GoView – captura de vídeo de la pantalla del ordenador

  • Por
  • 10 de noviembre de 2009
  • Valoración:
  • 0 Comentarios
  • Multimedia
GoView es una aplicación para capturar la pantalla de tu ordenador y un sitio web donde visualizar y compartir los vídeos.
Todavía en fase Beta, aunque totalmente funcional, presentamos GoView, un software híbrido, mitad online y mitado offline, para capturar la pantalla de tu ordenador en vídeo y compartirla con otras personas, especialmente indicado para usuarios de perfil técnico novel.

GoView te ofrece una manera muy cómoda y totalmente gratuita de publicar vídeos en Internet, basados en la captura de pantalla de tu ordenador y el audio recogido por tu micrófono. Es un programa de esos que muestran como poco a poco las fronteras entre las aplicaciones web y las aplicaciones de escritorio están desapareciendo. Digo esto porque con GoView trabajarás online y offline al mismo tiempo, pasando de un modo a otro casi sin darte cuenta.

Pero de entrada conviene aclarar que, si estás buscando un software para grabar la pantalla de tu ordenador y producir vídeos en tu disco duro, en varios formatos, GoView no es el programa que te interesa. Sin embargo, si quieres grabar un vídeo de tu pantalla y publicarlo en Internet, sin necesidad de preocuparte por el formato del vídeo, cómo subirlo a Internet y simplemente quieres que la gente lo pueda ver, entonces GoView es una opción ideal.

Lo bueno es que con este programa, el proceso para grabar un vídeo está al alcance de cualquier persona y además te ofrecen diversas herramientas para editarlo y ponerlo a disposición del público en su web, lo que hace que compartir por Internet tu actividad en la pantalla del ordenador sea extremadamente sencillo.

Nota: Para los que deseen grabar la pantalla de su ordenador para hacer vídeos en varios formatos y luego disponibilizarlos en otro sitio de vídeos como YouTube o grabarlos en un disco, o lo que se necesite, existen otros programas que ya hemos comentado en otros artículos de DesarrolloWeb.com:

Cómo capturar en vídeo la pantalla con GoView

Como decíamos el proceso es bien simple. Tenemos que entrar en la página web del producto:

http://goview.com

Simplemente tendremos que registarnos como usuario y luego descargar un programa que debemos instalar en el ordenador. Con ello conseguiremos que aparezca en la barra de tareas un icono desde donde podremos iniciar o detener la grabación.

Una vez detengamos la captura de pantalla nos darán una URL, en el sitio de GoView, donde podemos ver el vídeo. Lo bueno es que la disponibilidad del vídeo es casi inmediata, al menos durante nuestras pruebas y para vídeos cortos. El vídeo aparecerá tal cual lo hemos grabado y cualquier persona lo podrá ver, aunque nos dan la opción de poner una clave, para proteger la visualización.

La calidad del vídeo resultante es correcta. Se nota que el se ha guardado comprimido con algo de pérdida, pero se ve bien y a tamaño completo no pierde resolución.

Aparte de la visualización a través de la página web, nos dan opciones de edición del vídeo como colocar títulos, recortar las partes que no interesan, etc. La verdad es que las opciones de edición son bien básicas, por lo que se nos pueden quedar cortas rápidamente.

Como otra de las opciones nos ofrecen descargar el vídeo para guardarlo en nuestro ordenador. Pero este proceso, según apuntan, tarda varias horas, porque se tiene que hacer una conversión del formato interno que utiliza GoView a MP4.

Conclusión del análisis

Este programa es ideal para los usuarios que están buscando una manera sencilla de publicar un vídeo en Internet de la pantalla. No obstante, si queremos opciones de edición un poco más avanzadas y almacenar los vídeos en nuestro ordenador para hacer el uso que queramos de ellos, necesitaremos usar otros programas. Capturar la pantalla es algo que GoView hace muy bien, pero luego te quedas algo restringido porque los vídeos se publican directamente en GoView y las opciones para editarlos desde la web son un poco parcas.

Para terminar y ya que permiten embeber los vídeos en otras webs, coloco aquí la captura de pantalla creada con GoView, simplemente para probar su funcionamiento.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir