Conceptos básicos de programación I
Algunos aspectos teóricos básicos comunes a estos lenguajes. Definición de variable.
01/1/70 - Antes de abordar en detalle las particularidades de estos lenguajes, es importante guardar en espíritu toda una serie de nociones básicas comunes. Estos aspectos son sin duda conocidos por aquellos que hayan programado alguna vez y pueden ser muy rápidamente asimilados por todos los que estén familiarizados con las matemáticas. Teniendo en cuenta esto, hemos querido acercar estos conceptos a cualquier persona proponiendo definiciones poco rigurosas y carentes de detalles pero que en contrapartida permiten ser digeridas con más facilidad.
Así pues, aquellos sugerimos el pasar directamente al siguiente capítulo a todos aquellos que consideren conocer perfectamente los conceptos de variable y función aunque siempre puede resultar interesante volver a recordarlo visto desde el prisma de otra definición.
Variable
Una variable consiste en un elemento al cual le damos un nombre y le atribuimos un determinado tipo de información. Las variables pueden ser consideradas como la base de la programación.
De este modo podríamos escribir en un lenguaje ficticio:
a="perro"
b="muerde"
La variable que nosotros llamamos "a" posee un elemento de información de tipo texto que es "perro". Asimismo, la variable "b" contiene el valor "muerde".
Podríamos definir una tercera variable que fuese la suma de estas dos:
c=a+b
Si introdujésemos una petición de impresión de esta variable en nuestro lenguaje ficticio:
imprimir(c)
El resultado podría ser:
perro muerde
Podríamos de la misma forma trabajar con variables que contuviesen números y construir nuestro programa:
a=3
b=4
c=a+b
imprimir(c)
El resultado de nuestro programa sería:
7
La utilidad de estas variables quedará de relieve en el transcurso de los siguientes capítulos.
Seguir navegando a partir aquí:
+ 1 manual relacionado
+ 3 categorias relacionadas
+ 1 comentario (Añadir)
+ 9 comentarios no revisados
| Autoría, licencia y acciones sobre este artículo |
|
Informe de Rubén Alvarez*
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
* Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.
|
Manuales relacionados con este artículo
Categorias relacionadas
A través de las categorías de nuestro directorio se pueden encontrar otro tipo de recursos relacionados con este artículo:
+ Entrar en
Programación+ Entrar en
ASP+ Entrar en
PHP
Comentarios de los visitantes
|
Los comentarios de los visitantes son para ampliar la información del artículo. Cualquiera puede participar.
|
| Se muestra un comentario revisado |
Comentario de ConXcript
14/12/03
¡Muy buen Sitio! Los Felicito desde CHILE!
Me ha ayudado bastante!!!
Mi comentario: (es más para los Aprendices Principiantes Novatos)...
Cabe destacar que:
si a = "perro"
si b = "muerde"
si c = a+b
...el resultado no es "perro muerde"
sino más bien "perromuerde"
Para que quede el espacio debe destacarse que hay que adjuntarle ese espacio con la suma así: c= a+" "+b
Ese fué mi aporte...
Espero que mi comentario por lo menos le ayude a alguien jajajajajajaja
¡Gracias! sigan adelante...
ConXcript
| Comentarios sin revisar |
|
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos interesantes que se hayan enviado recientemente.
|
Se han encontrado 9 comentarios sin revisar
Ir arriba