Dreamweaver

  • Por
Probablemente el mejor editor de páginas web para diseñadores que busquen resultados profesionesles.
Dreamweaver es la herramienta de diseño de páginas web más avanzada, tal como se ha afirmado en muchos medios. Aunque sea un experto programador de HTML el usuario que lo maneje, siempre se encontrarán en este programa razones para utilizarlo, sobretodo en lo que a productividad se refiere.

Cumple perfectamente el objetivo de diseñar páginas con aspecto profesional, y soporta gran cantidad de tecnologías, además muy fáciles de usar:

  • Hojas de estilo y capas
  • Javascript para crear efectos e interactividades
  • Inserción de archivos multimedia...
Además es un programa que se puede actualizar con componentes, que fabrica tanto Macromedia como otras compañias, para realizar otras acciones más avanzadas.

En resumen, el programa es realmente satisfatorio, incluso el código generado es de buena calidad. La unica pega consiste en que al ser tan avanzado, puede resultar un poco difícil su manejo para personas menos experimentadas en el diseño de webs.

Dreamweaver ha evolucionado mucho en su versión 4, que incluye soporte para la creación de páginas dinámicas de servidor en ASP, con acceso a bases de datos (versión Ultradev) y una mayor integración con otras herramientas de Macromedia como Fireworks.

Referencias

Este programa se puede descargar desde el web de macromedia www.macromedia.com, es una versión limitada en el tiempo, pero suficiente para enterarse bien si es el programa que andabamos buscando.

Dispone de muy buena documentación, la ayuda del propio programa y la documentación que se puede descargar del sitio de Macromedia, en la dirección www.macromedia.com/support/dreamweaver/

Por otra parte, también Macromedia tiene unos manuales muy amplios sobre sus programas. Se pueden descargar e imprimir.
Manual de Dreamweaver 2
Manual de Dreamweaver 3
Dreamweaver Ultradev

También existen en Internet páginas con documentación del programa, tutoriales y recursos, aquí van algunas de ellas:

www.webring.org/cgi-bin/webring?ring=Dreamweaverring;list Un anillo de páginas con mucha información de Dreamweaver. Con más de 15 webs que contienen cursillos, trucos, efectos, componentes adicionales, etc. La única pega es que están en inglés.

El programa merece la pena, manejarlo bien te asegurará el éxito en tus creaciones.

Comentarios de Dreamweaver MX 2004
Por David Alejandro Yanover. www.mastermagazine.info

Dreamweaver MX 2004, aunque también se puede adquirir por separado, forma parte de la suite MX 2004 de Macromedia, en la que este editor HTML resulta una pieza fundamental. Como de costumbre, comparamos al producto de Macromedia con Microsoft Front Page, y con las nuevas versiones de ambos obtenemos las mismas conclusiones que obtuvimos con sus anteriores entregas: Dreamweaver continúa siendo fiel a mantener un nivel alto en sus herramientas, dirigiéndose a usuarios con conocimientos previos, mientras que Front Page muestra destacadas mejoras, pero no logra salir de la sombra de Dreamweaver al momento de discutir sobre el uso de lenguajes y tecnologías avanzadas en el desarrollo de un sitio Web; eso sí, Front Page es, para usuarios con poca experiencia, un producto excepcional. Por otra parte, Adobe GoLive CS, visto también en el número 30 de MM al analizar Adobe Creative Suite Premium Edition, plantea un ambiente de trabajo familiar para usuarios de Adobe y una serie de características que lo colocan a un nivel superior de Front Page.

Al iniciar Macromedia Dreamweaver MX 2004 aparece, como primera novedad, la elección de una modalidad de programación, lista formada por ASP.Net, PHP, ColdFusion, y HTML. Luego se presenta otra selección, el ambiente de trabajo, en donde encontramos las opciones, ya conocidas de anteriores versiones, WYSIWYG (que consiste en diseñar una página Web sin necesidad de escribir ningún código), la opción de trabajar con el Código, y por último la posibilidad de ver ambas ventanas de desarrollo a la vez.

Los lenguajes de programación que domina Dreamweaver MX 2004 son ASP, CSS, PHP, SQL, JSP, y XML. El potencial del software en cuanto a la capacidad de programar bajo los lenguajes que acabamos de citar es de lo más amplio, permitiendo la creación de aplicaciones y diseños web complejos.

Uno de los puntos de mayor énfasis en esta edición de Dreamweaver son el soporte y las características de desarrollo en Cascading Style Sheet, haciendo posible creaciones con más facilidad y precisión, aplicando herramientas capaces de inspeccionar el código escrito. Otro aspecto capaz de ser analizado es la compatibilidad de nuestro sitio con los diversos navegadores, para que todos puedan visualizar la página correctamente.

La posibilidad de crear botones flash, formularios, JavaScripts, y más, es de gran ayuda. Además de poder insertar elementos web, encontramos una gran precisión en la importación de información de Word y Excel, con las funciones de copiar y pegar.

Un diseñador con experiencia encuentra en Dreamweaver una opción completa para desplegar sus conocimientos. Sin embargo, por el otro lado, usuarios principiantes se ven aturdidos por la cantidad de menús y herramientas del programa. La edición 2004 nos presenta un nuevo soporte para CSS, opciones de verificación de código pensado para múltiples navegadores, y facilidades en la administración de la página.

Puede que el atractivo de las características de Dreamweaver llame la atención, pero debe tenerse cuidado, ya que de nada servirá si no se comprenden sus utilidades, con lo cual resultará más productivo un programa como Front Page.

Dreamweaver es conocido por ofrecer herramientas avanzadas en el desarrollo de sitios web, y si bien se trata del producto de mayores características del mercado, su uso está limitado a usuarios con experiencia, ya que de no ser así, uno se encuentra con la dificultad de no saber por donde comenzar.

Por otro lado, se tiene la costumbre de identificar a Front Page como un producto fácil de usar, con pocas prestaciones, y con groseras fallas, es decir, un producto no profesional. Nosotros lo veíamos así en sus inicios, pero en los últimos años Front Page ha evolucionado notablemente, siendo hace tiempo una aplicación profesional que mantiene una facilidad de uso impecable combinado con útiles herramientas.

Su competidor, Dreamweaver, lo supera claramente en el marco de las posibilidades de programación. Sin embargo, desde la perspectiva de la interfaz y utilización, preferimos los menús sencillos e intuitivos de Front Page, que lo hacen aparentar ser un procesador de texto como Word.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Comentarios

Manuel Diiaz

22/3/2007
Excelente orientacion. Yo tengo posibilidad de trabajar en ambos y estaba con dudas de donde hacerlo. He probado empezar a diseñar en Macromedia y se me hace muy largo el encontrar las acciones adecuadas en Dreamweaver en cambio en Front Page el ritmo de trabajo es mas dinamico. Gracias, felicitaciones por este interesante articulo.

martin

04/4/2007
esta muy bueno lo que se refiere a el dreamweaver

NERIO

08/5/2009
Dream viewer
Me han comentado sobre la capasidad de este programa, y se dice que es muy buena para el desarrollo de paginas web, y devido a que soy algo novato en ese tema me gustaria obtener un copia (Original) de este, para la utilizacion personal y aplicacion.

Melisa

21/6/2009
urgente
no encuentro como insertar sonidos en dreamweaver y tampoco los formatos de tipos de sonodo q soporta dreanweaver... ayudenme por favor eso me mandaron a investigar.

Juan Pablo

22/11/2009
Excelente orientación...
Hace un tiempo trabajé con front page, y ahora estoy pensando reiniciar mis actividades de diseño web... se que Dreamweaver permite desarrollar un potencial increible para páginas web... pero mientras retomo el ritmo iniciaré de nuevo con frontpage.

Gracias.

igarciar

15/1/2010
sdgsDG
SDFGSAG

walde

25/1/2010
el numeral
descargue el manual de HTML y en mi teclado no encuentro la tecla numeral. ¿que debo hacer, donde puede estar? Un cordial saludo de Waldemar y gracias por todo

diosa

10/2/2010
ayuda
hola buen dia..oye necesito que me ayuden,,como hago para una letra osea una palabra se mueva en la paguina?? es la marqueseña??? o como se llama para buscarlo e utilizarlo...... y otra cosa como hago para que en flash .. osea la pag tenga imagenes que van rotanto osea en una imagen me salgan arias....nno se donde porq ya intente y nada ..gracias epero su repuesta

eli_ma

02/3/2010
q chido
que chido que den ese tipo de comentario sirve mucho grasias

rodrigods

20/3/2010
Versión más reciente
Como ponéis tan bien a Dreamweaver (y no os falta razón), os pediría por favor que pusierais algún curso o tutorial de Dreamweaver CS3 o CS4, por la importancia de este programa en el mundo del desarrollo web.

Laional

29/5/2010
Buen aporte...
Me a gustado mucho el articulo...
Hace bastante tiempo que trabajo con el Dreamweaver y la verdad es sencillo...
Pero el gran defecto del programa o tal vez me lo parezca a mi... esque en modo diseño no es como se ve realmente en un navegador... por el resto muy completo y sencillo de usar una vez configurado ^.^

JORGE LUIS

15/7/2010
EXCELENTE DESCRIPCION DEL DREAMWEAVER
Didactico y brillante el contenido de la explicacion. Sigan adelante. Jorge Luis.

luis alejandro

10/8/2010
dramweave
est progama es realmente bueno, comodo y facil de usar.

Andres

10/8/2010
dreamweaver
Me resulto ser muy util este programa (deamweaver)y telo recomiendo.

meri

21/8/2010
Que Dreamweaver utilizo para diseñar y maquetar (Css)?
Enhorabuena por el tutorial! Me sta ayudando muchisimo!
Queria saber que Dreamweaver me recomiendas para diseñar y maquetar webs.
Muchas GrAcias y Un saludo.

A*

12/12/2010
:)
http://tuuniversodesensaciones.blogspot.com/

Gabriela

27/12/2010
Pregunta
Hay como combinar teclas en Dreamweaver

jesuuss

27/12/2010
Dreamweaver...
Si deseais una copia enviarme un correo, que gustoso te dare el link de descarga...

dina maribel

27/1/2011
programas
hola! me pregunto si alguien me podria dar su correo para poder hablar sobre paginas web la verdad me interesa mucho aunque no se mucho pero quiero estudiar !pagina web! y tengo muchas dudas. gracias...

Karla

21/3/2011
Opciones 3D
¿Qué opciones 3D ofrece DreamWeaver?

ezedelosantos

09/8/2011
Consulta
Hola amigos, tengo una consulta para hacerles pero no se si sera esta la seccion, si no lo es sepan disculpar.
Mi consulta es basicamente sobre como hacer para insertar un reproductor streaming de una radio on-line en la pagina de la misma, el objetivo es q suene automaticamente al abrir la pagina. Desde ya les agradezco su ayuda

Mary

03/9/2011
Tarea
necesito que me ayuden a responder las siguientes preguntas que le han dejado a mi sobrino en el colegio donde le estan enseñando el DREAMWEAVER CS3, ES MUY URGENTE:

1. Cual es la utilidad de colococar los documentos en un sitio web.
2. Como se realiza a composición de imagenes en un documento en dreamweaver
3. que informacion muestra la parte inferior del panel de propiedades en dreamweaver
4. Cual es la utilidad de trabajar con celdas en la composición de paginas web.
Porque la primera página de un sitio web se denomina index.htm

maria delrosario robles vidrio

20/9/2011
urjente
pinchis mamadas que sacan aqui pendejos

FRANCISCO JAVIER BALCAZAR URIBE

20/9/2011
NORMAL
JOLOA COMO ESTAN PENDEJO BUSCO BUENE INFORMACION NO MAMADAS

josefer

01/11/2011
Buen programa
Sinceramente.. para mí el mejor programa, soy programador nato, bueno, era, tenía la suite cs4 master collection, y he actualizado gratis, ahora tengo muchos programas buenos, me gusta mucho adobe, comprad el creative suite cs5.5 Web Premium

hola

03/1/2012
dreamweaver
ME CAGAN EL PALO TODOOOOOOOOOOOOSSSS PUTOS Y ASI

dreamweaver

03/1/2012
josefa naztenca
Pues es muy buen programa, cuando lo instale VERGAAA VERGAAAAAAAAAA PITOO VAGEIGEI

NAZTENCO

03/1/2012
dramweaver
MUY BUEN PROGRAMA ! CUANDO LO INTALE puras mamadas estas me masturbo con sus comentarios alaverga

naztenco jr.

03/1/2012
dreamweaver
Es muy buen programa en verdad, pero no se porque hay tanta gente inmadura escribiendo insultos que no tienen nada que ver con dreamweaver VERGAAA HAY QUE RICOO DAME MAAAS, oh lo siento estoy con mi marido
Saludos !

Gabriela

16/1/2012
Como comenzar? frontpage o dreamweaver?
Hola! El la mejor pagina que he encontrado para saber como comenzar a
aprender a hacer paginas web, pero estoy confundida...si mi objetivo es
hacer algo profesional, debo empezar con dreamweaver o Frontpage?
entiendo que es mas sencillo frontopage pero no tendre mas dificultad de
manejar dreamweaver cuando desee algo mas serio a desarrollar?
Un millon de gracias por cualquier informacion!

el pato

13/3/2012
EL PATOOOOOOOOOOO GRANDEEEEE
No Lei Nada Por Q Esto Es Una Porqueria De Verdad PoganCosas Qe Uno Puueda Leer Siin Leer Jum Cojan Oficio Desadatacdos .l.

jesus efren

20/3/2012
ta bhueno
no se que onda con este internet pero esta de la put... mdr..nose pde investigar nada!!!!!1

avelino gomez

24/6/2012
ayuda
quiero agradcer infinitamente al equipo de desarrollowe por su humanidad y vocacion para mantener este sitio ,graacias gracias,,, en otro tema pueden decirme si tiene algun programa para creacion de imagenes en movimiento ya para.swf gracias

Emirdes1

31/1/2013
Dreamweaver
Este articulo esta muy bien, en el sentido de brindar una orientacion general para aquellos que son nuevos en el tema.
No obstante creo que deberian probar con un tutorial practico sobre el uso de Dreamweaver.
Yo tengo desarrollado uno sobre el uso de Dreamweaver 8, que me gustaria publicar en su sitio.
Si estan de acuerdo, por favor indiquenme como puedo hacerlo.
(perdonen las faltas de acentos es el teclado) Saludos Emirdes1

Freddy

06/1/2014
Alcance del programa
Tengo una inquietud, con el dreamweaver se puede elaborar una pagina web especificamente para crear una radio por internet? con soporte para incluir banners publicitarios?

Corina

11/4/2014
programador
Hola, necesito un programador de Dreamweaver. Alguien que me pueda dar una cotización?

Gloria

17/4/2014
sobre Dreamweaver
Hola,
soy diseñadora web, y trabajo desde hace mas de 15 años ,
tengo alguna web hecha en GoLive .html i con un poco de java
al abrirla con el dramweaver me da problemas.
Alguien me puede ayudar? creo que el GolLive ya no existe..
gracias

Compartir