Utilizar Dreamweaver para programar en PHP

Quería aclarar unas dudas con respecto a utilizar Dreamweaver para programar en PHP, si es viable o si necesito otros materiales aparte de...

La FAQ Utilizar Dreamweaver para programar en PHP tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Quería aclarar unas dudas con respecto a utilizar Dreamweaver para programar en PHP, si es viable o si necesito otros materiales aparte de Dreamweaver.



Esto es porque he visto que enviábais unos vídeos del tutorial para aprender PHP y se hacía referencia a que era indispensable manejar dreamweaver y más concretamente el avanzado, para poder ahorrar mucho trabajo al hacer páginas webs.



En el curso que propinéis de php en la página de desarrolloweb.com veo con sorpresa que no hacéis alusión alguna a formación con esta herramienta.



mis dudas son la siguientes:


¿dreamveaver es para diseñar webs y php para programar?


¿hay que hacer curso de dreamweaver además del de php para dominar bien este asunto?

¿Tenéis curso de dreamweaver con vídeos etc?


La versión de prueba de macromedia es para un mes pero la versión de pago ¿cuanto cuesta?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Te comento primero que nosotos somos desarrolloweb.com y los que ofrecen los cursos en vídeo son aulaformativa. Somos empresas distintas, si bien es cierto que llevamos trabajando con una colaboración estrecha y de éxito desde 2004. Los cursos de Aulaformativa tienen muy buena aceptación y las personas los acaban contentos, si no, no seguiríamos trabajando con ellos.


Para las preguntas sobre el curso es mejor que hables con Aulaformativa directamente.



De todos modos, hay algunas preguntas que haces que son muy interesantes, incluso para publicar en la página, para ayudar a otras personas a aclarar conceptos.




Efectivamente, los vídeos enseñan una manera de trabajar con PHP enfocada para diseñadores y personas que no tengan idea de programar. Con ese método se puede ahorrar mucho tiempo de aprendizaje y también a la hora de hacer pequeños scripts.



Nosotros, en desarrolloweb, somos informáticos de universidad. Enseñamos como nos han enseñado a nosotros, de programadores para programadores. PHP es un lenguaje de programación y por eso tiene su lógica enseñarlo como nosotros hacemos.




Pero Aulaformativa ha preparado un curso para aprender a hacer tareas de programación en PHP, sin tener idea de programar. Es algo que tiene mucho mérito y que sin duda para muchas personas puede ser una salvación.




De todos modos, yo te aclaro que programando en PHP directamente con el código serás mucho más dueño de tus desarrollos que programando con cualquier herramienta. Y además no tendrás más límites que tu imaginación, tus conocimientos y tu pericia.




Es como hacer una página con Frontpage o hacerla directamente escribiendo código HTML. Si escribes el código eres 100% dueño de los resultados y si diseñas con un editor, pues estás supeditado a cómo haga las cosas ese editor.




Claro que programar en PHP no está al alcance de todo el mundo, a pesar que nuestros manuales los hemos explicado de manera que cualquiera pueda entenderlos. Aprender con una herramienta como dreamweaver puede ser la manera más sencilla para un gran número de personas, que no han tenido éxito para aprender por su cuenta con nuestros manuales de PHP.




Sobre la pregunta ¿dreamveaver es para diseñar webs y php para programar?


Sería más correcto decir Dreamweaver es un editor de páginas web. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor. Lo que unos lo hacen "diseñando" con dreamweaver, otros lo hacen programando directamente el código, en HTML y PHP o cualesquiera otros lenguajes.




No entiendo muy bien el enfoque de la pregunta de si hay que hacer un curso primero y luego otro... Pero te digo que puedes aprender por uno u otro camino, no es necesario aprender PHP para diseñar páginas con Dreamweaver que hagan uso de PHP, bases de datos, etc. Del mismo modo, no es necesario para nada aprender dreamweaver para programar en PHP directamente con el código.


Nosotros directamente no tenemos un curso o manual de Dreamweaver. Apenas unos cuantos artículos, comentando el programa y dando trucos para hacer pequeñas cosas. Puedes utilizar nuestro buscador para localizarlos.




Pues no sé cuanto cuesta el dreamweaver... deberías verlo en la página de adobe:
http://www.adobe.com/es/products/dreamweaver/

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

daniel

11/10/2008
hola aqui te dejo un enlace a un manual de dreamweaver, bastante completo y te enseña la funcionalidad del programa para ahorrar tiempo generendo codigo php.

http://www.upperfiles.webcindario.com/assets/archivos/5463_DreamweaverMX%20manual.zip

Mauricio

16/10/2008
Si es sierto que en el correo recibido por ustedes aparecia que se iban a enseñar como poder desarrollar codigo incrustandolo en el Dreamweaver y poder optimizar en un 80% la productividad.
En definitiva lo que termino siendo el curso fue nada mas que una demostracion publicitaria para poder vender los cds que supuestamente ahi vah a salir la verdadera información.
Sobre todo si dices que tienen una relacion estrecha con la otra empresa, dejame decirte que los engañaron. Y de paso tambien a nosotros.
No digo que por el trabajo de hacer videos tutoriales necesariamente no se tenga que cobrar, pero lo que si molesta es que no era lo que prometieron

iosi

16/10/2008
Tanto para diseñar sitios web como para programar con PHP no se necesita en absoluto tener Dreamweaver. Bien es cierto que Dreamweaver es una potente aplicación, pero no por ello quiere decir que sea el súmum. Yo he trabajado en empresas de desarrollo de cierta potencia y se usaban editores con licencias gratuitas y no por eso se dejaban de hacer grandes y potentes trabajos. En este mismo boletín viene un artículo de un editor web gratuíto que podrás utilizar sin tener que gastar nada. Lo principal eres tú y el empeño que pongas en aprender nuevas cosas y ponerlas en práctica. Este boletín es un ejemplo de enseñanza.

Saludos.

Rocio

01/12/2011
Dreamweaver & PHP
Desde mi completo desconocimiento del asunto (y de PHP y Dreamweaver) identifico la problemática planteada con mi caso particular.

Pido disculpas anticipadas por los posibles gazapos terminológicos que pueda utilizar ya que omo digo, soy profana en la materia.

En mi caso,desde el absoluto desconocimiento me he puesto a diseñar una web con Dreamweaver. He cogido un Template que estoy editando con Dreamweaver, uno de los archivos que contiene dicho template es index.php. Aquí estoy intentando modificar los parámetros originales para implementar o eliminar elementos.

Quizás sea un error de base mío, pero pensaba que Dreamweaver era simplemente una interfaz que permite modificar estos códigos, e imagino que por ese camino iba la pregunta inicial, no?

Lo que entiendo ahora, al leer las respuestas es que son completamente independientes y que el problema real en mi caso es el desconocimiento del PHP...aún no me he visto los tutoriales asi que espero poder decir otra cosa en breve.

Me parece estupenda la iniciativa en todo caso...
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías