actualmente Google le da mucha importancia a tener links que apunten a tu Web y, además, que los links tengan las palabras clave por las que quieres salir indexado en los buscadores (en mi caso, el intercambio de enlaces lo realizo con las palabras "trucos" o "trucos Windows").

¿Qué es un intercambio de enlaces?

Básicamente es la manera de que la gente te enlace en tu sitio y tú en el suyo. El intercambio de enlaces es una pequeña mafia. Cuando tienes Page Rank 0, con pocas visitas, nadie te quiere. Nadie quiere enlazarte. Además, envías centenares de correos a los webmasters y la gente no te contesta. Es una tarea desagradable y costosa, y requiere demasiada paciencia.

Con el tiempo, poco a poco vas creando una buena lista de enlaces, y eso va dándole progresivamente Page Rank al Web. Cuando tenía Page Rank 2 atacaba a los webmasters que tenían Page Rank 3… Nunca intenté con Page Rank 0 contactar con alguien de Page Rank 5 porque sabía que no me contestarían.

Como curiosidad, guardo todos los emails que he ido enviando… Éste es mi primer email:


Actualmente mistrucos.net tiene un Page Rank 5 (pero sigo buscando enlaces para aumentarlo…).

Otra práctica que he utilizado, pero no demasiado elegante, fue postear en foros con la firma de mi propio web (y funcionó…) Evidentemente, todo lo posteado era de carácter significante y de foros de la temática de mistrucos.net.

Compartir

Comentarios

María

18/6/2007
Estupendo!!! Muchas gracias por compartir esta información valiosa. Seguro que la consultaré en breve, ya que desconozco ASP pero mi proveedor de dominio es lo que utiliza, y necesito hacer unos formularios de contacto en ASP. Espero encontrar esto en mistrucos, sino te lo haré saber :o) Saludos!

Noelia

03/7/2007
Buenisimo !!!

ann

29/7/2007
Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: <a href="http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm ">http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm </a>