Qué es un Webmaster

Utilizamos muy habitualmente la palabra webmaster, pero ¿sabemos bien lo que significa?
¿Qué es Ser WebMaster? La palabra WebMaster en definitiva es una palabra de origen Inglés, que si lo traducimos al castellano queda algo como Maestro Web. Pero muchas veces escuchamos estas palabras que soy WebMaster, conozco a un WebMaster y no sabemos realmente cual es la función especifica de estas personas en las cuales me incluyo.

Un WebMaster es la persona encargada de un sitio, vendría siendo como el director de una empresa, es la persona que decide las tecnologías que se van a usar, decide, los servidores, los chiches y la estructura.

Por empezar un WebMaster es una persona responsable, es la responsable propiamente dicho de Todo un Sitio, ya que es la que tiene por ejemplo, los códigos o passwords para hacer modificaciones en la pagina. Es la única persona autorizada a que si no le gusta la estructura o los contenidos del sitio puede decir que va o no va.

WebMasters Vs. Diseñadores Gráficos.

No tenemos que confundir los tantos, los WebMaster son WebMaster propiamente dicho, un diseñador es un diseñador por lo cual, en nuestro site si no sabemos de diseño démosle trabajo a la gente que sabe del tema, ya que un WebMaster abarca otros temas como explicábamos y tiene otras responsabilidades.

Muchas veces nosotros los WebMaster queremos dar nuestro toque de diseño a nuestro site, claro que podemos aportar muchas cosas para los encargados de diseño, pero una recomendación muy importante, no decidir en el tema de diseño, tenemos que tener para armar nuestro site, un encargado en el área, un experto en el tema de diseño para que nosotros solo nos aboquemos a nuestro trabajo que es el de armar todo lo que el grupo arma, en diseño y contenido.

Una cosa esencial que tenemos que ver a la hora de empezar a trabajar en nuestro site con los diseñadores es de explicarles los servidores en los que se va a trabajar, explicarles con porcentajes las tecnologías que convienen y las que no, en definitiva adaptarlos a lo que tenemos nosotros.

WebMasters y seguridad

Si bien hablamos de que los WebMaster son las personas que están encargadas de tener los códigos de acceso a la pagina, tenemos que hablar de que también puede ser el administrador del site, por lo tanto tiene que tener conocimientos amplios sobre seguridad informática para proteger de cualquier ataque a el sitio.

También tenemos que tratar los WebMaster es de toda la información que corra por nuestro site que sean lo mas privadas posibles, tenemos que asegurarnos siempre de que nuestros Server sean seguros para que no suframos ataques de hackers con malas intenciones y que nos perjudiquen nuestro trabajo.

Pero en fin ¿Quién se puede hacer llamar WebMaster?

Para ser WebMaster no hay que estudiar ninguna carrera universitaria ni menos tenemos que ir a algún curso para recibirnos de WebMaster. Los WebMaster somos personas altamente capacitadas en el ámbito de Internet por lo cual conocemos a fondo las tecnologías del mercado, somos los que en partes técnicas sabemos bien sobre lo que estamos trabajando, somos la parte mas importante del site porque somos las personas que unen a todas las personas que trabajan, los de contenido, los diseñadores, los noteros, los directivos, para hacer alguna publicación automáticamente pasan por nosotros los WebMaster.

Un punto fundamental que tenemos que tener muy pero muy en cuenta para ser WebMaster es la responsabilidad que tenemos, ya que si leímos lo que decía mas arriba de que somos la persona mas importante de el sitio, tenemos que estar siempre listos para cualquier desafio, y tenemos que afrontar con responsabilidad nuestro puesto de trabajo.

Compartir

Comentarios

HTTP403

24/6/2001
Buen artículo. Pero me gustaría decir que los webmasters casi siempre son los que tambien hacen de diseñadores del sitio y programadores, ya que encargados de cada sección sólo se encuentran en empresas de mayor tamaño.

CODIFY

28/6/2001
Efectivamente, en mi empresa, yo llevo la mayoría de asuntos relacionados con Internet: Diseño, programación, gestión de BBDD y asistencia técnica.

Carlos

01/7/2001
El artículo está medianamente bien. Los webmasters acaban, como todos, metiéndose en labores de diseño. Por cierto, la redacción del artículo, lamentable.

Alejandro

14/7/2001
Tengo la idea de un negocio y me da la impresión que voy a necesitar una flota de personas para hacerlo realidad. Gracias a Carlos que comentó muy bien el artículo, creo que me salvaré. ¿¿ A quien acudo en busca de orientación ??

Mariano F.co Benítez

25/7/2001
Comparto más bien poco lo escrito por el autor de este artículo. Sí, en cambio, la opinión de alguno de los aquí presentes sobre lo pésima que es su redacción.

Antes que nada, la palabra WebMaster, en mi opinión, sirve más para regocijo del propio espíritu que para indicar algo específico. Es una palabra que no quiere decir nada en concreto; simple vanidad de quien la considera una palabra importante.

¿Hablamos de un jefe de ingeniería? Perfecto, es del CTO de una empresa de quien se habla. ¿Diseño gráfico?, pues diseñadores. ¿Aplicaciones para web?, de programadores se habla.

Tu caso, Mario Matías, es diferente, ya que tomás también decisiones de marketing, como la de promocionar tu sitio de Misiones haciendo spamming a través de ICQ... ¡¡¡buuuu!!!

Así que iría más allá del simple WebMaster: ¡diríamos una especie de WebFactotum!

Por otra parte no veo el porqué de encontrar una palabra única siendo que son varias las tareas, y cada vez estas son más complicadas.

Adecuadísimo encuentro el nombre de este sitio. En mis tarjetas de visita tengo como título este mismo: Desarrollador de Web.

Perdonen la ironía de un pobre ignorante (¿por qué me dijiste eso Marito? :)

Un saludo, WEBMASTERS o simples desarroladores... web...

Abel

26/9/2001
Yo creo que la palabra webmaster, es solo una de las tantas idioteces que inventan los gringos para marketear cualquier producto. En la realidad, los que diseñan, administran, resuelven, etc. Son eso mismo: diseñadores, administradores e ingenieros. Osea, de todo compadre.

Walter

07/12/2001
Bastante acertado Abel con lo de que son idioteces de los gringos, muy propio de ellos para definir sus cosas. Con respecto a lo de que cosa es un webmaster, me podrian decir también que cosa es un jefe de proyectos, acaso no se podria definir como lo mismo.

Argentino

12/12/2001
Pongamos las cosas en claro:

Un webmaster es una especie de portero del sitio. Nada más. No se encarga de contenidos (Content Manager) ni de diseño (Web Designer) ni de la arquitectura de datos (Analistas y Programadores) ni del área comercial, ni de los asuntos legales, ni de la prensa...

Solo tiene algunas llaves y se encarga de hacer algúnas tareas de "limpieza" o de administración del sitio.

CENIT

13/3/2002
...webmaster,.....Pues si, suena bonito, aunque ahora todo dios es "webmaster" esto es,...uno que se hace un tutorial de photoshop, cuatro variables en VBscript, y venga ¡¡¡YA SOY WEBMASTERDESIGNER!!! a tomar por saco....y digo yo, porque cojones no se puede ser una cosa o la otra...es que ahora, en las empresas te piden, si quieres acceder a un puesto como diseñador grafico o web, aparte de todos los programs propios del diseño (que no son moco de pavo) tambien que sepas; java, javascript, visual basic, visual basic script, ....total que no sabes bien ni una cosa ni la otra.....por eso existen web-sites que son como una patada en los güevox!!!

Iván Degollado Rocha

09/4/2002
Ya veo que existen muchísimas opiniones acerca del término WebMaster, para mi pensar, yo creo que para ser un verdadero WebMaster, (pongan atención al concepto que manejó aquí mi cuate: Maestro Web) se tiene que saber de todo y todo, cómo se supone que una persona va a ser un "maestro web" si no va aportar de todo un poco, el "maestro web" tiene que aportar algo de sí mismo si se supone que la pagina es suya, realmente creo que tiene que tener como quien dice su "sello" o "marca". Qué no sería muy bonito si un WebMaster pusiera un poquito de todo en su propia pagina?, qué gran satisfacción que ese nuevo reto y nuevo proyecto tenga cosas de su propia imaginación, claro que no me refiero a tener que dominar completamente todo, claro que existen personas especializadas en ello, yo sólo digo que un WebMaster, al tener todas las llaves de acceso, toda la coordinación y poder de decidir si una cosa sale o no, porqué no puede querer aportar algo de sí mismo? Saludos!!!

migueilichenco

29/7/2002
Mi opinión es que un webmaster tiene que dominar perfectamente todas las caracteristicas del HTML así como el PHP, el java etc.

Además debe tener conocimientos de algo sobre programación para desenvolverse mejor en el ámbito de Internet, por ejemplo yo diseño y publico paginas web pero por eso aun no soy un webmaster, mientras no este capacitado completamente en el ámbito de los códigos aparte del html.

Es mi opinión. gracias

Fernando

04/2/2003
Aqui todo el mundo resulta que es Master del Universo y considero que en definitiva no son más que nombres para maquillar un intrusismo laboral que va en detrimento de la calidad de los productos ofrecidos al cliente final, ya sean sitios, portales, aplicaciones finales.... da igual. Y por su puesto, en detrimento también de los profesionales que nos dedicamos simplemente a la informatica, habiendo estudiado una carrera llamada diplomatura o licenciatura Informática y que no ejercemos de Masters de nada. Un saludín majetes.

Nacho

16/5/2003
Disculpen, pero me parece una buena palabrita para definir a una persona que tiene un control total de un sitio web con un conocimiento apropiado de las tecnologías que se utilizan. Si bien no hay un título universitario de webmaster, no debemos descartar que pueda haberlo mas adelante. Acaso antes existían los ingenieros en diseño? o licenciados en marqueting? etc. etc.?

Otra cosa es que haya buenos y mediocres webmaster.

Sólo puedo criticar la redacción del artículo.

Un saludo a todos los internautas!!

Jasiel Espinoza

26/5/2003
Buen dia,

se pudiera decir que yo me dedico precisamente a esto, y me parece un excelente artículo,

solo agregaría que en ocasiones tambien nos metemos en el ámbito de la configuracion de equipos, y de la directiva de politicas de acceso en las redes corporativas. Por lo menos es mi experiencia y creo que de muchos otros.

un saludo y suerte a todos!

Jasiel Espinoza,
Culiacán, MX.

Alexander Cervantes

25/9/2003
Problemas de comprehensión del artículo; está más claro que el agua; el hecho que un gerente de sistemas e informática, sepa de programación, análisis, diseño (de sistemas) o usar un procesador de textos para hacer sus memorandos, no quiere decir que para serlo tiene que ser analista, programador, webmaster o secretaria. DEBE TENER LA VISIÓN GLOBAL, ahora traslademos esa ídea a un WebMaster.

Daniel

15/1/2004
hola amigos, para mi un webmaster es un individuo con amplios conocimientos en cuanto a tecnologias aplicadas a la web, y si, va mucho más halla que un simple diseñador, puesto que en una empresa pueden solicitar diseñadores, programadores, etc. pero si estuvieran buscando a alguien con la experincia adecuada para dirigir e integrar a los diseñadores y a los programadores, seguramenten en el anuncio diria que solicita a un WebMaster.
hasta luego.

Alexander

30/1/2004
sólo aclarar que el anglicismo "webmaster" no significa "maestro del web" sino "amo del web", pero, dénle el correcto sentido por favor...

Andres Roca

25/8/2004
Hola a todos; definición de Webmaster, hay muchas, para cada cual puede ser diferente. Por lo menos yo, llevo en esto del diseño y desarrollo ya 5 largos añitos; soy publicista, se de diseño, he aprendido a programar en ASP, PHP, PERL y CFML, a crear scripts en Javascript y visual basic script; a crear aplicaciones específicas y genéricas, interfaces de administración, cosillas así, a manejar y diseñar bases de datos en MySQL, MSSQL y Oracle y, en todo lo que he dicho, me considero, modestia aparte, experto; pero aún me falta mucho por aprender, como por ejemplo tecnologías .NET, java y algunas otras cosas.

También he aprendido a manejar linux a la perfección, a configurar y administrar un servidor Apache y un servidor de nombres como BINDS; servidores de correo como Postfix añadiéndole seguridad contra spammers y cosas de esa naturaleza; creo que además soy un muy buen diseñador, también trabajo Flash y Director muy bien (aunque a veces dudo un poco en Action Script o en Lingo).

Bueno después de tanta modestia, jeje, lo que quiero decirles es que hasta ahora empiezo a considerarme un webmaster; porque un webmaster no es olo un portero como algunos dicen por acá; como la palabra lo indica, webmaster es el Amo del Web, es decir, es una persona que tiene conocimientos profundos en la mayoría de los aspectos de Internet, es capaz de coordinar a un equipo de trabajo o de trabajar absolutamente solo en la planeación, diseño, diseño de bases de datos, desarrollo, etc de un web site.

PD: que pena tanta vanagloria a favor mío; espero puedan disculparme.

Oscar

21/12/2004
Con respecto del Articulo hay que decir que la redaccion es pesima.

Aunque a veces el webmaster de un sitio web solo hace de portero, como lo planteaba alguien mas arriba, tambien hay que decir que en ocasiones, una sola persona se encarga de todo: diseño, administracion, programacion etc. Por lo tanto la discusion deberia centrarse en definir ¿Qué es lo que debe hacer un WebMaster?, y de esa manera saber hasta donde tiene que llegar una persona cuando asuma este cargo.

M. Orense

19/1/2005
Para mí, el webmaster existe y debería de "mamar" conocimientos de 4 áreas bien diferenciadas : diseño,programación,sistemas y marketing. No estoy diciendo que tenga que ser un virtuoso en todas y cada una de estas 4 areas, pero si es recomendable tener nociones sobre ellas.
Rechazo rotundamente los comentarios concernientes a que un webmaster es un desarrollador web, un diseñador o un técnico de sistemas. Un webmaster es un administrador de un sitio web y se encarga sobre todo del DEVENIR y de la MEJORA CONTINUADA de un sitio web. Si es virtuoso en un área determinada podrá ser lo que comentais : diseñador multimedia, arquitecto de aplicaciones web, director de e-marketing o administrador de red.

Alexander

09/2/2005
master también significa maestro
no lo duden, así es, webmaster quiere decir maestro web

Alexander

09/2/2005
para sustentar el comentario anterior:
que entienden por:
1. master file
2. master boot record
pues:
1. archivo maestro
2. registro maestro de arranque
....
es ilógico traducir web master como amo del web, no es; no siempre miss es señorita!!!

Jfco

24/7/2005
Muy bien todas las opiniones que he leido acerca del termino Webmaster, pero sinceramente no estoy de acuerdo con ninguna de ellas o nadie definio la palabra exactamente.

El Webmaster no tiene por que ser un profesional en diseño que sepa de distintos lenguajes de programacion.

No es un guru de la Web, tan solo es quien dirige, tiene mando y es administrador en esa web.

Dany

11/8/2005
Estoy de acuerdo contigo, Jfco, el webmaster es el que controla y administra SU sitio web, puede nombrar a personas para que lo moderen (en el caso de un foro) y tambien puede hacer cambios en la programacion de la web o en el diseño gráfico de la misma.

Jesús

19/8/2005
el webmaster entrega el trabajo al cliente y ahí termina su misión ó administra la página???

Leonardo Méndez

01/10/2005
Me parece interesante el tema, ya que las personas que visitamos este sitio (que es muy bueno ) estamos ligados de alguna u otra forma a la administracion o manejo de un sitio.

NO PERDAMOS DE VISTA QUE LA PALABRA WEBMASTER ES UN MODISMO AGENO A NUESTRA CULTURA. Yo creo que varias de las cosas que se afirman en el artículo son siertas. Administrar un sitio no es cosa de una sola persona, pero si es verdad que debe haber una persona responsable de medir los tiempos de respuesta de un sitio y todo lo que eso incluya; ahora porque ?

Creo que el objetivo principal es satisfacer las necesidades del usuario y a veces la solución mas simple es la mejor .

Si debe haber una persona que responda, conozca y maneje varios tipos de lenguajes de programación y las tecnologías cambiantes en el mundo de internet.

CONCLUSION

Todos son importantes, desde el diseñador de contenidos, programadores, actalizadores, diseñadores gráficos, pero el que tiene la responsabilidad de que todos los elementos cumplan el objetivo ES EL DIRECTOR DEL SITIO.

COMO QUIERAN LLAMARLE , ESTA PERSONA CLAVA LAS IDEAS MAS FUNCIONALES Y RENTABLES TENIENDO EN CUENTA EL UNIVERSO WEB.


GRACIAS, Y NO SE OLVIDEN NUESTRAS MANOS COMO DISEÑADORES EXPERTOS DE LA WEB PUEDEN HACER COSAS BUENAS O MALAS DEPENDIENDO DE LO QUE ESTE EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES,

GLORIA AL DUEÑO Y DADOR DE TODA LA CREATIVIDAD

DIOS.

Malix

13/10/2005
Hay que poner el freno en una cosa, toda persona a cargo de una pagina web tiene una responsabilidad legal por el contenido de la misma dado que tiene publicacion internacional, y no cualquier persona puede ser webmaster. Debe estar altamente preparado en varios temas que personalmente he visto pocos y con 1 mano me alcanza. Si debe saber tanto que se pele el poto como nos pelamos nosotros los licenciados, los que hacemos post-grado y demas. Sino es un simple PORTERO como lei en esta misma pagina. NADA MAS, NO LE TIREMOS MARGARITA A LOS CHANCHOS, Y SINO, MIREN LA DEFINICION DE WEBMASTER DE ESTA PAGINA Y NO ESTAMOS DE ACUERDO.

Memole

26/10/2005
Hola a todos, bueno ya veo que hay diversidad de opiniones!:)
tengo una pregunta que hacer bastante importante, ya que me quiero dedicar a este campo profesionalmente, y para ello necesito estudios( como en la mayoria de las empresas, aunque sepas mucho de algo, pero no tengas un certificado de que lo has estudiado... no te sirve de nada) y por ello he terminado un master, y ahora se supone que soy tecnico webmaster (lo hice mas que nada, para tener un ''papel'' que reconociera que sabia de este tema!) pero ahora estoy buscando algo mas, ya que no me conformo con tener este 'titulo'. Es una pena que esto no se pueda estudiar como carrera universitaria, y solo haya cursos que valen una pasta. en fin, para terminar, a pregunta es, si alguien sabe si hay alguna carrera universitaria orientada a esto, o algun master o curso avanzado, porque no he encontrado ninguno hasta ahora.

muchas gracias

att
memole

queenari

09/12/2005
muy buen articulo y e leido todos los comentarios y algunos tienen razon. Mi humilde opinion es que un Webmaster simplemente es aquel que realiza y desarrolla la informacion que trata de demostrar la empresa o uso personal y que obvio necesita la informacion para extructurarla. Entonces el webmaster usara sus conocimientos en html, asp, jsp, php o lo que le sea mas comodo para un webmaster realizar la web, como tambien ver que le guste al cliente y navege en su sitio comodamente.. Asi es un webmaster para mi. Es una responsabilidad de que la web se vea bien y que este bien extructurada la web como organizada. Y claro una buena imagen eso da mucho que hablar. Saludos :D

Adolfo

12/3/2006
Que lio armaron por definir webmaster, un anglisismo y nada mas, tratar de decir que un webmaster es un programador , diseñador , analista , etc. pues es algo realmente dificil, la responsabilidad de un sitio puede recaer en 1 persona como en mi caso que soy todo en uno , en en cientos , me refiero claramente a una empresa donde hay diferentes departamentos y especialistas en cada area, en ese tipo de lugares como bien lo dicen un webmaster no es mas que el que "barre" en el departamento de mantenimiento web, no se hagan lios!
May the Force be with you!

Zyrix Tech. www.zyrix.tk

Alvaro Rodriguez

24/11/2006
Este comentario me parece estupendo, por que hace la diferencia entre un web master y un diseñador cosa que muchas personas no entienden
en mi caso no tengo la facilidad de hacer estetica una pagina pero manejo las mejores tecnologías ademas de crear filtros para contenidos dentro de todos mis sitios.

un coordial saludo a todos.

alvaro Rodriguez

Luis Trabucco

21/4/2007
Mariano, Abel y Walter, considero sus comentarios, realmente Desarrollador Web o Jefe de Proyectos, a todo esto, es obvio que debe tener estudios especializados.
sino, simplemente serian empiricos y aficionados, y estas personas no hacen un producti final de calidad, por que caen en lo simple y no tecnico.

Juan Carlos

04/6/2007
He hecho esta pregunta a mucha gente y nadie se decanta totalmente:

¿Cual de estás tres carreras creeis que le vendrá mejor a la formación de un WEBMASTER completito? ¿Ingeniero tecnico en Telemática? ¿Informático Tecnico en Sistemas? ¿O informático tecnico en gestión?

Por favor contestadme. Muchas gracias y un saludo,

Juan Carlo0s

joslui

01/9/2007
Tiene razon el articulo xq hay muchos persona ske se ases llamar webmaster pero en relaidad lo ke ases es solo modificar algo y buen puneto lo ke menciona del diseño grafico

ENISLA

07/2/2008
Una ves le tuve que explicar a mi esposa que es un webmaster,, ya se lo había dicho muchas veces,, pero luego de un año seguía sin entender,, dado que apenas entiende como funciona Internet ..
Un dia se me ocurrió como explicarle.. y le dije:
Has de cuenta que Internet es un centro comercial como el que tu vas,, en el cual hay todo lo que hay en un centro comercial,, bancos,, servicios y comercios de venta de todo tipo de cosas,,..
Internet es todo eso,, pero virtual..
Los dueños de los comercios serian los webmasters,, y mi trabajo consiste en acomodar las cosas en la web de la forma mas llamativa posible,, como lo haría el dueño de un local de venta de ropa,, hacer la publicidad para atraer mas publico y todo lo necesario para dejar a el visitante contento para que vuelva..
Costo … pero por fin entendió…

Personalmente considero que un buen webmaster es el que esta capacitado para hacer la programación,, el diseño,, y el trabajo de optimación (seo),,..
O dicho de otras palabras,, es el que tiene una idea en la mente y el solo la lleva a PR5 de forma legal..

Luis Javier

28/11/2008
Webmaster se entiende como la persona (humano) responsable de la implementación del material producido por la empresa o cliente para el sitio web con la mejor “calidad”.
Quisiera pensar que por lo tanto No son responsables de la intranet pero en la mayoría de los casos no es así.
El Webmaster para realizar su trabajo requiere estar informado de las tecnologías existentes y así plantear la mejor manera de integrar el sitio, ya sea con diseño, animación o programación el webmaster tiene que realizar la implementación y para esto puede ser apoyado por diseñadores , programadores, responsables de servidor, etc.
El Webmaster No debería de participar en la elaboración de contenidos ni en la revisión de estilo de los mismos pues es el cliente quién los elabora pero esto es de buena fe, pues en la mayoría de los casos el Webmaster participa en todos los pasos.
Un Webmaster debe contar también con un código ético para la elaboración de su trabajo y como ejemplo algunos puntos que considero importantes:
*Mostrar respeto a la profesión como industria con honestidad y cortesía, para merecer una reputación de alta calidad de servicio y de trato justo.
*Construir una relación constante de confianza y buena voluntad con el público usuario y sus empleadores con equilibrio, mesura y cooperación constructiva.
*Aceptar nuestra parte de responsabilidad en un servicio constructivo a la comunidad, estado o nación y a la comunidad global.
Definiciones coloquiales:
El Webmaster es el que le entra a todo cuando falta alguien.
El Webmaster es el único inmortal del sitio
Es el guey que no ha colocado el material que le envié ayer.

Jordi

15/2/2009
Para todos los que habeis comentado,deciros que nadie esta en posesión de la absoluta verdad...dicho lo cual ,podremos deducir que cada uno aplicara la definicion de "webmaster" conforme a su sabiduria y experiencia, asi que no sere yo el que defina ese término con certeza total. Mi experiencia personal me dice que "inquilino" es el habitante de un entorno... por lo cual ¿como definiriamos al inquilino de un Sitio Web?...
Alguien preguntaba si habia alguna carrera relacionada con la administración,creación Web...
Graduado Multimedia podria ser una de ellas...aunque enfocada a aplicaciones interactivas, flash, animacion, tambien toca programación,diseño y dirección de proyectos web.
Salut! y recordad que la sabiduria es fruto de las experiencias y no de los titulos universitarios...¿ALGUIEN SABE EN QUE UNIVERSIDAD TE GRADUAS PARA SER PADRE? :)

Carlos Enrique Foerbes

30/3/2009
Simplemente quiero que me actualizen el antivirus ndo3, que sestemáticamente aparece en mi pantalla, y aceoto que me lo actualicen..

Veronel

11/4/2009
Webmaster, diagramador, programador web e ingeniero web
Creo que sería fantástico de hablar a cerca de cada uno de estos terminos que son relacionados a veces confusos para algunos.

Yasser

16/4/2009
Te daria una puntuacion de 13!
Este post es muy bueno, ya que estaba averiguando de que se trataba ser webmaster por q estoy en 5º de la secu y no estaba muy seguro de que carrera seguir pero me inclinava mucho por lo de webmaster y con lo que acabo de leer me va a encantar esta profesion y se adapta de forma muy compleja a mi forma de ser y a mi vocacion para todo tema relacionado al intenet.

Te doy muchas gacias por este post!!

ANALIA

27/4/2009
PREGUNTA
ALGUIEN PUEDE DETECTAR SI UN MENSAJE FUE ENVIADO A UN SITIO DE INTERNET DESDE UNA MISMA MAQUINA VARIOS MENSAJES Y SE PUEDE SABER DE DONDE ES ESA MAQUINA QUE ENVIO EL MENSAJE?

MAGALI

28/4/2009
PREGUNTA COMUN
YO QUERIA SABER SI UNA PERSONA ENVIA UN MENSAJE A UNA PAGINA ARMADA POR UN WESMASTER, SI ÉSTE PUEDE SABER DE QUE MAQUINA FUE ENVIADO ESE MENSAJE Y QUE ES EL IP? GRACIAS. ESPERO LA RESPUESTA

Daniel

07/5/2009
Webmaster.... maestro
Yo la verdad no se mucho de esto de los webmaster, pero me parece penoso leer como ciertas personas tratan de desmerecer el trabajo que realizan esta personas... algo como ser un simple portero , me parece una falta de respeto, y pienso que no me queda mas que pensar que estas personas, mueren de la envidia de no poder realizar dicho trabajo... sres todo trabajo es digno, asi sea el mas pequeño... saludos a todos los webmaster.. diseñadores graficos, en fin todos aquellos por quien la web es grandee..
saludos ...
www.allservice21.blogspot.com

yuri

15/5/2009
sobre webmaster
estoy completamente de acuerdo con el autor de este articulo comparto la difinicion de webmaster, si me queda la duda si un webmaster tiene que ser necesariamente el propietario de su pagina osea, yo puedo contratar un webmaster para que cree actualice y o modifique contenidos de publicidad y promocion o cosas asi a proposito estoy por lansar un producto al mercado y voy a necesitar de la ayuda de un webmaster profesional asi que ahi esta la BOLA

carlosb

02/6/2009
web master
lei todo y todos dicen lo mismo.... a mi criterio un Web Master es lo mismo que lo que es un Director de Orquesta. No debe ser necesariamente un experto en violines

PATTY

06/7/2009
INTERESSANTE
ME PARECE MUY INTERESANT LO Q ACABO DE LEER ME GUSTARIA ESTAR ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES Y APRENDER MAS Q ME ENVIARAN INFO DEL TEMA...

segovia

18/7/2009
web master
en el articulo dice que no se necesita estudiar para ser web master mi pregunta es si vas a una empresa a pedir trabajo como web master siendo que no estudiaste y sabes porque te enseño el vecino tu crees que te daran el trabajo? pobre diablo...

Martha

24/8/2009
Terrible
El tema es muy conciso y bien tratado, pero la redacción es pésima. Pienso que, si la persona que publicó este artículo es un Webmaster, carece de las habilidades comunicativas que considero indispensables para este cargo.

Nicolas Bertello

30/8/2009
Por eso trabajo solo
Justamente por todo lo mencionado anteriormente mi empresa tiene un solo miembro en el Staff.

http://www.kuantos.net/quiero-un-sitio-web-programacion-administracion-2.html

Luis Arirama

18/12/2009
Buena la nota
Justo en estos momentos necesito un webmaster, pues, estoy diseñando una web para nuestra agencia y la verdad es que la vengo diseñando artesanalmente. Veo que necesito la asesoría de uno de ellos. Quiero una web vendedora.
Hasta el momentos recibí dos sugerencias para mejorar el aspecto de nuestra web.
Quiero colocar un motor de busqueda.
Gracias
Luis

Luis Arirama

18/12/2009
Nuestra WEB
Me olvidé dejar este dato, por si alguno me quiere echar una mano.
Luis Arirama

Jairo Alberto Neira

22/1/2010
Por favor, me gustaría hablar mas del tema, todavía no me he informado.
Señores:
DESARROLLOWEB.COM

Un cordial saludo.

Estoy en la ciudad de Rotterdam, Holanda.
Mi nombre es: JAIRO ALBERTO NEIRA

Lo felicito por la gran labor que usted ejerce en Internet por medio de su página y es la de instruir y compartir a nivel mundial los conocimientos técnicos a través de su página desarrolloweb.com

Estoy interesado en el conocimiento de enviar en vivo señal en Internet, pues tengo un proyecto y me gustaría si saber si es práctico.
A nivel residencial por ahora solo uso una conexión de 25 Mbps de descarga fija y 1,46 Mbps de subida fija. En el caso de iniciar el proyecto, solo sería solicitarla a la agencia del mercado aquí en Holanda que se me instale el nuevo paquete de Internet y es de 200Mbps de bajada fija, acción que tarda 24 horas en la instalación.

Me gustaría que me respondiera y yo con mucho gusto poderle explicar mas del tema.
Si usted lo desea, podría yo llamarlo a un número de teléfono fijo que usted me facilitara.
Creo que es mas particular y nos ahorraríamos mucho tiempo.
Se hablaría solo del tema en concreto.
Mi e-mail es: jaironeira@gmail.com

Le agradezco de ante mano los conocimientos que yo en particular he aprendido a través de su página y también que usted se tomara la bondad en responderme.

Saludos,
Atentamente:

JAIRO ALBERTO NEIRA

Man in black

13/2/2010
Qué es un webmaster
Muy buen articulo, sin embargo discrepo con el último punto referente a la formación del webmaster, es cierto que actualmente no es necesario realizar ningún curso ni carrera universitaria.
Sin embargo considero muy recomendable que el webmaster sea una persona que haya cursado estudios de informática en su especialidad de sistemas. Estos profesionales tienen una formación muy amplia en administración de servidores, BBDD, programación web en algunos casos ... que resulta muy util a la hora de administrar un website.

Con vistas a la creación de una web a nivel profesional abogo por lo mencionado anteriormente.

Con todo el respeto del mundo a cualquier webmaster que se dedique a este campo de la informática como una afición ;)

Nando

23/5/2010
La misma palabra lo dice claramente
Un webmaster para mí es el que entiende de tecnologías web y según el proyecto aplica unas tecnologías o aplica otras tecnologías. Las que mejor se adapten al proyecto en ese momento. Los diseñadores gráficos son los diseñadores gráficos, los programadores son los programadores, y los administradores de servidores los sysadmin's. Un webmaster tiene que estar al día en seguridad web y aplicaciónes, eso está claro.

Como dicen por ahí el artículo es lamentable.

Saludos,

Fusionx

13/6/2010
EL WEB MASTER NACE O SE HACE?
Estaba buscando alguna definicion sobre web master en la red y creo la opinion de todos los usuarios me hicieron llegar a una conclusion, ser un web master va mas alla en lo personal comence una pagina con un hosting gratuito con subdominio .webs.tl y he comenzado a comprender un poco el lenguaje html y algo de edicion de imagenes relamente e visto que un web site basicamente te consume todo el tiempo se requiere de creatividad y una busqueda intensa de informacion. bueno pues felicidades a los grandes web master no es facil su trabajo y espero sigan desarrollando trozos de html con funciones mas complejas.

Andrés Julián

17/6/2010
NECESITO CLARIDAD !!!
Soy un webmaster, y la verdad este articulo está demasiado falto de argumentación para explicar lo que consiste un Webmaster...
El autor del artículo debería capacitarse más y fundamentarse más en el tema...

keni

08/7/2010
webmaster
Una observacion simplemente:

Webmaster no existe reconocido legalmente como profesión.

Ejemplos de profesiones reales:
Electricista con un carnet profesional del ministerio.
Fontanero con un carnet profesional del ministerio.
Cirujano con una carrera y un titulo del rey y del ministerio.
etc etc etc .

Webmaster tod apersona que sea capaz de hacer una web desde hacerla con word hasta programarla con complejos script.
Reconocido legal ninguno.

Por lo tanto dejar ya de decir webmaster profesional y decir persona que sabe hacer una web con más o menos conocimientos , con más o menos o ningun estudio previo , hoy en dia es webmaster hasta un niño de 12 años que en el colegio un profesor le enseña dos cositas de html como es el famoso y simple HOLA MUNDO.

Asin que señores dedicaros a empezar a estudiar carreras , fp , etc etc y entonces podreis decir eso de PROFESIONAL.

miguel angel salazar

27/7/2010
saludos ....
primero que todo , gracias por aclararme el significado pues mas especifico no podria ser... y en segunda estancia quisiera saber como lograste ser lo que eres con el pasar del tiempo... como lograste aprenderlo sin necesidad de cursos....
muchas gracias...

francisco

16/9/2010
no sabia elpapel que desarrolla un webmaster.
soy nuevoenel tema, pero loencuentro muy claro. Explicacion clara y directa sobre el tema.Gracias.

Mardam

12/10/2010
WEBMASTER
Bueno, en mi concepto el término Webmaster será respetado con el tiempo, en tanto este en relación con la calidad de las páginas o blogs que se editen y de que estos generen un alto nivel de credibilidad y confianza en el usuario, por su diseño, pero principalmente por su contenido.
Efectivamente, el artículo que has escrito tiene fallas ortográficas, date un tiempo para pulir esos detalles, todos nos podemos equivocar ciertamente, pero corrígete para que no pierdas credibilidad. Soy totalmente subjetivo en lo que te voy a escribir, pero me da la impresión que has traducido algo del inglés y por eso se notan algunas inconsistencias en la redacción. Igual, saludos y buena suerte.

http://purotip.blogspot.com/

Anna Carolina Diaz Riera

17/10/2010
DEF WebMaster
Bueno despues de leer, tanto idioteces a los que somos WebMasterm y los que de verdad adminten que les falta, he decidido escribir:

Un WebMaster, es una persona, que se capacitada en varios lenguajes de programacion como: (PHP o ASP, JavaScript, XHTML etc.) su afinidad con el undo del intenet, redes (Cableadas e Inalambricas) son algo que vendria de cada persona. Pero su afinidad por esa rama es muy relacionada, ya que la palabra internet, es manejada de RED WAN, y si nos vamos a la Intranet (tenemos el acceso de paginas desde la misma computadora o con otra pero que este conectada en la misma, compartiendo recursos etc. (RED LAN) TODO esto tiene Relacion, INTERNET ( Paginas Web) Codigo PHP, BD MySQL etc. + REDES (LAN y WAN) es que para acceder a ellos muestro navegador busca una Direccion IP, asignada , por un servidor Web, para asi visualizar la pagina via Intranet o internet.

Analisis detallado de todo lo que es Un Web Master, y lo que hace.

María Sánchez

26/12/2010
Esta es una práctica legale de los webmaster ????
http://kico.es/intercambio-de-enlaces-con-serviweb

jose manuel gonzalez asorey

05/2/2011
biblioteca digital once
Estoi intentando bajar un libro en la biblioteca digital once y cuando le doi a iniciar descarga me aparece una ventanita que me pide el nombre de usuario y contraseña, lo pongo y me buelbe a aparecer la misma ventanita con la contraseña borrada. Porque ocurre esto?

Caglii

22/2/2011
WebMaster
Como ganass dinero??
esto molaa bastante, y ya quee me gustaa decidi utilizarlo
despues de perfeccionarme como unaa fuente de trabajo
pago,, quien me podria llegar a citar o algo por el estilo..

gracias por leer mi post

oscar xo

02/3/2011
facil
este pagina web megusta mucho por la cuestion que sale rapido y muy accesible espero que este pagina da acseco de ingresar cualquier formato adentro de este pagina web tan bonito y sencillo de ver pero es calidad

WMDG

18/3/2011
webmaster
hola:
Se que hay diversas opiniones acerca del tema, y pienso que muy aparte del nombre que cada uno le demos, lo unico importante que debemos de tener aparte de todos los conocimientos necesarios para la creación y mantenimiento de un sitio web, es la creatividad para su actualización constante.

¿Yo encontre un curso llamado especialización en webmaster y diseño gráfico?
Ahora mi pregunta es, ¿Creen que sea suficiente para mantener un sitio de una empresa internacional?

Saludos

Fabian Salguero

24/3/2011
Ayuda
trabajo en una asociacion Civil sin fines de Lucro durante años tuvimos una pagina web, con su respectivos correos .org.ar .
El Webmaster desaparecio del mapa hace cerca de dos meses y no podemos acceder ni a la pagina , ni a los correos.
Podrian oreintarnos.

Muchas gracias

Fabian

mari

30/4/2011
imformacion
eliminen toda la imformacion sobre mi porfavor

calledos

15/6/2011
atiende !!
joder !! cuento eres ¿ no ?

Giovani

06/7/2011
Diferencia entre un web master y un web monkey
el web máster es el maestro del web se encarga de los servidores , contenido diseño y sabe hacer todo no solo integra tiene el conocimiento pleno de todo , y un web monkey es aquel que no sabe mucho e integra todo eso es solo un arma paginas

michael

02/9/2011
TWITEER
Hola, como mando mensajes en twitter a los seguidores y a los que estoy siguiendo para que les llegue a su perfil, gracias y saludos.

chicalatina

18/9/2011
hola
mariano eres un pendejo y un verdadero idiota!! si no te gusta para q lo estudiaste eres un completo idiotaaaa!! si no te gusta jala para tu barrio, pendejo

Jorge

22/10/2011
demasiado generico y poco aclaratorio el articulo
Un webmaster es quien el director de la orquesta cuando se trata de un sitio web y los demas son los musicos. El webmaster puede destacarse en una de las tantas areas relacionada con la web como programacion, diseño etc, asi como un medico general se puede especializar en neurologia.

Hay malos Webmaster hay malos medicos.

El webmaster no es quien hace una pagina, sino que es quien es capaz de desarmarla y volver a armarla a placer.

Como un medico general puede recomendar consultar con un especialista cuando ello es lo que se requiere, el webmater tambien puede acudir a un especialista. El punto es que es un medico quien mejor saba a quien recomenda o encargar, lo mismo el webmaster.

Todos tenemos limites, decir maestro electricista es pomposo?, tampoco lo es maestro del web o webmaster.

Yo soy aprendiz de webmaster hasta que mi corazon me diga que lo soy. El que quiera engañarse alla el.

gloton_gloton

22/10/2011
es muy generico el articulo
Un webmaster es el director de la orquesta cuando se trata de un sitio web y los demas son los musicos. El webmaster puede destacarse en una de las tantas areas relacionada con la web como programacion, diseño etc, asi como un medico general se puede especializar en neurologia.

Hay malos webmaster hay malos medicos.

El webmaster no es quien hace una pagina, sino que es quien es capaz de desarmarla y volver a armarla a placer.

Como un medico general puede recomendar consultar con un especialista cuando ello es lo que se requiere, el webmater tambien puede acudir a un especialista. El punto es que es un medico quien mejor sabe a quien recomenda o encargar, lo mismo el webmaster. Todos tenemos limites en la profesión que sea.

Decir maestro electricista es pomposo?, tampoco lo es maestro web o webmaster.

roberto

19/11/2011
Premios a la mejor Web
demuestra que eres un buen Webmaster, ahora están los premios Web 2011
os dejo el link con un ejemplo de las web apuntadas
http://www.premioswebcantabria.com/web/105/educando-a-mis-hijos.html

tori

12/1/2012
buenas
Estoy pensando en un negocio en internet y no tengo mucha idea de paginas,programación,mantenimiento,etc.¿Que persona puedo contratar para que gestione la pagina?
Un saludo.

JORGE LUIS MESTANZA M

10/6/2012
problemas con la pagina web
pasa quq qstoy en internet y quiero entrar ala pagina de la sunat y quiero ingresar a mis codigos de ruc y ala pagina no abre derrepente los pueden solucionar por favor
gracias

juanjo

24/8/2012
mmm no creo
yo hago mi pagina tanto el diseño como el codigo.
y la verdad no se necesita una carrera para ser diseñador
tenemos ojos, y gustos y conocemos lo que la gente q2uiere.
que mas ocupas? nada
solo css

eso es lo mas facil.
estudie las 2 carreras sin embargo, lo que aprendi en diseño no es algo que no supiera desde antes, es decir no ocupo la carrera para diseñar mi pagina web.
trabajo solo en mi sitio. la verdad no he ocupado ayuda, a pesar de que apenas tengo 1 mes en esto de la programacion web
ya llevo el 80% de mi sitio e incluye lo que tiene face, twitter minimo. y aportaciones nuevas de mi parte.
no es tan dificil hombre.
ahorrate el sueldo del diseñador y hagamoslo nosotros mismos, no es nada del otro mundo.
por mi parte tengo seguridad en mis gustos al diseñar la pagina.
y me la eh convencido por la opinion de los demas

Awatef

10/1/2013
Interés en webmaster
Hola,

Se que mi comentario no va dirigido al artículo, pero necesito crear una web para mi negocio, y no se me da nada bien.
Alguien me podría echar una mano para crearla, o para contratar algún servicio para que me la crea? Por favor.

Gracias.
Saludos

Maria

11/1/2013
Respuesta
Hola awatef,

Para crear tu web, entrando a google hay muchas instrucciones y muchas páginas webs que te lo explican.
Yo tuve un caso igual que el tuyo, pero por falta de tiempo contrate una empresa expecializada en <a href="http://alphapublicidad.com">publicidad exterior</a>, se llama alpha publicidad.

Ellos me crearon la web, me hicieron el diseño... bueno si entras en su web encontraras todos los datos de contacto.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Xandx

07/3/2013
Si existen carreras referentes a webmaster
La verdad creo que el tema de webmaster va más allá de sólo dirigir una página, se debe saber de todo, además SI EXISTEN CARRERAS en las cuales tu perfil profesional es webmaster, lo sé porque la estoy estudiando y no es sólo manejar internet y tecnología va muchísimo más allá, hay que ver diseño, manejo de programas, programación, públicos objetivos y todo lo relacionado a la multimedia.