Diseño gráfico

Una aproximación al diseño gráfico en general, con una descripción de los elementos que componen habitualmente un diseño y las características principales que podemos encontrar en ellos.
Podemos definir el diseño gráfico como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

La función principal del diseño gráfico será entonces transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.

El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo.

El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.

El resultado final de un diseño gráfico se denomina grafismo, y es una unidad por sí misma, aunque esté compuesto por multitud de elementos diferentes. Podemos establecer una analogía entre un grafismo y un plato de cocina. Ambos están compuestos por diferentes elementos individuales que, unidos correctamente y con sabiduría, componen una obra final única y definida que va más allá de la suma de las partes que la forman.

Formas, colores y textos en un grafismo
Formas, colores y textos en un grafismo

Toda obra de comunicación visual nace de la necesidad de transmitir un mensaje específico. Un diseñador gráfico no es un creador de formas, sino un creador de comunicaciones, un profesional que mediante un método específico (diseño) construye mensajes (comunicación) con medios visuales (grafismos). No es el creador del mensaje, sino su intérprete.

El principal componente de toda composición gráfica es pues el mensaje a interpretar, la información que se desea hacer llegar al destinatario a través del grafismo. Esta información se debe representar por medio de diferentes elementos gráficos, que pueden ser muchos y variados, aunque los más comunes son:

  • Elementos gráficos simples: puntos y líneas de todo tipo (libres, rectas, quebradas curvas, etc.)
  • Elementos geométricos, con contorno o sin él: polígonos, círculos, elipses, óvalos, etc.
  • Tipos: letras de diferentes formas y estructura, utilizadas para presentar mensajes textuales.
  • Gráficos varios: logotipos, iconos, etc.
  • Ilustraciones
  • Fotografías
  • Cualquier otro elemento visual apto para comunicar un mensaje.

Un diseño limpio
Un diseño limpio

Estos elementos básicos se combinan unos con otros en un grafismo, y de esta combinación surge un resultado final en el que tienen mucha importancia una serie de conceptos propios del diseño gráfico, entre los que destacan:

  • Las agrupaciones: conjuntos de elementos relacionados mediante proximidad, semejanza, continuidad o simetrías.
  • La forma: forma de cada elemento gráfico aislado y de las agrupaciones de elementos.
  • Los contornos: partes límites de los elementos, que permiten distinguirlos de los demás y del fondo, pudiendo estar definidos mediante border, cambios de color o cambios de saturación.
  • La ubicación: lugar que ocupa cada elemento gráfico o agrupación de ellos en el espacio del grafismo.
  • El tamaño: tamaño relativo de cada elemento gráfico respecto los que le rodean. Escalas.
  • El color: color de cada elemento individual, colores de cada agrupación de elementos, conjunto total de colores usado en un grafismo, disposición relativa de los elementos con color y armonía entre colores.
  • El contraste: intensidad de visualización de cada elemento con relación a los que le rodean y al grafismo completo.
  • El equilibrio: cada grafismo conlleva un sistema de referencia espacial que consigue un nivel de equilibrio mayor o menor.
  • La simetría : disposición espacial regular y equilibrada de los elementos que forman la composición gráfica.

Los diferentes elementos de un grafismo son percibidos por el destinatario de acuerdo con la influencia que ejercen cada uno estos conceptos a nivel individual, grupal y total. Pero la unión de todos ellos, la obra gráfica, es una entidad comunicativa individual y completa, cargada de complejos elementos humanos asociados con el lenguaje, la experiencia, la edad, el aprendizaje, la educación y la memoria.

Autor

Luciano Moreno

Consultor, diseñador y desarrollador web en ParaRedeBJS. Especialista en usabillidad y diseño centrado en el usuario.

Compartir

Comentarios

CESAR

16/3/2005
EXELENTE ARTICULO, APARTE DE QUE ME SIRVIO MUCHISIMO, YA QUE NO ENCONRABA ALGO RELACIONADO, ESTA MUY COMPLETO

Gustavo

27/4/2005
El artículo es directo y expresa brevemente los factores que determinan la comunicación en un diseño. Si el objetivo principal del artífulo es emplear la función referencial o representativa para difundir conocimientos sobre la comunicación que ejerce el diseño gráfico, permitanme describir la redacción como exitosa. Muchas gracias.

Veruska De N.Y Yaneth De A.

29/4/2005
En la clase de computación pudimos aprender más gracias a su artículo de diseño gráfico.
Nos dimos cuenta de diferencias que existen entre diceños gráficos y dibujos comunes.
También nos entretuvo las opiniones de los chico.gracias por todo.

juan david

02/6/2005
muy concreto y especifico, segun como lo dice el articulo, es claro, entregando definiciones faciles de "digerir", y entender.

losma

16/7/2005
muy, muy bueno el articulo puesto q estudio diseño grafico y no se obtiene un material tan completo como este, porq abarca todo.... gracias por la informacion

jenny reino

20/7/2005
ESTA SUPER COMPLETO.. YO ESTUDIO DISEÑO GRAFICO Y ESTE ARTICULO ME AYUDO MUCHISIMO... PORFA NO DEJEN DE ACTUALIZARCE... VAN BIEN..

Edgar González

21/8/2005
Está excelente este artículo, me ayudó mucho ya que estoy en clase de Diseño Gráfico y nos pusieron a investigar, creo que con este artículo pasaré fácil la materia ya que brinda mucha información, no dejen de actualizarse.

ivan

22/8/2005
Se entiende perfectamente y sin complejidad alguna en la forma de definir al Diseñador Grafico, no obstante me queda una duda al referir este artículo de manera tan contundente y pragmática alo decir: que el que no es un creador del mensaje, sino un intérprete, me gustaría que me respondieran a esa duda

chely

30/8/2005
gracias!!!! a penas estoy emepzando mi carrera de diseño grafico, me encantaria que se actualizaran muy seguido, me sirvio de mucho su articulo..

gabriel

02/9/2005
la verdad que su trabajo sobre el diseño grafico esta mas claro que el agua y me gusto haberlo encontrado en wed,ya que le buscaba y no encontarba lo que era una gran definicion.

Brenda

11/9/2005
Me gusto mucho, ya que define muy bien al diseño gráfico y sus componentes, no habia encontrado una definicion tan completa y a la vez(a comparacion de otras) concreta

jose

21/9/2005
me parese muy bueno el articulo,porque no muchos de los q estamos estudiando diseño grafico tienen en claro que sinifica el diseño como tal grasias.

andres cardenas

08/10/2005
el comentario esta super completo y son apuntes que son directos ya que entrabajos que son muy complejos te ayudan a resolver muchas dudas

Mileidy S

22/10/2005
Muy buena la pagina, contine lo necesario para saber y entender lo que es el Diseño Grafico...

Lectora mas de sus articulos.

Jessica

05/11/2005
Esta bueno su aporte ya que busco que carrera estudiar en la ubiversidad y así conosco de que se trata realmente el diseño gráfico.

Mauricio

06/11/2005
Excelente Articulo , hay muchas pàginas sobre tutoriales de diseño la mayoria de ellas solo entran al area practica , es bueno tambien eller un poco sobre teoria

Jose alejandro

22/11/2005
A mi personalmente me parece muy bien esta informacion de los diseños graficos, puesto que en una tarea nos mandaron a investigar sobre este tema, y ademas me da un mayor porcentaje de diseño a comparacion de las demas paginas. Los felicito sigan asi, (van muy bien)

Alicia

02/12/2005
ME PARECE QUE EL ARTICULO EXPLICA DE MANERA CONCISA LA INTENCIÓN Y LA FUNCION DEL DISEÑO. ADEMAS, QUIERO AGRADECER PORQUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA PARA LA REALIZACION DE MI TESIS DE DISEÑO. FELICIDADES POR LA PAGINA

xeif

14/12/2005
Me dedico al diseño grafico y he de decir que este articulo esta bastante cuidado en cuanto a elbaoracion de contenidos y redaccion de los mismos. En pocas lineas se ha sabido especificar realmente la esencia del diseño grafico, y el manual es de lo mas matizado

LIZETH G.

07/1/2006
me agrado mucho el articulo ya que yo acabo de empezar la carrera en diseño grafico y ha resuelto algunas dudas que tenia ya que esta informacion es clara y entendible a la vez.

Nicolás Pineda

08/1/2006
el artículo me ha ayudado mucho a elaborar mi trabajo final. sigan así y no olviden actualizarse, por fa.

ah, ah, y por favor a los que comentan, pongan comas de vez en cuando que ya están grandecitos. además, undir una teclita no cuesta nada...de verdad, se ve muy feo.

laura

17/1/2006
este articulo esta presentado de ua forma muy concreta con conceptos especificos los cuales me ayudaron mucho a pesar de mi edad (15 años)estoy realizando una carrera tecnica antes de salir a la universidad y dichos coceptos me ayudaron en la complementacion de mi conocimiento...

Ricardo Antonio Pech Tuyub

07/2/2006
Me encanto yo apenas estoy empezando a estudiar diseño grafico y la verdad me sirvió demasiado para reallizar unas tareas que nos marcaron espero que siempre halla definiciones tan exactas como esta.

cristina

21/2/2006
me parece un muy buen articulo pues muestra lo que se quiere saber y nos da un nuevo rumbo del diseño ademas va al punto.

JUAN PERALTA

10/3/2006
ESTE DEFINICIONES ESTAN BUENISIMAS CUANDO SE LA PRESENTE AL PROFESOR ME DIJO QUE LA FUENTE DE DONDE OBTUVE LA INFOMACION ESTA ACTUALIZADA.

Rodrigo Bonniard

23/4/2006
el diseño grafico es una instancia de creacion y entendimiento entre el diseñador y el soporte que tiene enfrente... somos parte del diseño debemos estar alerta a los sonidos a las caras a las acciones a lo que pueda parecer comico o triste, debemos ser parte del mundo y dirigirnuestro trabajo a este, son todos nuestros potenciales clientes y debemos ser capaces de lograr convencer a cada uno de estos que nuestra union entre el diseñador y el soporte es lo que mejor identifica a su empresa

don_pixel www.fotolog.net/don_pixel

laura

25/4/2006
Me a parecido que esta muy claro lo que se quiere y lo que se quiere en si son preguntas concretas y claras por lo que hay que estudiarselo al pie de la letra practicamente.

CLAUDIA

05/5/2006
ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO, ES MUY INTERESANTE Y ME SIRVIO MUCHO YA QUE ESTOY COMENZANDO LA CARRERA DE DISEÑO GRAFICO.MUCHAS GRACIAS!!!!

eliana

10/5/2006
oe...buenisimo el articulo me sirvio resto...ya que voy a empezar a estudiar diseño y no tenia una idea clara de lo que era...ademas creo que me va a servir para la entrevista en la U por si me preguntan jejeje gracias..sigan asi..!!

Paola Restrepo

18/5/2006
Estoy de acuerdo con las demás personas al afirmar que el artículo es preciso y "sustancioso", pero me queda una duda, la verdad es que no estudio diseño, y no me quedo muy claro lo del diseño limpio que se encuentra en el artículo. Este grafismo no me quedo claro.

felix

20/5/2006
El articulo es muy interesante porque por lo menos a mi me define muy claramente lo que es un diseño, como se pueden hacer, que pautas tener en cuenta. En general es muy importante tener bases para continuar con el curso.

Diego

21/5/2006
Realmente es el lugar apropiado para guiarse en este mundo tan complejo del diseño grafico, los felicito estan haciendo una estupenda labor con este sitio web.

juan carlos

24/5/2006
El articulo se torna interesante, puesto que permite comprender lo que es el diseño grafico a carta cabal.

leinis garcia

11/7/2006
su articulo es bueno pero le hace falta algo mas por que no sale cuales son las tecnicas mas utilizadas en un diseñador grafico seria bueno por que muchas veces no solo hay que investigar lo basico del diseño si no ir mas alla de lo que se requiere como cuales son las tecnicas o quienes fueron los primeros expositores del diseño en fin gracias por lo demas estan bien pero les falta mucha mas informacion.

victor

18/7/2006
es interesante saber mas de diseño por que me permite conocer objetivos primordiales para poder desempeñar mejor mi trabajo en el aula, lo que exponen es necesario para formarnos como profesionales muchas gracias por el conocimiento brindado hasta luego .....bye

Marie Claude Berthet

26/7/2006
En este apartado, hubiera sido interesante hablar del briefing que hay que construir previamente a toda acción de comunicación:
- porqué y para qué sirve el briefing
- con ejemplos de guiones de briefing.
- etc.

Reina

26/8/2006
Esta muy bien estructurado el articulo me gusto mucho ya que me gustaria estudiar diseño publicitario y me oriento hacia cual seria mi funcion como diseñodora en fin MUY BUENO

Juan Carlos

27/9/2006
No estoy de acuerdo tanto con la definición de diseño gráfico, pero no quiera decir que esta mal. La información es muy básica y resumida, ¡muy bien! ¡Arriba el diseño Gráfico!

carolina

06/10/2006
Este articulo esta muy bueno,muy completo y sobre todo que se entiende, yo estoy interesada en estudiar diseño grafico y este articulo me ayudo mucho a aclarar mis ideas...

nicolas

10/11/2006
contenido muy claro en lo que se refiere a los elementos, pero no hay que dejar de lado el concepto. que es el eje generador de una comunicaion grafica funsional y efectiva

marian

13/1/2007
a decir verdad me parece un articulo interezante ....soy estudiante de 5to sem de diseño grafico y estoy tan segura q esta carrera es igual de complicada como cualquier otra q nos exige a nosotros los diseñadores estar actualizandonos constantemente pues somos los encargados de transmitir a traves de codigos graficos todo mensaje manipuladolo correctamente evitando que se convierta en algo confunso llevandolo a ser contaminacion visual.... ....sino, tener y hacer buen uso de la imagenes y elementos graficos..... dando como resultado un exelente soporte q paso por todo un proceso de diseño bajo ciertos parametros (reglas , medidas) que nos traza el cliente. p eso cabe aclarar que el diseño grafico no es un arte ....

laurita

22/2/2007
pienso que la página no cuenta con la información necesaria así que requiere de una amplia covertura del tema (diseño grafico)

nohemi

12/3/2007
me gusto mucho el articulo estoy recibiendo un curso de Diseño Grafico y esta muy ineresante y tambien esta igual a lo que estoy recibiendo en mis clases.

ailyn

18/3/2007
Hola, me parece que el articulo esta lo bastante explicito, pero no debemos olvidar, que como comunicadores gráficos tenemos que tener en cuenta el concepto…… que es lo que vamos a transmitir……. quería saber más de innovación en diseño, las ultimas tendencias, sus máximos exponentes y temas similares

santiago

22/3/2007
el diseño gràfico de define por medio de ideas he inmaginaciòn tambien dependeriamos de nuestras habilidades y nuestras creatividades para conretizar y definir un buen diseño.

Pedro

30/3/2007
Muy buen trabajo, es una sintesis perfecta del diseño gráfico y sus objetivos. Me ha servido como punto de partida para mis alumnos en el primer curso de diseño de una pequeña academia en Uruguay

MILIMAR

22/5/2007
Me gusto este artículo está muy completo y explicito. con un lenguaje sencillo y facil de comprender. La verdad el Diseños Gráficos es mi vida. Actualmente soy Lic. en Diseños Gráficos y me gusta estar siempre actualizada sobre el tema.

Espero que sigan esmerandose escribiendo estos artículos que son my interesantes.

nAdItA bOnItA

24/5/2007
si, en realidad es muy bueno el articulo, yo estoy a punto de entrar a estudiar diseño y la vd es q no tenia muy claro el concepto de lo q es el diseño grafico. Este articulo me ha servido de mucho, muchisimas gracias.....espero q sigan publicando articulos asi o mas interesentes q este.

luisa fernanda correa

07/6/2007
bien.. mas que interesante es bastante teórico lo que aca dice.. en cualquier libro podriamos encontrar esta informacion... pero quisiera decir que no estoy de acuerdo con la expresion sobre que el "diseñador no es el creador del mensaje, sino su intérprete".. pues considero que un diseñador puede crear un mensaje interpretarlo /muy sujetivamente ciertamente/ y enviarlo a un receptor.. un diseñador.. es mas que alguien que solo mezcla formas.. puede manipular de todas las formas posibles.. tiene un poder que muchos escritores no ven...

dulce maria

08/6/2007
me parecio un articulo demasiado interesante
yo estoy estudiando la carrera de diseño grafico y me fue de gran ayuda, encontre aqui los terminos necesarios para asi retroalimentarme y saber mas a cerca de lo que es el diseño.
es un articulo bastante completo los felicito!!

espero sigan colocando mas articulos a cerca del diseño grafico.

saludOx!!

alexander

11/6/2007
muy buena la esplicacion deberian tambien explorar el campo de diseño visual

LUZ

12/6/2007
A mi parecer este articulo sobre el diseño graqfico esta bien definido es basico y concreto.En mi opinion me parece exelente sobre todo en la forma tan fluida en que lo explican, ademas en una sola leida me explicaron lo que yo necesitaba saber y sin dar tanatas vueltas.

cristian avendaño

16/6/2007
me parece que la definicion es muy actual pero, le falta un poco.
creo faltaron cosas muy importantes como los componentes del mensaje visual y sus respectivos conceptos y ampliar la informacion del punto linea sobre el plano, ya que son un ente esencial
en cualquier proceso visual.

martha cecilia

22/6/2007
Gracias por darnos un concepto muy claro acerca de diseño gráficocomo favor especial poner ejemplos

cesar fuentes

10/7/2007
me parece excelente lo que se estlablece en el articulo xq ni le sobra ni le falta informacion pero deberian de dejar de usar tanto las letras y usar un poco mas los dibujos les aseguro que atraeria la atencion del lecctor porq no es malo escribir pero todo es mas facil cuando le implantan un poco de creatividad

Dulce María

22/8/2007
Creo que esta muy bien que haya articulos de diseño, ya que muchas veces tenemos que investigar sobre esto y en otras paginas no hay información detallada sobre esto.
Y espero que sigan escribiendo mas informacion y detallarla mucho mas.
GRACIAS

maria camila estupiñan nuñez

19/2/2008
guau este articulo me trae mucha curiosidad por que era lo que queria saber y quede con la boca abierta ya que queria profundizar sobre este tema espero que los que queramos estudiar esto sea con animo y pa delante por que es un arte muy bello y con bastante significado espero sigamos con nuestros sueños
kMi

sonia

25/9/2008
HOLA, ME PARECE QUE LAS DEFINICIONES ESTAN MUY CLARAS, NO SOLO EN ESTE CAPITULO SI NO EN TODO EL CONTENIDO

dora marian perez

26/9/2008
buen articulo ,me ha ayudado muchisimo a elaborar diseños en una revista periodistica.

Héctor Guerrero

04/10/2008
Excelente Artículo al Diseño Gráfico, expresa en forma muy clara y sencilla los conceptos básicos que se debe comprender antes de partir en un desarrollo WEB, felicitaciones y gracias por su artículo.

jessica canto mendiburu ^^

25/11/2008
me encanto este articulo neta q si
muchisisisisiisismas graxs
me an ayudado muchisisisiisimoOo
en mi tarea de preparatoria.
=D

un comentario q les pudo aber mejorado el
articulo ubiese sido el presupuesto de cuanto dinero mas o menos se gasta en esto
pss bueno graxs x su alluda y espero q mi comentario pueda alludar tambien oks
los dejoO
besitosss!!!!
n_______n
byee**


;)

FRANCIA

18/12/2008
esta todo bien padre
yo kiesiera estudiar diseño grafico
pero no se en k esc. de la cd, de chihuahua
pueda hacerlo, y kisiera encontrar una esc. sabatina pork mi trabajo no me permite asistir al diario..
espero respuesta.

diana carolina

31/12/2008
me parecio muy biem pero falta mas la ampliacion de de este curso y me parese muy chevre

edwin

02/1/2009
me parece que este artyiculo esta muy completo, ademas me ha animado mas a estudiar esta profesion que ayuda al comunicacion de una forma creativa

jeimy

23/1/2009
la vdd es q me sirvio de muxo aunq no esta completamente profundisado

hace falta lo q es un eslogan ... y todo

Jazmin

23/1/2009
pzz..la vdd, zt articulo zi m ayudoo muchoo!...ztaba mdia indesiza, y no sabia que era exactament zta carrera, ni de q trataba!...graciaz...m ha ayudado bastant!!..^^!!

adriana

29/1/2009
hola!!!! a todos quisiera dsecir que este articulo es muy pero muy bueno ya qur nos ayuda a informarnos sobre lo referente al diseño grafico

Nestor

03/2/2009
demasiado completo i explica el punto principal de lo que es ser un disenador no solo dibujar pero hacer sentir bien al publico

Alejandra Meza

13/2/2009
yo kiero estudiar diseño grafico pero nose que se ocupa pero quiero mas informacion ...

Yubiri La Cruz

13/2/2009
De verdad me gusto mucho la nformación, no soy licenciada en el diseño grafico ni nada, a penas estoy estudiando la primaria pero cundo sea más grande quisiera ser licenciada en el diseño grafico.

catherine giraldo

15/2/2009
me parece q es un articulo muy definido y concreto se da a entender muy bien la funcion q tiene un diseñador grafico y la manera de desempeñarse.

Misael Arias

23/2/2009
es muy bueno, me ayudo mucho sobre lo que buscaba

jonathan andrade

25/2/2009
te agradesco muxo por informacion, me ha sido de gran utilidad y gracias a ti termine mi tarea, ahora digo q es una buena informacion la q incluyes en tu web gracias d todo corazon bye

dauglis

26/2/2009
excelente articulo del diseño grafico

Sheccud

06/3/2009
haaaaaa mil gracias por este articulo no saben cuanto me sirvio,... es genial
al fin pude terminar mi tarea jijiji

vale mil besotes xau byee

y ahora pongan uno del proceso de diseño jijijj

chau byeeeeeeee

aki dejo mi msn por si alguien kiere charlar un poko jajajaj mini965@hotmail.com :P

juan franciscovela carrasco

10/3/2009
este articulo no esta nisiquiera completo falta mucho que explicarsobre el diseño falta lo ques el diseño de computadora de fotoshop....
ejm:
sus funciones del diseño grafico y el contorno como dice mi amigo




Vanessa

12/3/2009
esta muy buena la informacion,me sirvio mucho para poder decidir que es la carrera q quiero seguir.me gustaria estar en contacto con ust como hago?

Robert

12/3/2009
me parece q estuvo bastante bien ya q me mustra bien todo lo q necesito para mis trabajos XVR

romy

16/3/2009
SUPER BUENO EL ARTICULO SE PASO ME SIRVIO MUCHO PARA MI TRABAJO PARA NO SACARME UN 2.0 JAJAJA BUENO ME DESPIDOO CHAIIIZ

Hector Ivan G.S

19/3/2009
El articulo esta muy completo me ayudo mucho con mis tareas este articulo.
Es el mejor que he leido.
GRACIAS POR ESTE GRAN ARTICULO

jesus brito

21/3/2009
para entender el mundo del diseño grafico. tenemos que tener un conocimiento que no permita saber que significa. pero para ello teneos que hacer una profuna indagacion sobre ello.el diseño grafico es muy padre para ser sincero. ami me en cantaria darle publicidad a una empresa, claro a quien no. pero para ello tengo que saber en que me estoy metiendo por que no voy a entrar por entrar no . tienes que saber que onda. y si quieren seguir esta carrera haganlo poder es querer

seinny h

24/3/2009
bueno el articulo esta perfecto me encanta su trabajo esta muy claro y bien explicado

DIEGO

24/3/2009
MUY COMPLETO EL ARTICULO ESTA MUY BIEN PREPARADO, ESTA COMPLETO ES LO QUE ESTUBE BUSCANDO GRACIAS....

luisanelly

30/3/2009
hola, bueno de verdad q etendi ste articulo mejor q al profesor de artistica s muy bueno

jenifer noemi vallejos

01/4/2009
bueno es un excelente articulo me va a ayudar para tener conocimiento sobre la carrera que quiero escoger

wilkeyns

01/4/2009
graxxx...me ayudo mucho para una informacion ideal ..bno es lo q voy a estudiar ..graxx x su articulo

janet karina

04/5/2009
aprendo mucho
bueno, yo tengo 14 años y estoy estudiando y mi meta es estudiar diseño grafico por que me gusta el diseño y en esta ficha he encontraro mucha informacion acerca de esta carrera y he sabido como es realmente el diseño grafico y en que consistes y como salir adelante. es muy importante y yo kisiera aprender mucho mas sobre el diseño grafico ya cuando sea grande podree estudiar y saber mucho mas gracias
janet

solange!

03/6/2009
solange!!
demaciadooo bueno el articulo..primero felicitarrrr al que creooo este articulooo...muchas gracias, gracias a este atc me di cuenta de lo que en verdad es diseño graficooo...=) de nuevooo felicitaciones y exitoo

pepe luis

16/6/2009
muy corto
creo al contrrio que el resto de comentarios que este articulo es muy corto, y si fuera un poco mas extenso seria mucho mejor.muchas gracas por ayudar a muchas personas con este articulo ya que otras páginas no sirven para nada ya que no explican nada bien

gabriel

21/6/2009
diseño grafico
hola!!! estoy por terminar la escuela y quiero seguir diseño grafico,donde lo puedo hacer.yo soy de moreno.muchas gracias

cris

02/7/2009
felicitaciones
es excelente la informacion es forma profecional y de calidad

yo les sugeriria que pusieran un poco de que es grafismo y boseto de igual manrera que lo anterior

alex

20/7/2009
exelente
muy bueno, practico y entendible explica todo lo necesario me sirvio mucho

david peñaloza

29/7/2009
QUE BUEN ARTICULO
es un buen articulo sobre el diseño grafico y profundiza mucho el tema y sobre todo me ayuda a tener un poco de conocimiento de la carrera que pienso tomar en un futuro y quisiera que tubieran unas imagenes sobre el tema para ver .

evans

11/8/2009
una tareaita ps
el curso del diseño grafico es fenomenal es mas q una profecion , esuna parte de mi mismo q si no lo ejecuto no estoy tranquilo me siento incompleto pero tengo un probelma no se como llegar a los autores del diseño grafico publicitario desde su inicio no se si m pueden ayudar com ese problema ps solo nesesito unos 10 autores y su biblografia sim puedes ayudar seria estupendo , o si no m puedes mandar un mensage con lo autores .grasias.

omrry

28/8/2009
fALTAN
IMPACTO

Y

ENFOQUE

EN LAS FUNCIONES DE DIEÑO

KAROL

04/11/2009
lo mejor
la informacion que digitastes fue muy util para mi carrera puesto que estioy estudiando producuion de multimedia y mmmmmmm
me falto un poco de arte y diseño pero la info
de por si me sirvio mucho gracias y publicas material que sirve........

Viviana

09/11/2009
Muy bueno
Es una información muy breve y concisa, nos ayuda a entender mejor los conceptos del diseño

carmen vasquez

25/11/2009
diseño grafico
...en verdad en muy buena esta informacion pues no solo te ayuda a aclarar tus dudas sino que tambien te ayuda a decidir si tu en realidad deceas escoger esta carrera ....io ia me anime ahora es tu turno...

llyna

29/11/2009
Agradecimiento
Necesitaba la definición de diseño grafico y esta que presentas me gusto mucho, pues es sencilla y muy completa. Gracias

hiver

08/12/2009
pregunta
este articulo cuenta con fuentes bibliograficas confiables? o todo el contenido es propio del autor?

Juan Pariona

08/1/2010
Algunas consideraciones
Gusto en saludarlo por el articulo si se agregan lo que dice algunos autores profesionales como Germani Fabris del el libro del Proyecto Gráfico, y a la vez considerando los estudios de Wicius Wong cuando describe loe elementos del Diseño como : conceptuales (se entiende como estructuras), visuales (se entiende como cubrir las formas ) de relacion (como sensación de proporcion y espacio) practico como resuemen total de un diseño)
todo esta informacion nos da como idea de trazar, doganizar una composicion, relizar un boceto final para luego llegar al arte final para llegar a una modo de producción, todo este esquema lo dice tambien Germani Fabris (estudio de las formas , tratamiento de tecnica y costo y presupuesto)

Luis Azael

08/1/2010
me gusto
muy bien planteado de hecho yo bucaba algo relacionado con diseño y esto me gusto ..

EDUL

22/1/2010
DISEÑO GRAFICO
ME LLENO DE SATIFACION POR QUE LA PAGINA CONTIENE LO QUE NECESITO SABER ES BUENO SABER LO QUE UNO QUIERE Y TENER CLARIDAD PARA DEFINIR LO QUE LE GUSTA PUES A MI PERSONALMENTE ME GUSTA EL DISEÑO GRAFICO POR ES LO QUE VOY A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ES UNA MANERA DE ESPRESAR UN MENSAJE CON CREATIVIDAD Y ILUSTRACION ES UN ARTE Y ME GUSTA JAJAJAJAJA

super castor

06/2/2010
felizitacion
graxxx
me estoy decidiendo a combertirme en un diseñador grafico
jejeje
bueo esta bn bueno el articulo
jejejeje

JHOSEP ESTEBAN

07/2/2010
INQUIETUD
USTEDES POR CASUALIDAD TIENE ESCUELAS DE DISEÑO GRÁFICO POR QUE ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR ESTO QUE ES MUY FABULOSO Y ME GUSTA DEMASIADO DIBUJAR

EDWIN

24/2/2010
BUENISIMO APORTE
SOY DISEÑADOR GRAFICO Y CREO QUE ESTE ARTICULOS ESTA SUPER BUENO YA QUE APORTA BUEN CONOCIMIENTO, TANTO PARA LOS QUE QUIEREN EMPESAR EN EL AREA DEL DISEÑO, COMO PARA LOS QUE YA TENEMOS EXPERIENCIA. LE DOY 10 DE 10

Cesar Augusto Hoyos

24/2/2010
Contenido tema
Soy un joven sordo que empezó a estudiar diseño gráfico en Ibagué, gracias, me sirvió para definir para mí qué es diseño. Comunicación a través de lo visual sin necesitar palabras.

cheko030892

01/3/2010
HOLA AMIGOS DE DISEÑO GRAFICO.COM
este articulo esta super mega archi recontra guau me ayudo demasiado digo digo me dejo mega impresionado pork m ayudo a poder realizar y asi poder finalizar la tarea k realize de mi profesor el señor Victor k es un excelente teacher

aislinn

17/3/2010
wow
yu exprecion la cual usaste es genial , para referirte
al concepto de diseño grafico

Myriam Díaz Amaro

19/4/2010
Felicitaciones artículo diseño fgráfico.
Excelente el artículo, claro y especialmente didáctico.Estoy haciendo una presentación para mis alumnos de 8º en la asignatura de Artes Visuales y me sirvio demasiado. Gracias
wwva

valentina

23/4/2010
agradecer
Muchas gracias por este articulo es muy bueno y me ayudara mucho felicidades agradesco al que tubo la idea de colocar esto mil gracias....

raul alfredo ortiz ahumada

07/5/2010
aprender sobre el dino grafico
pzz es magnifica la informacion qee dan sobree esa especialidadd y aparte proximamente entrare a una carrera de diseno grafico en la universisdad

selene

18/5/2010
delux!!!!
wow me encanto tu articulo muy bueno tenia unas cuantas dudas de ver si esto era lo mio creeme q busque y busque y hasta q encontre este articulo dije si es lo mio esto muchas grax y mucha suerte

CECY_20

27/5/2010
SOBRE LA CARRERA
ME encanto es claro, sencillo y basico sobre la hermosa carrera jjej
yo en lo personal no la conocia muy bien;
pero por un amigo que demaciado convincente y ama su carrera
me metio sin saberlo,
desde la influencia de colores
hasta la tipografia y comunicasion breve
que podria llevar un cartel
de las lineas en fin...
es mas cuado voy por la calle no dejo de mirar diseños
ya sea en un local, tienda, prestigiadas marcas, hasta camiones de empresas
que nunca he visto o conosco, las empiezo a indagar y preguntarle a el
y si no lo esta por mi misma lo hago jjje
es una buena opicon esta carrera.. bye bye

ANGELITA VALERIA

12/6/2010
RESPECTO AL DISEÑO GRAFICO
ME GUSTA EL DISEÑO GRAFICO XQ TIENE Q VER SER CREATIVIDAD DE ACER UN DISEÑO RESPECTO Q TU PERSUADES DE MA NERA CLARA EL MENSAJe Q KIERES TRANSMITIR AL destinatario TENER SENTIDO COMUN X LA IMAGINACION, LA EXPERIENCIA Y EL BUEN GUSTO .....?

lisseth

17/6/2010
XX
muy muy bueno el articulo sta completo y sencillo se ve que ah estudiado diseño grafico aparte que me sirvio uchisimo GRACIAS POR LA INFORMACION

jacitna

28/6/2010
actual
Hola

Mi hijo esta en su ultimo año de secundaria y quiere como carrera diseño grafico. No conozco del tema y profesión. En Panama no veo mucho futuro. Pueden amplearme sobre las posibilidades de la profesión.

Saludos

sebastian (loco pons)

04/7/2010
muy buen articulo
gracias por el articulo esta muy bueno,
lo ocuapare para mi disertacion de diseño grafico,
bueno era solo para darte las gracias ^^.

***LocoPons***

daniela

12/7/2010
buen articulo
me parecio muy completo el articulo, esta increible & la verdad ami me llama mucho la atencion este trabajo y esto me ayudo a saber mas acerca de esta carrera
estoy a un mes de entrar al 3ro de secundaria pero ya estoy desidida que quiero estudiar diseño grafico.
(:

& para los que quieren saber en que escuela estudiar esto
en cd Juarez, es en el tec milenio o tecnologico de monterrey no estoy segura en otras escuelas(:

Cristina

22/7/2010
Peerfecto
Gracias de verdad... Me aydudaste demaciado con mi tares (: ... Muy buena definicion del termino 100% recomendable... Y te felicito ya que tienes comentarios desde el 2005 por lo bueno... Ojala todas las páginas en las que uno busca tares o trabajos estubieran tan completas como esta...

francisco mujica

31/7/2010
diseño grafico
wao...... esta es tu oportunida de mostras tu destresa expresa todo tu saber con solo diseños.... saca a la luz tu destresa y conocimiento.....aprovecha esta oportunidad...panita..

sonia alejandra

14/8/2010
me encanto el articulo
muchas gracias yo no sabia que estudiar pero ahora voy a estudiar diseño grafico esto es lo mio y no sabia que esto tenia tanto de mi.

faniii

19/8/2010
mm en futuro
mmm bueno espero k me sirva de algo lo vi breve y para el futuro eso kiero ser de grande diseñadora grafica grasias

gabriela esmeralda loez estrada

21/8/2010
PERSONAL
ME ENCANTA EL DISEÑO GRAFICO Y TODOS SUS COMPONENTES PERO NUNCA PODRIA ESTUDIARLO PUES NO TENGO LOS MEDIOS PARA REALIZARLO ATODOS LOS QUE ESTAN ESTUDIANDO LES ACONSEJO QUE NO SE DESEPEREN PUES TIENEN LA OPORTUNIDAD NO LA DESAPROVECHEN SUERTE Y K LA FUERZA ESTE CON¨USTEDES...BYE=]

Sandy

03/9/2010
Felicitarlos
Me parece excelente este articulo, explica de manera clara y precisa lo que implica un diseno grafico y lo importante que ayuda a los que apenas nos estamos incursionando en esa area.... Adelante, buen articulo.

Adolfo

11/9/2010
Muy bien explicado
Hola,

Soy estudiante de la Universidad del Valle de México, estudio la carrera de Diseño Gráfico y me parece que faltó agregar algo:
Nunca agregues algo a un diseño sólamente por que se vee bonito o crees que funcione.

Si no sabes por qué lo agregaste, y el objetivo del elemento que agregaste, más vale removerlo que puede terminar arruinando tu diseño, un diseño siempre tiene que estar justificado EN TODOS SUS PUNTOS. Desde por qué está un texto alineado a x lado, hasta por qué usaste un degradado de fondo, etc. etc. etc.

No sólamente son dibujitos como muchos piensan, tiene toda una metodología, por lo que para estudiar diseño gráfico tienes que ingresar a una UNIVERSIDAD y NO UN CURSO DE VERANO, para los cursos son los famosos TÉCNICOS EN DISEÑO GRÁFICO, y no Diseñadores Gráficos.

Ahora, estoy comenzando mi propio servicio de diseño gráfico en línea, por si lo quieren checar :)

Les dejo el enlace: http://www.red-esign.net

Gracias.

laura

21/9/2010
por q me gusta
es muy chevere a mi me gusta mucho el diseño grafico es muuuuuuuuy pero muuuuuuu elegante

denisse

09/10/2010
informativo
me gusto muxo el articulo y pss... m gustaria saver mas x q llo soi una studiante de preparatoria y pss... no sabia q estudiar y apenas q llego ala idea del diseño grafico pss la vdd m enkanta todo x q tene lo q llo tngo siento q esta carrera es para mi y me gustaria basarme mas a esa carrera quiero saver mas para asi en caso de ejercerla o estudiarla no entrar verde si no kon muxas bases no ai algo q m puedan dar komo programas o mas articulos para llo lla irme giando llo c los agradeceria muxo si me alludaran gracias su fiel servidora denisse
spero su respuesta gracias

margarita

20/10/2010
Con relación al comentario anterior
Yo soy técnica en Diseño Gráfico y estudié 4 años la carrera, no realizé un curso, ni mucho menos un curso de verano como pretende menospreciar el señor, por favor si van a comentar den su opinión del tema, no estén hablando de massss.

margarita

20/10/2010
Con relación al comentario anterior de adolfo
ESTO ES LO QUE ME REFIERO QUE ESCRIBIÓ ALGUIEN LLAMADO ADOLFO

tiene toda una metodología, por lo que para estudiar diseño gráfico tienes que ingresar a una UNIVERSIDAD y NO UN CURSO DE VERANO, para los cursos son los famosos TÉCNICOS EN DISEÑO GRÁFICO, y no Diseñadores Gráficos.

georgina dora

22/10/2010
yoryi
me gusta mucho la parte de diseño grafico ya q estoy a punto de terminar el cole y quisiera saber mucho mas sobre el diseño grafico me encantaria seguir esa carrera

jair

30/10/2010
crit
me parece algo q le falta definir mas con presicion lo q es el diseño en esta un poco alejado de lo q actualmente se hace en el diseño no se ni cuando lo escribieron pero lo sierto es q estoy estudiando diseño grafico y digo q la def de lo q es el diseño en la actualidad no esta tan coherente porque el diseño tambien es estar actualidad y este concepto esta mas centrado en algo de seguir la linea de algo en vez de ser 1 def mas de reflexion de pensar.

martin gomez

17/11/2010
diseño grafico
me gusto mucho este articulo..... ademas tiene un buen contenido de informacion sobre la base del diseño grafico... me va ayudar muchisimo ... muchas gracias.....

el pekeño drama hdp

21/11/2010
INCREIBLE !!!!!!!
KE ONDA CHAVOS PS YO SOY EL PEKEÑO DRAMA PERTENESCO A LA BANDA HDP Y EL DISEÑO GRAFICO ME A AYUDADO A DIBUJAR Y A ALGUNAS COSILLAS QUE ME GUSTAN HACER HEHEHE WENO PS MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE EL DISEÑO GRAFICO OK VA KISSESSSS BY: EL PEKEÑO DRAMA HDP

yoli

27/11/2010
aclararme algunas dudas
¡ hola amigos ! Este articulo ha sido muy aclaratorio, pero me gustaria saber más sobre mi verdadera funcion en el futuro si estudio esta carrera. Sobre mi funcion cuando lo acabe de estudiar. Si alguien me puede responder se lo agradeceria mucho. un saludo

sophie naga

26/12/2010
Excelente Manual de Diseño Gráfico
Muchas gracias por poner a disposición un manual de diseño gráfico, de fácil comprensión, completo y agradable. Felicitaciones!

ana

15/1/2011
felicidades
felicidades este articulo me permitio entender un poco màs el verdadero significado de un diseñador grafico y en que campo laboral se puede desempeñar, agradezco enormente la ayuda, por fa sigan actualizandose. Y ya se que estudiar diseño grafico

JanikMaC

26/1/2011
Diseño gráfico... menos gráfico
Es importante mencionar que el diseño gráfico actualmente se ha expandido a un diseño multimedia y me parece más correcto llamarle comunicación visual. Ya es común que al preparar un archivo para impresión conserves el archivo original para convertirlo a banner Flash o gif para Internet, animación StopMotion para YouTube y tus redes sociales y otros medios de comunicación distintos de la Prensa. Además la palabra diseño ha ido perdiendo su significado de planificación y es para muchos sinónimo de dibujitos...

Gracias por la labor de explicar esta clase de temas que suelen ser muy confusos para quienes están fuera del ámbito.

mac ospino

30/1/2011
desir en q se puede densepeñar un diseñador grafico
la verda es que es un buenarticul pero le falto . dar a conocer unpoco acerca de en q se puede densempeñar una persona despues d terminar la carera, me gustaria q nos pudieran comentar en q campo nos poriamos de sempeñar

Gaby01233

10/2/2011
hacer su propio diseño
gracias por el aporte. me sirvio mucho el articulo para probar crear mis propios skin aqui : http://es.hitskin.com/ . Empecé probar con varios css y modificar templates de mi foro para mejorar el diseño

reinarbis

10/2/2011
la puta
el diseño grafico: es untermino de la cual para q esta buscando esto me llaman a mi ok q yo soy la mejor de las preguntas

Acumuladores hidraulicos

14/2/2011
Acumuladores hidraulicos
Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

Beatriz leon

21/2/2011
:) gracias
me gusto mucho esta pagina porque a mi siempre me a gustado todo eso y ahora que pase a media debo empesar a tener claro lo que quiero estudiar y no estaba segura ya que no sabia mu bien lo que era el diseño grafico pero gracias a esta pagina lo entendi muy muy bien y.. ahora estoi segura de lo que voy a estudiar :) gracias...

marie

25/2/2011
lindo
graxias a todos el programa por darme la irformacioon

miguel rochard

06/3/2011
vuen fondo..
mmm..me gusto,..x que mira como usa los colores.en la parte de arriba..es.una color k le da..voda..ala caida..de lluvia...k hermoso diseño--

charles

14/3/2011
trabajo
me gustaria saber , utilizado la infografia ? como puedo utilizar en el diseño. y q medios organiza para informarte hacerca del diseño. espero me ayuden a esa 2 preguntas ayudenme porfavor grcias

maria

22/3/2011
Oh!
guao! esto me ayudo mucho con mi tarea gracias a ustedes saque un 20 =D sian asi .. pero ... nada ME ENCANTO MUY BUENOOOOOOO.

Claudia

22/3/2011
Invitacion Disenadores graficos / diseno de etiquetas
Pretense wines es un proyecto de colaboración artística y comunitaria, el objetivo es combinar diseño & arte de alta calidad con vinos de alta calidad.

Cada dos semanas, nuevos temas son anunciados en pretensewines.com. Los ganadores se eligen de acuerdo a méritos artísticos y el atractivo del diseño, las etiquetas ganadoras serán puestas en las botellas de vino las cuales se exportan de Argentina hacia los EE.UU.
a cada ganador se le paga 10.000 dólares de las primeras ventas del vino.

si tiene alguna pregunta escribir a: Claudiawinelover@gmail.com

MANUEL

28/3/2011
sobre esto
Weno soy estudiante de diseño grafico y no es tan facil.. pues todo depende de la dedicacion pero tienen q estar estudiando siempres abrir foro y cosas asi tambien se debe contar con alguien que sepa para aclarar dudas o weno los profe... sobre todos los que trabajan con pinturas y cosas asi ejem teoria del diseño que es de 1er semestre y es la mas dificil de todas al empezar.. para los q vayan a ingresar les recomiendo estudiarse los siguientes conceptos ( bocetos, equilibrio, armonia, presion, tension, punto, pinto focal, movimiento, ritmo, subordinacion, sangrado, elemento on-line, profundidad, velocidad, linea tipos de linea, significado de la linea segun su posicion, elemento bidimencional y tridimencional, simetria y asimetria. al estudiar estos ya estaran echos pues... suerte

alexandra

19/4/2011
importante
esta muy bueno completo y gracias a esto me saque un siete en artística

angel cueva

01/5/2011
como diseñar una torva para volteo en microsof powerpoin
quiero aprender como se hace una torva

maria fernandes

01/5/2011
buien
e buscado cosa de mi tarea y no en cuentro nada y pido que por favor ponga lo yo busco

BORLOP

13/5/2011
DISEÑADOR TEXTIL
EXELENTE JUSTO ESTOY EN UN PLEITO LABORAR QUE INTENTA TIRAR ABAJO EL TRABAJO DE DISEÑO ALEGANDO QUE LO QUE HAGO NO ES DISEÑO SI NO TRABAJAR CON FOTOS Y CALCAR .GRACIAS POR EL APORTE.

franco

19/5/2011
una pregunta
mira explica los recursos del diseño grafico

Romanishim

19/5/2011
Critica constructiva
Hola

La verdad me parece una muy bueba explicacion de lo que en resumidas cuentas es el Diseño grafico, aunque pienso que se puede mejorar y añadir temas relevantes que impactan a la hora de ver un diseño.... me preguntaba si podrian añadir algo de la Sicologia de los colores en el diseño grafico, enfatizando en los colores que mas impactan al lector o a la persona que llega el mensaje...estoy organizando una pagina con un grupo de amigos de mi carrera de Diseño Grafico http://qesdisenografico.blogspot.com/ para profundizar en el concepto y caracteristicas que son fundamentales para tener en cuanta a la hora de Diseñar.

Gracias por el aporte y permitir participar
=)

adriana yazmin olvera frayre

27/5/2011
preguntar y comentar
muy bien la informacion pero necesitamos tambien saber que es la agrupacion y las formas en el diseño grafico

sebas

09/6/2011
un gran articulo
muy bueno el articulo, muchas gracias por subirlo me ha servido de mucho respecto a mi orientación academica.

graxiela...

09/6/2011
sobre diseño grafico
el tema sobre diseño grafico esta clsro aunq faltan un poco mas de sugerencias y tal ves ejemaplos...

deysi

30/6/2011
excelente
excelente, me sirvio de mucho por que no sabia cual eran las partes mas importantes de se necesitaba, estoy muy interesada en saber algo mas

matias

10/8/2011
Saber Mas
Muy bueno el relato, ya que quiero estudiar diseño gráfico y me a centrado mucho mas... si alguien conoce a un diseñador gráfico por favor que me ayude a comprender mas sobre esta materia

tito

02/9/2011
gracias
muchas gracias por la informacion

argelis sanchez

05/9/2011
hola
hola amigos, estoy muy encantado de aver encontrado este portal de comunicacion, ya k me interesa estudiar esta profeccion. en este articulo detalla claramente los conceptos basico de lo k es el diseño grafico, me gustaria saver, cual es el mejor programa para diseñar o cual ustedes me recomiendan.?

paola

27/9/2011
diseño grafico
hola yo vivo en comodoro rivadavia y tengo ganas de estudiar diseño grafico ,aca no hay muchos lugares para estudiar y quisiera saber donde puedo conseguir libros,o manuales lo que sea para informarme del tema ya que aca en las bibliotecas ni libreria se consigue nada hay alguna pagina o direccion donde yo `pueda informarme desde ya muchas gracias

KAROL

21/10/2011
EXELENTE
ME ENCANTO ENCONTRE TODO LO QUE NECESITAVA Y GRACIAS POR SU AYUDA.
LOS FELICITO POR ESA SXCELENTE PAGINA

Julio César Muñoz E.

20/1/2012
APRENDISAJE
ME PARECE QUE POR LO POCO QUE HE LEIDO Y EN UNA PEQUEÑA INVESTIGACION AL RESPECTO DE LO QUE ES DISEÑO GRAFICO , ME HA INTERESADO MUCHISIMO EL APRENDER COMO PODER UTILIZAR SUS TECNICAS O VISUALIZACIÓN CREATIVA DE LO QUE NO ES Y ES CREADO ILIMITADAMENTE, SIN OFENDERLES QUIERO APRENDER , SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR MATERIAL SE LO AGRADEZCO Y DIOS BENDIGA SU BUENA VOLUNTAD , EXITOS EN SUS LABORES Y PROSPERIDAD PARA USTEDES.
GRACIAS

yeyo

20/2/2012
jaaa
ke chsitoso ese hp cumbambon disque copiando me la tarea ajajaja

abuelito sexi

20/2/2012
soy gay
pz la verdad soy gay y que aahhh !!! el puta diseño grafico me ah ayudado a conseguir nuevos hombres con gran chiche !!! ii kee riiko es esoo !!! riko riko !!!!

Noverlidma

05/3/2012
Muy bien
Las definiciones muy claras y e podido comprender sobre conceptos sobre diseño que recien estoy aprendiendo y seguire estudiando más, gracias.

JAIVER

16/3/2012
SALUDOS
Eso es más claro que ni el agua.
Empiezo con mi blog y empiezo a publicando mi primer post. Si quieres saber cosa mas avanzadas escrime. http://projmerca.blogspot.com/2012_03_01_archive.html
.

roberto perez

26/4/2012
aprender
ley este articulo y me gusto mucho y yo quiero estudiar dise;o grafico pero no se dibujar muy bien y yo kiero q me digan q si esta carrera es muy dificil

norelkis leon

05/6/2012
mandenme las ramas del diseño grafico
nesecito que me manden las ramas del diseño grafico para estudiar para mañana plis

Dianis.com

06/7/2012
deseo hacer la adquisicion de su libro
como puedo adquirir su libro estoy interesada

noriangel

11/7/2012
x____x
hgahgsgsswhgbsssyft

jesus favela

22/8/2012
no saver nada
no valen verga por que no me queda claro auuunnnn el diseño grafico es mi vida pero no entiendo nada vola de gotos ai que me pueda aconsegar

duvan bedoya

16/11/2012
me gusta mucho el diseño grafico
me gusta mucho este arte me gusta todo lo que tratra de pintar

José

13/3/2013
Diseño Gráfico Imagen corporativa y Diseño Web
www.webbakers.es

javier

16/3/2013
diseño de ifraestructura
son unos capos con el tema del diseño y sos unos ijoss d putaa jajajaj enserio su pagina solo me sirvio para limpiarme la caca :D no mentira
ustedes deben ser un grupo de homosexuales que se eten dedo a full

Guille

08/6/2013
Un buen post!
El post esta muy bien, trata algunas esencias del diseño gráfico que sin duda vale la pena pensar en ellos. Veo que hay algunos que se plantean el estudiar diseño, y la verdad que lo aconsejo a todo aquel que le suscite algo de interés pues, es un trabajo muy gratificante. Hace ya un tiempo junto con mi pareja decidimos montar un proyecto ahora ya lo tenemos en marcha y la verdad que estamos muy contentos, por si alguien lo quiere visitar es www.mediagrafics.com tenemos pensado en un futuro muy próximo ofrecer unos cursos online gratuitos relativos al diseño. De modo que invito a todos aquellos interesados. Sin más que añadir felicidades por el escrito!

viridiana

19/8/2013
tarea
mm pz la mera verdad asi vien pinche no entendi nada

TunasElPoderoso

03/4/2014
Comentario
Es muy interezante la historia con todas las caractrizticas de lso primeros diseños web en lo personal se me hizo muy interezante gracias por la información espero me sirva en mi trabajo personal


Saludos