Asistencia remota con Live Messenger

  • Por
  • 18 de julio de 2008
  • Valoración:
  • 34 Comentarios
  • Internet
Con Windows Live Messenger podemos solicitar asistencia remota, para que una persona pueda conectarse con nuestro equipo, ver y controlar nuestro ordenador.
Los que somos informáticos, o medio entendidos de informática, estamos siempre muy solicitados por muchas personas para que les arreglemos los problemas con el ordenador. Seguro que todos en mayor o menor medida hemos sido alguna vez "amigo informático", de conocidos o familiares: un recurso rápido, sencillo y barato para las personas que se lían con los ordenadores.

Fuera de bromas; la asistencia técnica, es una de las tareas que más complicaciones pueden traernos en el campo de la informática. Es de las ocupaciones menos agradecidas que podamos hacer, tanto en el trabajo como fuera de él. Y hablando de asistencia técnica, cuando esta se hace de manera remota (sin estar delante del ordenador que tiene el problema), es todavía peor. ¿Quién no habrá sufrido alguna vez en una llamada telefónica, intentando explicar a una persona al otro lado de la línea los botones que debe pulsar o tratando de entender las pantallas que describen los usuarios para resolver sus problemas?

Habitualmente, la asistencia remota acaba convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza, tanto para la persona que la solicita como para el informático, o entendidillo de turno, que la ofrece. Sin duda, lo mejor es estar delante del propio ordenador que está dando problemas, para ver por uno mismo las ventanas, menús, etc. de modo que no tenga nadie que estar describiendo las pantallas y mensajes que aparecen. Pero cuando estamos lejos no existe esa posibilidad de una manera sencilla, a no ser que se utilice un software especial que permita la asistencia remota.

Aquí es donde entra Live Messenger, un programa que en principio todos utilizamos para hacer charlas escritas o hablando, pero que también nos puede servir para algo tan crítico como es la asistencia técnica remota. Esto es: poder ver el ordenador de un usuario en nuestra pantalla, visualizando todas las ventanas que tiene abiertas y todos los movimientos que está realizando, incluso con la posibilidad de tomar el control del ordenador remoto para hacer cosas por nosotros mismos en el sistema sobre el que han solicitado asistencia técnica.

Ojo, que el Live Messenger no es exactamente el mismo programa que el Messenger, sino que es un programa distinto, aunque sirve para hacer casi las mismas cosas. Ambos programas son de Microsoft, por lo que son tan confiables como el propio Windows. Live Messenger forma parte de una serie de herramientas que Microsoft ofrece bajo el nombre de Windows Live, que incluyen herramientas para la comunicación, como Hotmail, un calendario, el propio Messenger, además de herramientas para la colaboración y participación en redes sociales, como SkyDrive, un sistema de galerías de fotos, un procesador de textos con utilidades para publicación en blogs, etc.

Podemos saber más de Windows Live en http://home.live.com/

Podemos ir directamente a la página de Live Messenger en http://messenger.live.com

Para la instalación de Live Messenger entramos en la página señalada, http://messenger.live.com, y encontraremos rápidamente enlaces para la descarga del software, que continuarán con instrucciones precisas para conseguir Messenger y otros programas de Windows Live. A través de esas páginas también podemos actualizar el Live Messenger si fuera necesario. En el momento de escribir el artículo estaban por la versión 8.5.

Iniciar asistencia remota

Una vez dentro de Live Messenger tendremos nuestra lista de contactos, que ya debemos conocer por el uso habitual que seguro habremos realizado, de este programa de mensajería instantánea y de otros similares que existen en el mercado.

La asistencia remota debe realizarse con uno de nuestros contactos de Live Messenger. Por lo que primero deberíamos agregar a esta persona como contacto, si es que no lo está, y luego iniciar una conversación de texto con ella.

Para hacer la solicitud de asistencia remota se hace a través de un icono que tiene una nota de música y unos fotogramas de película. Luego, dentro de las opciones que se despliegan al apretar dicho icono, hay que seleccionar la que pone "Iniciar asistencia remota". La asistencia remota la debe solicitar la persona que quiere que su equipo sea visto por el otro usuario de Live Messenger. Es decir, debe pulsar el icono la persona que tiene el problema y desea asistencia técnica del otro contacto.


Entonces llegará un mensaje a la otra persona, la que va a realizar la asistencia, para que acepte la actividad o la rechace. Si la acepta comenzará el proceso de asistencia remota.

Una vez aceptada la asistencia a distancia, en la pantalla del usuario que va a ofrecer sus servicios de técnico aparecerá una ventana con la imagen exacta de lo que está viendo la persona que tenía el problema y que ha pedido la asistencia técnica.


Cualquier cosa que haga la persona que ha solicitado la asistencia remota se verá en esa ventana, con lo que el técnico podrá ver perfectamente lo que está haciendo la persona que tenía el problema. Esta ventana de asistencia remota además tiene otros botones interesantes, por ejemplo, para iniciar una conversación hablada, para enviar mensajes de chat escritos, enviar un archivo o tomar el control del PC remoto.

Hasta ahora, la persona que hace de técnico para resolver el problema sólo está viendo la pantalla de la persona que había solicitado la asistencia. Por lo que no puede hacer nada en el ordenador remoto, simplemente dar sus indicaciones y ver lo que está ocurriendo en el ordenador del usuario que tiene el problema. Pero el técnico también puede tomar el control del PC problemático, para lo que está el mencionado botón de "Tomar el control".


Si el técnico aprieta ese botón la persona que tiene el problema recibirá un mensaje para contestar si quiere o no dar permiso para controlar su ordenador.


Si contesta que sí se estará transfiriendo el control del PC a la persona a la que había solicitado asistencia, para que haga cualquier cosa que desee en su ordenador.

En cualquier momento el usuario del PC del problema puede desconectar, si lo desea el proceso de asistencia o retomar el control del PC. Aparte que durante el tiempo en que otorga el control remoto a otra persona, sigue pudiendo hacer cualquier cosa sobre su ordenador, porque mantiene prioritariamente el control sobre el ratón.

Para realizar cualquier tipo de acción sobre el proceso de asistencia técnica, el ordenador del problema, (del usuario que había iniciado la solicitud de asistencia remota), también tiene un panel de control con diversos botones para realizar acciones. A través de ese panel puede iniciar conversaciones de audio, enviar archivos, detener el control o desconectarse del PC remoto.


Conclusión a la asistencia remota con Live Messenger

Con Live Messenger se puede, de una manera muy sencilla, pedir u ofrecer ayuda para la configuración de un equipo o para resolver cualquier problema que pueda tener una persona que se encuentra distante. Esto nos va a ahorrar más que un dolor de cabeza a las personas que se prestan a ayudar a otros, haciendo de técnico o amigo informático. Pero sobretodo, nos ayudará a resolver los problemas de una manera más fácil, rápida y segura.

Lo mejor de la asistencia remota con Live Messenger es que la podemos ofrecer o recibir por medio de un programa que es gratuito y accesible, que cualquier persona puede tener en su ordenador. Algo muy de agradecer. Lo peor es que a veces puede dar problemas de conexión, ya sea por nuestro acceso a Internet o algún firewall o programa que pueda tener instalado uno de los PCs que pueda impedir el correcto funcionamiento de la asistencia remota. Ante estos casos, lo más recomendable es empezar comprobando si ambas personas tienen la versión más nueva de Windows Live Messenger instalada en sus ordenadores.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Comentarios

Miguel

29/9/2008
Hasta ahora conocía la opción del utilitario "Conexión a Escritorio Remoto" dentro de los "Accesorios" de Windows (Ver "Todos los programas" en el panel INICIO). Ahora veo esta opción y me parece muy interesante ya que cualquiera más o menos entendido puede socorrer a un familiar o amigo en apuros, mientras que el primero requiere de un poco más de conocimientos. La ontra es que no se puede usar como escritorio remoto si no hay alguien del otro lado.
De todas formas creo que la voy a ensayar. Saludos!! MIGUEL

mario

15/12/2008
EL ARTICULO ES MUY BUENO, SIN EMBARGO, LA OPCIÓN ASISTENCIA REMOTA DE WINDOWS LIVE MESSENGER GENERA PROBLEMAS DE CONEXIÓN, CUANNDO SE QUIERE UTILIZAR SOLICITA QUE SE TENGA INSTALADA LA ULTIMA VERSIÓN DE WINDOWS LIVE MESSENGER, AUN CUANDO SEA ESA LA QUE ESTÁ INSTALADA (VERSION 2008).

SI ALGUIEN SABE COMO RESOLVER ESTO, LES AGRADECERÉ SU CONSEJO.

SALUDOS.

adolfo

04/2/2009
que vaina, yo pensaba que ya lo sabia todo, esta funcion es muy util. pero tengo una duda el cliente debe tener habilitado, la casilla esa que esta en propiedades de mi pc, remoto, aceptar conexion remota? si esta desabilitado no se podra...

MILUSKA

18/2/2009
me parece muy interesante este tipo de ayuda.. solo una consulta.. cuando ya he recibido la ayuda solicitada a un tecnico o amigo informatico... el despues sigue teniendo el control de mi pc... y puede tener acceso a mi mis archivos cuando el quiera... es una duda que tengo
repondeme a mi correo te lo agradesco mucho
saludos
Miluska

José

02/5/2009
Problema con asistencia remota
Hola tengo un problema con la asistencia remota , al enviar la invitacion a mi contacto el la acepta, y despues no aparece nada de lo que tiene que aparecer , necesito que me ayuden lo mas pronto posible. por favor gracias

arqui

26/5/2009
firewall y proteccion de redes
hola quisiera que tengo que desabilitar para poder usar ayuda remota
por que cuando intento usarlo solo aparece la pantalla y dice intentando conectarse
pero no sale nada
y despues dice el usuario no responde

Eduardo

20/6/2009
Copia del articulo.
Veo que mencionan no a la copia de este articulo pero, casualmente me encontre en la red el mismo articulo, solo que en ese lugar esta publicado desde el 5 de Agosto del 2008 ahora bien no se si sea otro colaborador o quien sabe.
bueno esa era solo la cuestion y hacerca del articulo muy bueno en verdad muy interesante.

Julio Poisot

01/7/2009
Tan confiable como Windows
Tal como se menciona arriba este método es "tan confiable como Windows", lo que a más de uno lo ha de poner a pensar.

Definitivamente es una buena opción, pero con el historial de problemas de seguridad de Microsoft lo pensaría dos veces antes de usarla. Ojalá y se implemente en otros programas de mensajería instantánea.

Más recomendable, aunque un poco más difícil de configurar son programas como ultravnc o tightvnc. Inclusive un servidor java vnc como usamos en ayuda.tm.com.mx es más seguro.

MARICRUZ

22/7/2009
PROBLEMAS
TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LA CONECTIVIDAD DE MI MSN , A CADA RATO SE DESCONECTA Y ME MANDA LETREROS QUE ES BONCA DE LA CONECTIVIDAD DE USTEDES Y NO DE MI EQUIPO, Y A MIS AMIGOS LES PASA IGUAL , QUE PUEDO HACER Y COMO LO SOLUCIONO, USTEDES ME PUEDEN AYUDAR, ES EXTREMADAMENTE MOLESTO PARA MI GRACIAS

vincero

27/10/2009
Contactos
Cómo puedo hacer para que en mi lista de contactos aparezca la foto que ellos tienen en su perfil? Gracias

vincero_vincero@hotmail.com

Ruben

06/12/2009
Pregunta Acerca de MSN
Hola buen dia,

Tengi una duda con mi cuenta de msn es la siguiente: Cuando inicio sesion en la parte donde dice mi nombre y los mensajes no guarda el nombre que quiero o el mensaje no se a que se deva ya que me meto a preferencias y cambio mi nombre de mostrar en el msn y escribo el mensaje y no se guarda sera que la cuenta esta clonada o a que se debe cave mencionar que una maquina mac y anteriormente si guardaba mi nombre en linea que queria y el mensaje.


Espero me ayuden gracias,

difre

04/1/2010
Excelente ayuda
Esta es una muy buena herramienta, ya que como dice el texto, nos rompemos la cabeza tratando de hacer entender a la persona del otro lado lo que debe de hacer.
Si alguien me puede brindar una ayuda con lo siguiente estaria muy agradecido. ya he probado este sistema y no habia tenido problema hasta que cambie el antivirus( no se si ese sea el problema ), y ahora ya no puedo conectarme con la otra makina siempre me sale que no se puede conectar. Actualmente tengo el avg 8 y antes tenia el kaspersky 2010. Ayudenme..

Hail

16/2/2010
No puedo acceder a la Asistencia remota
Hail amigos, lo que sucede es que me conecto por msn la última versión y el acepta y no pasa nada más, ya revise y tengo desactivado el Firewall!!
Que pasa

juan

22/3/2010
no puedo accesar al windows live y al hotmail
me dice que estamal mi usuario y contrasena, me pone restablecer contrasena pero lo manda la respuesta a mi correo

williams

17/4/2010
ayuda remota
hola necesito con urgencia me ayuden a solucionar el problema con la cuenta ya que no he podido revisar mi correo electronico desde hace 3 dias. el problema se produjo cuando intente cambiar la clave y direccion desde entonces e intentado muchas veces y de muchas maneras y no he podido acceder por eso acudo a ustedes para que me ayuden por favor

Marta

07/5/2010
no puedo abrir messenger
hola,acabo de registrar una cuenta nueva, en windows live,ya que mi cuenta original,se ha visto comprometida su seguridad en un juego multijugador.
La he registrado y hasta ahi correcto,pero cuando salgo y vuelvo a poner la direccion y la contraseña ( correcta ) ,me dice que mi direccion o mi contraseña no es correcta. Mi cuenta nueva es Azeroth23@hotmail.com ( la contraseña no te la pongo xdd).Agradeceria saber que es lo que hago mal.

Jeison garcia

18/5/2010
Azh ayudaaaaa
Lo que pasa es que haace mucho tiempo no tengo msn porke desinstale el msn
y cuando lo volvi a instalar No podia Cuando se acavava la instalacion el cuadro se quitaba y no volvia a aparecer nada Que hago ??? Alguien que me pueda solucionar el problema

Gerardo

01/6/2010
problems pa conectarme al msn
se me cayo la conexion al internet y por supuesto tambien al msn.
Al conectarme de nuevo, e intentar conectarme al msn, no me lo acepta y me dice q es por el error 80048051.
favor diganme que debo hacer pa conectarme denuevo

tania

10/7/2010
EL TECNICO PUEDE ENTRAR A MI MSN?
hola; quiero saber si la persona a quien le solicito asistencia remota puede ver mis conversaciones del mensseger??? o si tiene acceso a este. Le agradecere su pronta respuesta. Muchas gracias!!-

maloso

02/10/2010
Inquietud
Es lamentable que acá a nadie den respuesta. Incluso, hay una gran cantidad de comentarios y preguntas sin que a la fecha hayan pasado por el proceso de revisión. Estos son los servicios malos, pésimos y sin ayuda o respuesta.

alicia vargas

18/1/2011
no tengo acceso a mi correo de hotmail
en mi correo de HOTMAIL aparece esto y no puedo ni abrir ni mandar correos ni revisar los viejos que puedo o debo hacer...me urge es una de mis herramientas de trabajo.

Actualiza la ventana del explorador. Cuando obtengas acceso a tu cuenta de Windows Live Hotmail desde varios equipos, te pedimos que vuelvas a iniciar sesión para ayudarte a mantener tu cuenta privada y segura.

alicia vargas

bianca

28/2/2011
error en messenger
buenas, necesito ayuda para poder utilizar mi messenfer he probado de todo pero ya han pasado varios meses y no lo he logrado, mucho menso con la asistencia remota ya q no puedo acceder ni ami cuenta por favor necesito una respuesta

Ximo

13/3/2011
Nunca me ha funcionado con IPs externas diferentes.
Nunca me ha funcionado. Sólo en red interna.

armando castro

07/4/2011
urgencia preocupado
estoy preocupado no puedo entrar ami mesenger de ninguna manera esta bloqueado noce por que y no lo puedo desbloquear ayudenme por favor este es mi correo que esta bloqueado armandobarahonaajbc@hotmail.com y este es el que estoy usando para mientras me urge tengo mucha informacion ahi plissss

GABY

10/5/2011
RECUPERAR MI CUENTA
SEÑOR QUIERO QUE ME AYUDEN A RECUPERAR MI CUENTA DE HOTAMIL POR FAVOR PORQUE SE ME BLOQUEO Y HE INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS PARA RECUPERAR MI CUENTA Y NO LO HE LOGRADO Y ESTOY PERJUDICADA. MI CORREO ALTERNO ES seminariodegrados@hotmail.com
AGRADECERE ME ORIENTEN.
GABY M.

sergio

30/5/2011
No me deja poner la cam
Hola buenas, yo queria informarme de porque me sale este error <<(0x8ac70013)
>> en el msn, cuando lo he instaldao i desistalado 2 veces. He mirado mil foros y no encuentro respuesta que me sea util, no tengo instalado el mcafre .

Porfavor necesito una respuesta cuanto antes. Gracias

Antentamente Sergio

jorge fragas fernandez

21/6/2011
messenger
hola quisiera saber por que no puedo conedtarme al messenger es como si no esistiera en mi telefono asta ayer si podia y hoy no puedo siempre me sale el correo y no el messenger gracias 2uru

daniel romero

06/10/2011
ayuda
buenoas mo hago para eliminar la asistencia remota del mesenger!? espero sus respueste es urgente!

andres

25/11/2011
NO ES NESESARIO
lo que qiero decir esque este programa tiene muchisimos problemas, desde sus inicios teamvewer a echo lo mismo y siempre ah sido el mejor, porque?, porque no nesesita instalarse para ser atendido, porque no es nesesario desactivar firewalls de ningun tipo cuando se usa, porque hasta la fecha nunca me ah dado problemas, porque lo unico que hay que hacer es descargar el archivo que esta aki http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
y darle click a descargar, luego se abre y listo
no hay que instalarlo y saben cuanto pesa? 3.1 MB, cabe decir que una cansion o un video de 2 minutos puede pesar mas que eso. y lo que mas me gusta, esque tiene muchisimas mas opciones como la de blokear el mouse a la otra persona para uno manejar el pc trankilo, ya que aveses molesta el que el otro lo joda a uno moviendo el mouse y no dejandolo trabajar, tambien tiene todas las funciones que este del msn pero es mas velos, porque tiene opciones para que la imagen tenga un poco menos de calidad y con una velocidad de 500 KB (media mega) que es aca en colombia lo mas bajo que se puede conseguir de internet, se puede manejar a la otra persona con una buena fluides y sin que se congele la pantalla, en definitiva, los que quieran algo mejor siempre estara teamviewer, si no me creen busquen en google y se encontraran con todas las opciones que eh mensionado y mas

jeni

21/3/2012
Asistencia remota
una consulta se puede iniciar asistencia remota de una lapto a una pcc

heriberto varela guzman

10/6/2012
bloqueo de cuenta
solicito su valioso apoyo par conseguir un codigo y pueda desbloquear mi cuenta , ya tiene mas de un mes que no puedo entrar y me preocupa mucho porque no tengo resoaldado a todos mis contanto auxilio nesecito ayuda

jorge luis perez valdez

04/7/2012
recupero, e-mail
voglio ricuperare il mio e-mai quindi chiedo la vostra asistencia , grazie.

jhonny

14/7/2012
no habre mi messenger
entro a inicio windows live messenger escribo mi correo con la clave y no habré sale y que intente después e buscado ayuda y no e podido solucionar este problema

agt1729

10/10/2013
escritorio remoto
Si les interesan softwares de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

Compartir