Deshabilitar la expiración de la cache

  • 23 de noviembre de 2006
  • Valoración:
  • 0 Comentarios
  • Scripts ASP.NET
Cómo deshabilitar la expiración de la cache en ASP .NET
Los servidores ASP.NET disponen de una caché de salida que sirve para aumentar el rendimiento de las aplicaciones web. La caché guarda por un proceso interno datos de la salida de la aplicación web y si se realiza de nuevo la misma consulta sobre el servidor, éste puede utilizar la caché para devolver los resultados más rápido, sin tener que generarlos otra vez.

No todos los datos se pueden o deben guardar en caché. Algunos no merece la pena guardarlos porque puedan depender del usuario que está consultando la página. Pero hay muchos datos que se pueden guardar porque van a ser los mismos para todos los usuarios que visitan la página, como la portada de un portal, noticias, productos de una empresa, etc.

Los datos que hay en la caché generalmente tienen una fecha de expiración determinada, a partir de la cual se tienen que volver a generar porque no se consideran válidos. Esa fecha de expiración la tenemos que configurar nosotros. También podemos eliminar esa expiración si lo deseamos, lo que veremos en este artículo.

Podemos deshabilitar la expiración de la cache en los web servers para ASP.NET 2.0 (que no expire los elementos puestos en la cache si no tiene espacio) poniendo el siguiente código en el web.config:

Dentro del tag <;system.web>;
<;caching>;
<; cache disablememorycollection="true">;disableExpiration = "false"
privateBytesLimit = "0"
percentagePhysicalMemoryUsedLimit = "60"
privateBytesPollTime = "00:02:00"/>;
<;/caching>;