Error Server Application Unavailable en ASP.NET 2.0 y ASP.NET 1.x

Valoración del artículo:
Cuando tenemos instalado en un servidor web las dos versiones de ASP.NET 1.x y ASP.NET 2.0 necesitaremos ejecutar las aplicaciones en Pools distintos.
Publicado: 11/12/06
Licencia Copyleft.
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando su página web.

Esto significa que necesitamos crear dos procesos para ejecutar las distintas versiones de ASP.Net. Esta opción la podemos configurar por cada website que tengamos, podríamos incluso tener n grupos distintos.

Hay que añadir que cada grupo correrá en una nueva instancia de w3wp.exe, y que esto implica el consumo de recursos de RAM (entre 20 a 40 megas) para cada grupo como mínimo, y que subirá en relación del uso de la web.

Para crear un grupo de aplicaciones, apretaremos botón derecho sobre MI PC y seleccionaremos Administrar


En el menú de la izquierda, localizaremos Administrador de Internet Information Services (IIS) y desplegaremos la carpeta "Gupos de aplicaciones"


Encima de "Grupo de aplicaciones" apretaremos botón derecho del ratón, seleccionaremos "Nuevo", Grupo de aplicaciones.


En el Id. De grupo de aplicaciones le pondremos el nombre que queramos (en este ejemplo, ASP_NET_2_0)


Ahora en la carpeta de "Grupo de aplicaciones" podemos observar el nuevo grupo de aplicaciones que acabamos de crear ASP_NET_2_0


Para asignar el website a nuestro nuevo grupo de aplicaciones, pulsaremos encima del sitio web botón derecho del ratón, propiedades, y en la pestaña "Directorio particular", en la parte de abajo, donde pone "Grupo de aplicaciones" seleccionaremos nuestro nuevo grupo de aplicaciones


Aplicaremos y nuestra web en ASP.NET 2.0 funcionará a la perfección.

Comentarios
Fueron enviados 5 comentarios al artículo
3 comentarios no revisados
2 comentarios revisados:
Por: Oscar Gilberto
20/12/06
Sería bueno aclarar que la creación de un Pool de aplicaciones sólo sirve para Windows 2003 Server y no en sistemas operativos como Windows XP Professional con IIS 5.
Problema solucionado
Por: Fabian Muñoz
23/4/09
Mil gracias por el post, tenía ya mas de dos horas peleandome con este problema, despues de leerlo y hacer el nuevo conjunto de aplicaciones todo funcionó de maravilla :-)

Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Últimas noticias
Alojados en el grupo