Imagen de la consola de MySQL |
Formulario de Access que accede a una base de datos MySQL |
| Nota: Dos imágenes que se diferencian un mundo. Con las dos se puede administrar una base de datos MySQL, una corresponde a la consola MySQL (la herramienta más básica) y la otra a un formulario con Access, que sin duda ofrece una interfaz mucho más agradable. |
| Referencia: Para realizar esta tarea es necesario que hayamos descargado el driver ODBC y lo hayamos instalado en nuestro sistema Windows. Esta labor se puede conocer en un artículo de DesarrolloWeb.com: Instalar el driver ODBC para MySQL. |




| Nota: Algunos proveedores de Hosting no incluyen en su paquete básico el acceso remoto al servidor de base de datos, o requiere de un aviso explicito por parte del cliente para su configuración. |
| Por: jorge | 24/7/2003
|
RESPUESTA
PhpMyAdmin es un programa muy eficaz y sencillo de utilizar y de instalar. Además, se puede utilizar con cualquier proveedor, porque en realidad no son más que unas páginas web que consultan con tu base de datos.
Ahora bien, otras herramientas como Access o MyCC, los dos comentados en el Taller de MySQL, realizan conexiones con una interfaz de trabajo a través de aplicaciones Windows típicas en lugar de interfaz web. La interfaz de programa o aplicación tiene algunas ventajas como la rapidez y sencillez de manejo.
Además, con una aplicación instalada en tu ordenador local, evitas un posible agujero de seguridad porque tener un PhpMyAdmin colgado de la web puede ser un problema si alguien encuentra la URL donde está publicado y accede a la base de datos de nuestro sitio web sin ninguna protección.
Así pues, aunque no digamos a nadie donde está colocado el PhpMyAdmin, será necesario protegerlo para que no de lugar a accesos no autorizados. Si utilizamos una aplicación, con asegurarnos que nadie más tiene acceso a nuestro ordenador, estaríamos seguros de que no se realizan accesos no permitidos.
| Por: Jose Antonio Espinosa | 28/7/2003
|
¿No te ha dado nunca problemas con los tipos de datos al vincular la tabla? Aparentemente parece que las vincula, pero o bien los tipos de datos no coinciden o no las vincula en absoluto...
| Por: Manuel | 02/10/2004
|
RESPUESTA
No se si esto te servirá, porque resulta muy obvio. Si tienes la tabla abierta con Access y al mismo tiempo haces una consulta, puede que te diga que la tabla está abierta de manera exclusiva por otro usuario. La solución sería cerrar Access y en último caso, reiniciar el ordenador para que el usuario libere el recurso.
| Por: Fernando | 10/2/2005
|
| Por: Rafael Noguera | 26/3/2005
|
| Por: Emilio | 08/3/2006
|
| Por: Renato | 02/9/2006
|
| Por: Hector Ballester | 25/10/2006
|
| Por: gloria | 15/11/2006
|
| Por: alfil106 | 08/12/2006
|
| Por: Juan David Benìtez Ecuador | 23/2/2007
|
| Por: david | 15/12/2008
|
| Por: Gejo | 22/12/2008
|